Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Tu punto es que cuele el estudio a pesar de que el estudio omite la casa de Campo en Madrid.

Por supuesto hay que creerse la falta de inventario de arboles en la casa de Campo pese a que el ayuntamiento ha publicado cuantos arboles están afectados por Filomena y es de dominio publico que hay 640.000 arboles:

Pero no pasa nada, el estudio de un grupillo de estudiantes abiertamente de izquierda en un instituto de investigación financiado por la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona es suuuuuper fiable.

2 Me gusta

No… El estudio creo que ni lo he leído. Se ha insinuado que peca a favor de Barcelona cuando no es cierto, se ha dicho que Madrid tiene un entorno mucho más verde, no es cierto, estarán a la par.

El estudio me da igual.

1 me gusta

Le ha quitado 640.000 árboles a Madrid por la cara. Cada uno que llegue a sus propias conclusiones.

Me temo que como en otros hilos, la barcelonafilia no te deja ver el bosque.

A ver si viene Octareyes a este hilo también a llamarnos todos ignorantes y defender a su amada barcelona :joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

No sé quién ha dicho que Barcelona sea un secarral, creo que no se lo he leído a nadie.

Lo que le pasa a Barcelona es lo mismo que le pasa a los valles de Asturias, que tienen mucha montaña verde alrededor pero muy pocas zonas verdes disfrutables y transitables.

Porque esto puede ser muy verde, pero de zona verde no tiene nada:

Si sumas la superficie de los montes y de los parques regionales que rodean Madrid verás que hay mucha más superficie forestal en Madrid. Solo con el Pardo ya duplicas a Collserola.

Si la pobreza extrema que se ve es de importacion,pues no se yo que responsabilidad tiene x ciudad…el problema es de ser corto de miras en general como pais.

«Cooling cities through urban green infrastructure: a health impact assessment of European cities
Tamara Iungman, MPH
Marta Cirach, MSc
Federica Marando, PhD
Evelise Pereira Barboza, MPH
Sasha Khomenko, MSc
Pierre Masselot, PhD
et al.

Show all authors
Published:January 31, 2023DOI:https://doi.org/10.1016/S0140-6736(22)02585-5
PlumX Metrics
Summary
Background
High ambient temperatures are associated with many health effects, including premature mortality. The combination of global warming due to climate change and the expansion of the global built environment mean that the intensification of urban heat islands (UHIs) is expected, accompanied by adverse effects on population health. Urban green infrastructure can reduce local temperatures. We aimed to estimate the mortality burden that could be attributed to UHIs and the mortality burden that would be prevented by increasing urban tree coverage in 93 European cities.
Methods
We did a quantitative health impact assessment for summer (June 1–Aug 31), 2015, of the effect of UHIs on all-cause mortality for adults aged 20 years or older in 93 European cities. We also estimated the temperature reductions that would result from increasing tree coverage to 30% for each city and estimated the number of deaths that could be potentially prevented as a result. We did all analyses at a high-resolution grid-cell level (250 × 250 m). We propagated uncertainties in input analyses by using Monte Carlo simulations to obtain point estimates and 95% CIs. We also did sensitivity analyses to test the robustness of our estimates.
Findings
The population-weighted mean city temperature increase due to UHI effects was 1·5°C (SD 0·5; range 0·5–3·0). Overall, 6700 (95% CI 5254–8162) premature deaths could be attributable to the effects of UHIs (corresponding to around 4·33% [95% CI 3·37–5·28] of all summer deaths). We estimated that increasing tree coverage to 30% would cool cities by a mean of 0·4°C (SD 0·2; range 0·0–1·3). We also estimated that 2644 (95% CI 2444–2824) premature deaths could be prevented by increasing city tree coverage to 30%, corresponding to 1·84% (1·69–1·97) of all summer deaths.
Interpretation
Our results showed the deleterious effects of UHIs on mortality and highlighted the health benefits of increasing tree coverage to cool urban environments, which would also result in more sustainable and climate-resilient cities.
Funding
GoGreenRoutes, Spanish Ministry of Science and Innovation, Institute for Global Health, UK Medical Research Council, European Union’s Horizon 2020 Project Exhaustion.»

Ya te puedes acostar, que ya has soltado las falacias del día.

1 me gusta

Pues El Pardo y Casa de Campo no es que sean mucho más selváticos… Pero da igual…

Y si sumamos los montes que rodean la Barcelona metropolitana tenemos el Montseny, el Montnegre, Montserrat o la Sierra de Ordal, pues por ahí andará la cosa.

Toma una foto bonita.

Que podríamos alegrarnos por tener dos grandes ciudades rodeadas de zonas verdes (como no sucede con Sevilla, Valencia, Málaga, Granada, Gijón, Zaragoza…) Pero para qué.

6 Me gusta

A ver, que no lo entiendes, que si un bosque no parece un parque urbano no cuenta como árbol.

Que el estudio vituperado no diga nada ni remotamente relacionado es irrelevante.

4 Me gusta

No estoy diciendo ninguna tontería, las zonas verdes y montes que rodean Madrid son mucho más extensos y disfrutables que las montañas escarpadas e intransitables que rodean Barcelona. Que sí que sumarán muchos árboles en la lista de los ecologistas, pero de zonas verdes para la ciudad tienen muy poco. No nos den gato por liebre.

Ya veo que en este foro para despellejar a Madrid hay barra libre pero cuidado con lo que dices de Barcelona.

Como mi “respuesta” a tu comentario ha sido borrada por no tener relación con el tema, la vuelvo a poner:

No ha respondido. Hace 3 semanas que lo propuso, pero el pais ha decidido apostar muy fuerte por ese estudio.

Almeida anuncia que plantará medio millón de árboles y rehabilitará los parques singulares e históricos

1 me gusta

De Almería no, de Almeida. Que cuando gobiernan los suyos es supermegaverdechachiguachiecoresiliente

Aunque no sea el tipo de zona verde más “montañosa” que tenéis los madrileños o barceloneses, debo decir que València ciudad está prácticamente rodeada de huerta y linda hacia el sur con el Parque Natural de la Albufera, donde además del lago está la Devesa del Saler.

3 Me gusta

No entiendo cómo de un tema tan serio puedes hacer estos comentarios, pero bueno voy a evitar tus provocaciones y voy a optar por darte la razón como a los locos.

1 me gusta

O mueres como un héroe o vives el tiempo suficiente para convertirte en un villano. No soy el héroe que te mereces, pero soy el que necesitas.

Yo he puesto los artículos del Financial times y de expansión con la respuesta de Almeida.

¿Yo pongo un artículo del Financial Times y tu respondes con el País?

Parece que el role de algunos como representantes oficioso de determinadas partidos políticos les ciega .

Centrémonos en el urbanismo.

3 Me gusta

Ostia, como pica en este foroque os saquen las vergüenzas en los “estudios” en los que se restan 640.000 arboles a madrid porque sí… como quien no quiere la cosa, no vaya a ser que la capital de la región con mayor esperanza de vida de España vaya mucho mejor de lo que se pretende vender desde el foro.

1 me gusta

Mierda me equivoque de hilo, este es Madrid comparada con…

4 Me gusta

Este es un hilo de parques, arbolado y vegetación. Las fotos que he subido son para mostrar el tratamiento que da el Ayuntamiento a la jardinería en ciertas zonas de Madrid. Plantar en una tierra seca sin manto vegetal, cada metro y medio, sin ninguna densidad vegetal, es lo que debería comentarse, no si hay gente en esa plaza que fuma, bebe o se rasca la barriga en un banco. Para eso hay otros hilos, pero está claro que cuando algo no os gusta, echáis balones fuera. Aún estoy esperando que digáis si os parece bien esa forma de ajardinar. Igual hasta os gusta.

5 Me gusta

Por vuestras respuestas, saco la conclusión de que os parece bien como han ajardinado esa zona. Creo que tenéis el listón muy bajo, para según que zonas, claro. Espero que no trabajéis como jardineros.

7 Me gusta

Vuelvo a preguntarte. ¿Te parece que está bien esa forma de ajardinar? Que yo sepa, yo no he comentado nada sobre colillas, basura, etc. Eso lo estáis sacando vosotros para justificar lo injustificable. Creo que aquí todos somos lo suficientemente adultos para saber de lo que estamos hablando. ¿O no conviene?

6 Me gusta