Ricote iba a responderte por privado, pues este no es el sitio.
El foro no es mío, lo llevamos tres, y consultamos habitualmente a terceros para llevarlo.
Algunos consideraréis que soy un dictador y mal moderador, pero he de decir que hay bastantes más foreros que valoran el trabajo que estamos haciendo, cómo lo llevamos y cómo se ha retomado Urbanity, así nos lo han hecho saber, y parece que los datos de seguimiento, creación de contenido y número de usuarios lo respaldan.
Por el otro lado, muchos (¿una decena? Puede que más) de foreros ya se nos han quejado por el insistente activismo político por parte de dos usuarios, sin igual en foro. Algunos, ya que estamos hablando abiertamente de esto, se han quejado también por spam de la web de uno de ellos.
Este foro para muchos, entre los que me incluyo, es un respiro del ruido electoralista y partidista de Twitter o la prensa. Y es agotador abrir el panel de administrador para ver decenas de denuncias… por off-topics y propaganda política. O ver ese mismo contenido del que se rehuye en Twitter íntegramente copiado, en hilo tras hilo. Que se denunciará una visión parcial por nuestra parte, pero moderamos los tres para una mayor objetividad y, por qué no decirlo, nuestro primer expulsado era un activista de podemos y hace poco sucedió algo similar con un usuario que aparentemente era del PSOE.
No espero que se entienda que el activismo político no es bienvenido, pues algunos viven en esa burbuja.
El objetivo del foro es la generación de debates de nivel, la intrusión política constante es perniciosa. Nuestro objetivo no es, como alguna vez se me insinuó, la generación de ingresos personales: tenemos servidor de imágenes propio y la publicidad mínima para cubrir los gastos de mantenimiento, para que sea más cómodo la navegación aunque por ello caigan los beneficios. Me gustaría insistir en que esta, ademas de ingrata, es una labor bastante desinteresada.
Por ello, cuando usuarios que se pasean en la línea de lo permitido en el foro (volviéndose a abrir una nueva cuenta tras ser expulsados, desviando constantemente hilos hacia off-topics políticos, activismo político más allá de sospechoso, actitud chulesca y todo eso) vacilan a moderación, lo menos que vamos a hacer es sonreír.
Bienvenida cualquier participación constructiva, y yo personalmente no tengo ningún problema en que se compartan enlaces a trabajos personales muy bien desarrollados, no deja de ser información de interés, y de eso se trata todo esto al final.
Pero si me vacila y pierde el respeto, después de lo que hacemos para mantener esto vivo, no voy a contestar cortésmente. No lo voy a permitir.