Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Me cuesta aceptar esa justificación para no salvar un escalón con una rampa hacia el parque aledaño, ampliar a un metro la acera o eliminar el embudo en el esquinazo con el paso de peatones.

El coste de hacer estas chapuzas es irrisorio pero sin interés ni ganas por hacer más accesible la movilidad en el barrio.

3 Me gusta
3 Me gusta

Que una hierba sin cortar esté verde en verano indica que ese verano no es castellano.

11 Me gusta

Y no tiene nada que ver con Madrid

2 Me gusta

Y no solo tulipanes

Pero sí, muchos tulipanes

9 Me gusta
3 Me gusta

Entiendo que es Arco Verde.

8 Me gusta

Seguro que esta “Peste” invasiva de Olmos de Siberia (Ulmus Pumilla) no se secan como las Encinas recién plantadas por las lobbies del Bosque Metropolitano.

Esta otra porquería altamente incendiaria por su potente resina también aguantara en los setos de urbanizaciones de comunidades y chalets.

El jueves pasado se desplomó un árbol, que no era nuevo, en Doctor Esquerdo justamente en la zona reformada de Pacífico. Menos mal que no le pilló a nadie porque para haberlo matado.

9 Me gusta

Habría que mirar la estadística… Pero creo que a mayor edad, más posibilidades de que se caiga, como el resto de seres vivos.

3 Me gusta
2 Me gusta

Cómo cambia una calle cuando se reduce espacio para el vehículo. Tendríamos un Madrid tan diferente…

4 Me gusta

Vamos que, contra lo que defendieron algunos foreros, no es normal que se mueran el 60 o el 80% de los árboles plantados.

3 Me gusta

Fingir que eres un amante de la naturaleza y llamar porquería a especies vegetales, la película.

2 Me gusta

Que parezca estar pésimamente enraizado (o lo que sería más grave, que en las obras de reforma se le hayan cortado las raíces) como se ve en la fotografía, también influye.

3 Me gusta

¿Entonces no se murieron tantos como se dijo? Entre tantas talas y muertes masivas daba la sensación que Madrid se quedaba sin árboles y solo existía el cemento y el asfalto.

Por cierto ¿Y cómo lucen en las fotos?

PD: Stop JPGs

Me parece que Pedro Castaño habla de los árboles de su competencia. Lo que ha pasado con el cacareado Bosque Metropolitano es una cosita del ayuntamiento al que a todas luces lo de la vegetación se le da mal.

6 Me gusta

¿Y cuál es su competencia? Como habla de los árboles de la Comunidad de Madrid entiendo que habla del total.