El comentario es porque del estudio se han excluido los árboles de la casa de campo. Dn el caso de Barcelona no hay ninguna nota, por lo que entiendo que sitios como Montjuic, Sarrià o Collserola están incluidos.
Collserola no es una zona verde, si apenas se puede transitar, son todo laderas. En términos de funcionalidad urbana es como si no existiera.
Bueno pues Collserola es trampa, no tiene funcionalidad urbana y no es zona verde…
Que quieres que te diga pero cuando ponéis fotos de zonas con pobreza y gente sin hogar no demostráis lo que queréis. Muchas veces veo estos comentarios como una forma de echarles la culpa de que una zona esté degradada cuando en realidad es un síntoma de degradación importante que una ciudad tenga esos problemas y la solución no es ocultarlos y/o desplazarlos para que no salgan en la foto.
Hombre, lo que es trampa es sacar la casa de campo del estudio.
La culpa de que Lavapiés esté tomada por las drogas es de las flores.
Tiene sentido, la culpa de la delincuencia en Barcelona seguro que es de la tradicional rosa de los adoquines de las aceras.
A más flores, más narcopisos, yonkis y okupas.
Mientras tanto, en Valdebebas, el bajo mantenimiento se traduce en una plaga de cardos:
Solo digo que Casa de Campo y Collserola son espacios incomparables en usabilidad. Los dos tienen árboles pero no son lo mismo.
Solo digo que antes de poner el grito en el cielo por unas colillas en una jardinera habría que solucionar otras cosas que parece que no le interesa solucionar a nadie.
Cuando le haces una foto a una jardinera reseca e ignoras intencionadamente todo lo demás también estás siendo cómplice de una decisión.
Que algunos a estas alturas estén descubriendo ahora que en las zonas más frecuentadas y con trasiego todo se degrada y ensucia antes
Pero si ya no hay colillas en Madrid ¿no?
Trasiego trasiego… en Tirso de Molina no hay. Algunos de esos se mueven menos que los ojos de espinete.
Los que decis que Collserola es “poco utilizable”, ¿habéis vivido en Bcn o alrededores? Porque yo en cinco años, del 2016 al 2021 fui “poco” pero ya os digo yo que la gente de la zona la usa bastante: para pasar el día, para hacer trekking. Hay un montón de recorridos para usuarios de todos los niveles. Merenderos, etc.
es menos “estancial” en una prte pero tienes muchas zonas bastante de ir a pasar el dia. Yo incluso hice la Midnight Run de 2019 y fue brutal. Trekking un par de veces, y habia mucha gente. Mis amigos van tambien, a veces con amigos a veces con familia. De hecho me sorprendió cuanta gente habia haciendo trekking.
Touché
Pero eso no es un parque urbano ni forestal, es montaña y se podría comparar con la sierra, pero no con la Casa de Campo. Y si me permites, diría que es bastante menos funcional que la sierra madrileña, en Collserola casi no puedes salir de los caminos establecidos porque son casi todo laderas intransitables.
En general Barcelona va muy escasa de zonas verdes disfrutables, todo lo contrario que Madrid.
Lo que tú digas.
Es uno de los parques urbanos mas grandes del mundo. El hecho de que sea montaña no quiere decir que no sea verde, ni parque, ni disfrutable. Se usa de otra manera, y ya. Doy fe.
Parque natural de Collserola. 8000 hectáreas.
Casa de Campo. 1300.
Si no sabemos diferenciar entre montaña y parque vamos mal.
Mejor así:
Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares: 52.796 hectáreas.
No es lo mismo, porque las sierras como collserola abrazan la ciudat, casi que la estrujan, mientras que madrit esta rodeada por un cinturon de secarrales, para llegar a la sierra mas cercana hay que desplazarse casi una hora, las cosas como son.
Pero qué dices. ¿Tú sabes cuál es el parque de la Cuenca Alta del Manzanares? Y me estoy dando cuenta de que no cuenta el Pardo, así que habría que sumar otras 16.000 hectáreas.
Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares: 68.796 hectáreas.
Hablaba de cercania a la ciudad, no de tamaños
La Casa de Campo sería más comparable con Montjuic, no con Collserola.
Casa de Campo: 1.700 hectáreas de parque forestal llano y disfrutable.
Montjuic: 450 hectáreas urbanizadas y escarpadas poco disfrutables.