Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Jaja menudo click bait se han sacado de la manga.

FT carga contra Asfalteida
Almeida responde a FT
FT…

1 me gusta

No he podido leer el artículo completo porque es para suscriptores.
No dudo de los conocimientos y prestigio de FT y The Lancet, pero si nos fijamos, en el primer gráfico que adjuntas, aparece una nota para indicar que no se está teniendo en cuenta el stock de árboles de la Casa de Campo, pendiente de hacerse un inventario detallado.

Es una cuestión no menor que puede afectar a las conclusiones del trabajo.

6 Me gusta
5 Me gusta

Me han sorprendido estos alcorques en Ortega y Gasset

Y las plantas en la mediana de Alonso Martínez

12 Me gusta

Claro en zonas bien, ajardinan bien.

En otras zonas, no tan bien.

4 Me gusta

Flores en medianas y mucho más grandes…las tienes en la Av de Andalucía o Av Orovilla igual de cuidadas (si no me crees te pongo todas las fotos que quieras) eso de ricos contra pobres en fin.

10 Me gusta

¿Y están siempre bien cuidadas?

Enfrente del intercambiador de Aluche también hay medianas con césped y parterres donde suelen poner flores de temporada. Las últimas que vi fueron tulipanes, como los que hubo en el Prado.

2 Me gusta

Si.

2 Me gusta

Lo más gracioso de todo es cuando se pretende desligitimar trabajos publicados en The Lancet o el FT con esos argumentos, y por otra parte se enlazan y dan por buenos “artículos” y datos publicados en LD o en OK Diario, por no hablar de notas de prensa o anuncios de las propias administraciones o incluso partidos políticos.

4 Me gusta

Me parece muy interesante el estudio que traes, y comparto la reflexión final. Pero esas cifras que copias, así en abstracto, dicen poco. Hay que entender si son número absoluto de muertes (en términos relativos, Barcelona, por ejemplo, parece salir peor parada que Madrid), cómo se definen las muertes prevenibles, y cómo se relacionan simplemente con factores climáticos (en el gráfico se ven más muertes en ciudades de países más cálidos, lo que no es una sorpresa), etc. Si tengo tiempo y ocasión, intentaré echar un vistazo al trabajo de The Lancet.

1 me gusta

No he visto a Carmen Lomana de botellón en Tirso de Molina dejando la Mahou en la jardinera, si te digo la verdad. Pero todo puede pasar.

jajaja. me la estoy imaginando con unas yonquilatas :smiley:

A ver, ya se que medianas ajardinadas hay en todos los distritos, pero vamos, en mis casi cinco años en Puente de Vkas no recuerdo haber visto mucha estampa floral… En Moratalaz (quince años) recuerdo medianas con arbustos, bastante bien mantenidas, pero claro, Moratalaz sin ser El Viso, no es precisamente un gueto.

El ad hominem me parece un recurso bastante pobre, en general. No creo que haya ningún motivo para dudar de la profesionalidad y el rigor de los investigadores; el artículo tiene 13 autores de diferentes nacionalidades, pertenecientes a instituciones de reconocido prestigio de diferentes países, y está publicado en una de las mejores revistas académicas a nivel mundial en el campo de la medicina y salud pública. Pero es que además, por si fuera poco, el “argumento” se desmonta solo en cuanto se ve que, por lo que parece, Barcelona tampoco sale demasiado bien en la foto.

2 Me gusta

Pues imagínate si llegan a incluir len el estudio los árboles de la casa de campo en Madrid.

Igual es que a Carmen Lomana le daría reparo sentarse junto a una jardinera donde el 90% del espacio es tierra seca que incita a usarla de cenicero.

2 Me gusta

Me refiero al dato de muertes por calor.

1 me gusta

La culpa es de las flores, que las visten como ceniceros.

Las jardineras son lo último que da reparo en esa plaza.

2 Me gusta

Cuidado, que Barcelona parques urbanos como Madrid no tiene, pero zonas verdes “forestales” con Collserola debe estar a la par, o mejor…

Aunque es cierto que todavía tiene grandes calvas…

1 me gusta