Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación




20230520_185424

6 Me gusta

@NatoFresh y @Siempre-Sur. Tras una primera llamada la atención, y debatirlo los moderadores, nos vemos obligados a suspender vuestras cuentas.

Incumplís constantemente las pocas normas del foro con un claro objetivo provocador.

6 Me gusta

Pues me parece genial en todos los sentidos. Creo que la instalación es un poco cara, pero merece la pena. Espero que se extienda por toda la cuidad

Imágenes de Telemadrid del Parque Santander:

5 Me gusta

A mi es que me da un miedo el mantenimiento… Si el estado de parques y jardines de la ciudad fuera envidiable pues ya no tendría dudas…
O aun peor, a ver si van a dedicar mas recursos en mantener unos jardines que solo tienen una función estética y los que realmente se pueden disfrutar van a estar peor. :sweat_smile:

4 Me gusta

Bueno, si es tomada como medida estrella y se asume como tal, cabe la posibilidad que el mantenimiento sea el correcto. Pero a priori me parece que puede costar lo suyo mantener todo eso. Otra cosa es que esto no debería ser impedimento para cuidar otros parques y jardines y que esta actuación de embellecimiento no tiene porque ir en detrimento de un parterre del Paseo de Recoletos, Plaza España o el de cualquier otro espacio de Madrid. Que se cuiden más o menos esas zonas no va a ser por esto.

2 Me gusta

Las obras del parque de la Cornisa continúan sin mover un esparto, el abandono es total, hierbajos, vallas tiradas, más grafitis…

Qué gestión más nefasta, y en plenas elecciones.

Quizás la culpa sea de la empresa adjudicataria, pero puesto que no hay la más mínima información… es del ayuntamiento.

Aunque también tengo que decir que ahora hay más árboles que antes, lo cual demuestra el montaje de esa “asociación” fantasma que denunció una tala masiva.

image

Las dos pistas deportivas están mal ejecutadas, totalmente desniveladas y sin drenaje con charcos que no se deberían producir ¡pedazo chapuza!

Por último decir que jamas he visto tantos excrementos de perros, cuanta mala educación.

image

24 Me gusta

Joder, hay que reconocer que toda esa zona de Madrid (de San Francisco a Embajadores) se está llevando la palma en cuanto a plazas y parques sin acabar o mal ejecutados; o terminados, pero cerrados a cal y canto. Está claro que no han querido “rascar” votos por una zona que habitualmente les ha dado la espalda. Lo están pagando con la misma moneda.
Eso sí, ayer pasé por General Perón y ha quedado genial…

8 Me gusta

Yo no sé si será por lo que comentas, pero la empresa que lo está ejecutando es una chapucera, y las dos pistas deportivas están que dan pena y no se han estrenado.

Voy a poner una reclamación al ayuntamiento para que se inspeccionen las pistas y se rehagan.

Aquí pongo el enlace de sugerencias y reclamaciones del
Ayuntamiento de Madrid por si os animáis.

4 Me gusta
3 Me gusta

Del artículo:

Cita
Más al norte está la zona acuática, [que rebaja la sensación térmica con solo acercarse]Sin embargo, esta es una de las áreas que más ha decepcionado a los vecinos: ellos esperaban unas fuentes que permitieran jugar a los niños entre ellas e incluso meterse para refrescar los pies. Pero las fuentes están aisladas por unos bloques de hormigón donde casi hay que hacer parkour para subirse y poder acercarse al agua. “Son fuentes inaccesibles y muy profundas, son peligrosas para los niños y vamos a intentar que las rehagan”, sentencia Ochoa.a.
Detrás de las fuentes, desde el centro del parque, se divisan tres trozos de roca falsa. Tiene anclajes a modo de rocódromo de dudosa fiabilidad, ya que una niña se ha apoyado ligeramente en uno y se ha caído al suelo, tornillo incluido. También hay un parque de calistenia que ha doblado su tamaño respecto al que había antes de la obra en la zona.
Ochoa mira el parque por el que ha luchado durante 17 años y siente una sensación agridulce por dentro. Aún no se cree que lo hayan conseguido: “Estoy muy contenta pero no es el parque que habíamos pedido. Quedan muchas cosas por modificar y mejorar, pero no hemos recibido respuesta de la presidenta del Canal de Isabel II, ya le hemos mandado tres cartas con nuestras peticiones”. El proceso de participación vecinal para el diseño del parque se produjo en la época de presidencia de Cristina Cifuentes, pero desde que Ayuso llegó al Gobierno “se han cortado las comunicaciones con la Comunidad de Madrid”, explica Ochoa. “Nos hubiera gustado ver el proceso de las obras y pedir todo lo que vamos a reclamar ahora desde el principio

Fuentes del parque del Canal de Isabel II, en Madrid, el 21 de mayo de 2023.

Fuentes del parque del Canal de Isabel II, en Madrid, el 21 de mayo de 2023.Claudio Álvarez

Me alegro mucho por la zona verde, pero todo lo que he visto por ahora me parece tan feo…

2 Me gusta

Madre mía, este es de traca… más agua que en el humedal de Valdebebas… Debería haber consecuencias para el ejecutor.

9 Me gusta

Quizás esté paralizado por mala praxis, y si no es así debiera.

2 Me gusta

Y un lugar que tiene su peso histórico y patrimonial No es la zona verde del polideportivo de Paracuellos…

image
image
Fuente: ::: MEMORIA DE MADRID :::

3 Me gusta

Eso mismo pensé ayer cuando vi las primeras imágenes. Especialmente, esa zona de fuentes con ese color azul piscina.
Hay una mezcla de colores realmente estridente; antes no era así, ni mucho menos. Me parecía un parque más elegante (aunque tuviese todo el campo de golf abandonado en todo el centro.

1 me gusta

Y no quiero que empecemos con que “todo lo que se hace en Madrid está mal”, pero es que, sinceramente, comparada con otras actuaciones en otros parques del Canal, esta me parece que es muy, muy fea y hortera.
Supongo que es cuestión de gustos.
Las que hicieron en Bravo Murillo y Santa Engracia, siendo mucho más pequeñas, me parece que están genial.
Para que no digan que sólo critico.

4 Me gusta

Hay verdadera “arquitectura coctail”: un poco de una cosa, un poco de otra, un poco de la otra. No hay continuidad de una parte a otra, son como muchas piezas independientes ensambladas.

Si vas a hacer una pérgola hexagonal, ¿por qué?¿Los patrones del suelo y de los jardines lo son?¿Por qué la siguiente pérgola no es hexagonal?¿El despiece del adoquinado es hexagonal?¿O simplemente es “porque sí”?

A veces el material es hormigón, otras granito, otras azul piscina para las zonas con agua, hay zona de adoquín gris, otra de adoquín marrón, luego hay pavimento azul (¿carril bici?), luego distintos tipos de pavimento verde, a veces aparecen elemento de madera, en algunas zonas deja la tierra vista y en otras no… Parecen lugares distintos. Es bastante malo, aunque mejora lo que había y seguro vaya a tener muchos usuarios.

Y este análisis no es subjetivo. No pasaba ninguna valoración crítica seria.

Es más, una zona verde en pleno Chamberí-Cuatro Caminos te pide un ambiente algo más salvaje y orgánico, es una escapada, una huida de la ciudad.

La disposición del parque es tan rígida, con verdaderas calles y avenidas, que esa huida no se produce. La elevadísima densidad de elementos no ayuda en absoluto.

Se ha hecho un apaño y a tirar hacia adelante. Pero una buena ciudad no se hace de apaños.

6 Me gusta

Me gusta, Y MUCHO

17 Me gusta

Van a medir el impacto de la instalación del jardín en temperatura, contaminantes,… estaremos atentos a los resultados.

4 Me gusta