Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

¿Qué forma de ajardinar te parece mal a ti?

Yo solo he visto unas plantas pequeñas con espacio para crecer, pero a las que el incivismo no ha dejado crecer.

¿Me estás diciendo en serio que esto te parece bien? A mí desde luego no, es obvio. Lo que se ve en esa jardinera no es fruto de ningún tipo de incivismo. Esas begonias se han plantado sobre una tierra que no es apta para nada plantar nada, salta a la vista. Y en el espacio entre ellas no es que alguien se las haya llevado, es que han escatimado tanto el presupuesto (algo que parece que solo pasa en barrios con gente de ‘mala vida’) que les ha quedado una bonita proporción entre vegetación y tierra seca. Lo que impide crecer a esas plantas no son colillas, es que no tienen de dónde tirar para alimentarse. Hasta dudo que funcione el riego a goteo.
Esta tarde pasaré a ver como siguen, pero me temo que no estarán mucho mejor.
Creía que la venda en los ojos no sería tan tupida, pero veo que no. Se confirman mis sospechas. Nada más que decir, allá cada uno con su capacidad crítica y su percepción de las cosas

10 Me gusta

La verdad es que no sé si en el espacio intermedio quizá hay que plantar más, de otra especie que se plante en otra época.

Pero creo que hay que aprender a diferenciar entre Instagram:

Y el mundo real:

Por hacer más meme, aclaro que ambas son plantaciones de lechugas. Unas ya crecidas beneficiándose de la misma óptica y ángulo bajo que se utiliza para fotografiar manifestaciones… Y otras, pues eso, creciendo y vistas desde arriba.

El diferente tono de color de la tierra en tu foto a mí me dice que el riego funciona. Pero si no funciona, repórtalo. Tirar mierda a Madrid en Foro Tiramierdaamadrid no resuelve ningún problema real.

Yo no lo voy a reportar porque no tengo especial interés en visitar ese parque temático del trapicheo y el alcoholismo que es el Distrito Centro. Para eso me voy a la Cañada Real, que es lo verdaderamente auténtico.

2 Me gusta

Tal y como mostré en unas fotos anteriores, el bajo mantenimiento en Valdebebas se ha traducido en una plaga de cardos.

Privilegios del norte.

1 me gusta

Con vosotros es imposible, estáis tan metidos en vuestro papel que cualquier pensamiento crítico hacia las cosas que se hacen mal en esta ciudad, os parece ‘tirar mierda a Madrid’. Pues no @madrileno2023. Ni tenéis la patente de ‘buenos madrileños’, ni lo sois más, ni queréis más a Madrid por hacer la vista gorda sobre las cosas que están mal. Más bien al contrario, hacéis un flaco favor a Madrid con vuestro conformismo y vuestra forma de ver las cosas. Es lo peor que le puede pasar a una ciudad y en general a todo, que se instaure la negación de lo que ‘no gusta’ y cuando se acepta, porque no queda otra, justificarlo con ejemplos que no tienen nada que ver y culpar a otros, que siempre hay alguien por debajo que tiene la culpa y eso, además, vende mejor el producto. Con esto pongo fin a la discusión, tenía claras las respuestas, pero como he comentado en otro hilo, está bien poner en evidencia ciertas formas de pensar.

10 Me gusta

Cualquier no, los más que evidentes gritos desesperados que estáis lanzando en este hilo porque realmente no tenéis ninguna idea constructiva ni propuesta. Vuestra propuesta siempre es la “lucha”, “el cambio” y copiar a Barcelona, que allí todo se hace muy bien :joy::joy::joy::joy:

y así os va

Pero por qué le dais bola? No lo entiendo. Que suelte sus proclamas, su propaganda y sus faltadas y ya está. Cuando suelte mentiras se le contesta una vez desmintiendolo y adiós. Entrar en debates con gente que no tiene ninguna intención de debatir, sino únicamente embarrar es perder el tiempo.

6 Me gusta

Exacto. Si alguien pone un “estudio” que roba 640.000 árboles a Madrid y saca conclusiones a partir de ahí… Hay que sacarlo a la luz.
Y si alguien miente diciendo que en Barcelona hay más y mejores zonas verdes que en Madrid, hay que desmentirlo con datos, tal y como he hecho.

Y si se quiere seguir alargando el chicle hasta las elecciones como si fuese una huelga de sanitarios aún una vez desmontadas esas afirmaciones y estudios sesgados, pues entonces no hay que dar bola. Nos reímos del politiqueo y punto.

Exactamente sí, tienes toda la razón. A ver si se acaba ya tu jornada laboral y dejas al resto tranquilos, que menuda campaña electoral nos estás dando.

2 Me gusta

Tranquilos, que como sigáis con las lonas gigantes llamando cayetanos a los madrileños, la próxima campaña electoral ya no tenéis que currar.

Estás que no paras… No está permitido desviar los temas continuamente hacia off-topics políticos.

Uno a veces tiene la sensación que se boicotea cualquier propuesta de mejora que se hace en el foro…

10 Me gusta
13 Me gusta

No sabes ni lo que dices. Estás completamente fuera de lugar. ¿Gritos desesperados? ¿Ideas constructivas? ¿Que idea constructiva estás proponiendo tú? ¿No hacer nada si el Ayuntamiento se equivoca a la hora de hacer una operación tan sencilla como es ajardinar como es debido y además culpar de ello a un grupo de personas que nada tienen que ver con la mayoría de gente que vive alli?
Yo sí propongo, sencillamente ajardinar bien. Sustituir esa tierra sin nutrientes por una capa vegetal nueva, plantar conociendo las características de crecimiento de cada especie, con la suficiente densidad para evitar una imagen tan poco agraciada (la jardinería se basa fundamentalmente en criterios de estética y belleza ornamental, algo que en este caso, no existe) Yo en mi comentario ni he mencionado la basura, ni a los mendigos, ni al trapicheo de droga ni a Barcelona. Eso lo sacas tú, vosotros, porque es la única forma que tenéis de justificar errores, que seguramente a vosotros mismos os chirrían, pero que no sois capaces de reconocer. Yo no tengo ningún problema en alabar otras actuaciones de ajardinamiento que ha hecho el Ayuntamiento, como en Reina Cristina con Avd. Barcelona (uy! he nombrado a Barcelona, perdón) , en Pacífico o en el tramo reformado de Alcalá. El pensamiento crítico denota inteligencia, sobre todo cuando es contra las propias convicciones personales

13 Me gusta

Se podrían hacer tantas cosas increíbles en parques y jardines de Madrid, que da mucha lástima la dejadez y la falta de profesionalidad de los equipos del ayuntamiento.

https://alvarosampedro.com/projects/

13 Me gusta

Los ponía como ejemplo del tipo de vegetación que podría cuadrar más por el tipo de clima sin un mantenimiento demasiado demandante teniendo en cuenta cómo funcionan los servicios madrileños de jardinería.

Se trata de diseñar bien y con criterio y por supuesto mejorar el mantenimiento de parques y jardines que en algunos distritos es tremendamente deficiente.

3 Me gusta

Creo que los mejores jardines en el espacio público de Madrid los he visto en Valdebebas, donde curiosamente si no me equivoco el ajardinamiento ha sido realizado por una empresa privada.

2 Me gusta

Boiler, arrasar Madrid hasta los cimientos para hacer una copia de Barcelona no es una propuesta realista :rofl::rofl::rofl:

Es que literalmente, son las plantas que hay en Valdebebas.

¿Pauerizamos Lavapiés?

Hagamos calidad en toda la ciudad. Las cuatro flores en un terreno baldío para cumplir el expediente no valen ni en Tirso ni en los alrededores del Zendal.

Todos los vecinos tenemos derecho a un urbanismo y un mantenimiento digno.

4 Me gusta

Es que estás con eso todo el rato, se hace muy cansado. Yo no pongo a Barcelona de ejemplo, de hecho pongo muchas ciudades de ejemplo, entre ellas, algunas cosas muy concretas y contadas de Barcelona.

Y continuamente tengo el cuidado de recordar las cosas malas que tiene, entre otras (nada más ni nada menos) que es una ciudad en estancamiento o decadencia generales.

Pero bueno, que sí, mi barcelonitis…

6 Me gusta