Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Para los que hablan de dejadez y ricos vs pobres

13 Me gusta

Puedes mentarme tranquilamente.

Sinceramente, yo hablaba de otras zonas del centro: Lavapiés, Tirso de molina, etc.

De todas formas, estamos en campaña electoral. Si esto se mantiene en 6, 12, 24 etc meses, yo encantado.

¿Qué flor es? No lo aprecio bien - ¿caléndula? Por curiosidad.

No hablaba de ti y lleva así años.
No eres el único con esa opinión en el foro,que es tan válida como la mía…por eso generalize y así nadie se lo lleva a lo personal,que el foro es para divertirse.

1 me gusta

Perdona, como lo dije yo hace poco, pensaba que lo decías por mi. Y aclaro, que era sin acritud, no lo decía picado, de verdad.

1 me gusta

Lo sé,no pasa nada.

1 me gusta

Veo que pasa lo mismo que en el carril bici de Castellana. Lo del riego por aspersión es muy peligroso en los carriles bici. Se debería cuidar más ese aspecto con algún tipo de barrera que impida mojar el carril bici.

Es que hay zonas que parece que se han dado cuenta que planten lo que planten va a acabar igual de mal y no merece la pena esforzarse. Y parte de razón tienen, lo mejor sería eliminar las jardineras.

1 me gusta

¿Pero tú sabes el mantenimiento que lleva mantener una zona verde así de limpia a lo lardo del tiempo? Ni Versailles.
Está bien ser ambicioso, pero pretender que los parques públicos de Madrid sean así es vivir en otro planeta.

1 me gusta

Ahora es un tema de fotografía, menuda jeta tienes :joy::joy:

2 Me gusta

@animosa crees que lo que comenta @anarchitect requiere muchos más recursos que estas zonas verdes que comparte Perro_Viejo?

2 Me gusta

Tranquilo,el carril bici jamás lo usa nadie :sweat_smile:

3 Me gusta

Para mantenerlo en ese estado, sin duda.

Venga, jauja. Osea que al final los vecinos somos los que tendremos que j*dernos teniendo un urbanismo basura porque el ayuntamiento sea incapaz de plantar en condiciones y de realizar un mantenimiento mínimo.

Y es problema de la CAM que Tirso de Molina haya gente fuera del sistema, drogadictos y personas sin hogar, ya que es el organismo encargado de arreglar la situación de esas personas.Para ello existen los servicios sociales y los servicios de atención a personas sin hogar.

Si hay un problema hay que plantear soluciones, no negar al resto de los vecinos (por no hablar de los miles de turistas que pasan por ahí a diario) un urbanismo de calidad. Tu postura destila clasismo, xenofobia encubierta y una ciega defensa de lo que haga el Ayuntamiento. Así poco podemos mejorar y aprender de los errores.

7 Me gusta

El hecho de que haya plantas nuevas demuestra una vez más que hay mantenimiento. El hecho de que haya latas de cerveza y yonkis durmiendo demuestra una vez más la dejadez de los vecinos.

A ver cómo se propone resolver el comportamiento de los vecinos. Los carteles no han funcionado:

Los ceniceros tampoco:

https://politicalocal.es/25793/555921-carmena-repartira-38-000-ceniceros-portatiles-para-combatir-la-suciedad-de-madrid/

Te voy a pedir que no me vuelvas a interpelar. Si sientes la imperiosa necesidad de faltar el respeto a los vecinos, te vas a Tirso a llamarlos incívicos. Por mi parte, no quiero volver a tener que cruzar ni una palabra contigo. Me interesa cero compartir espacio con personajes como tú.

3 Me gusta

Ahora mantener plantas arbustivas de baja demanda hídrica es más difícil que mantener flores…yo ya lo que no vea en este foro por justificarles todo.

5 Me gusta

O la dejadez del ayuntamiento en las funciones de limpieza o de buscar solucionar el mayor problema de la ciudad que es la vivienda. Siempre se puede mirar desde otra perspectiva.

2 Me gusta

Ese tipo de arbustos que han colgado más arriba necesitarán menos agua pero son plantas que crecen rápidamente y se tienen que recortar y podar a menudo para que no se vea muy asalvajado.

4 Me gusta

Pero las flores requieren un cuidado y una sustitución bastante regular para mantener el color y la “estampa” inicial. Igual que el césped requiere cuidados, toda plantación requiere un mantenimiento que como vemos a diario el ayuntamiento no hace de manera eficiente en muchas zonas.

2 Me gusta

De hecho es lo que se está plantando últimamente en algunas zonas del centro y el resultado es bastante bueno. Desde luego mucho mejor que lo que se ha hecho en Descalzas o las isletas de gravilla blanca y césped artificial.

1 me gusta