Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Pero no es ecológico. Ecologistas en Acción se ha quejado del proyecto del Calderón precisamente porque tiene césped:

https://twitter.com/EeAmadrid/status/1643180313739132929?t=XiUhB3WB_JGer7EDBP--GA&s=19

Al margen de como dice @setrakso … Se están asumiendo cosas.

En cuanto se inaugure, pasaremos de la queja de que no tiene praderas a la queja de que las praderas no son ecológicas.

4 Me gusta

Es una bazofia de parque, y encima tiene una pradera inmensa de césped… No me lo puedo creer, imagino que saldrán a protestar asociaciones, colectivos y partidos políticos que están siempre con la traca del cambio climático.

2 Me gusta

Pues ahora sí que me parece que se están asumiendo cosas que no son ciertas.

He ojeado este vídeo y yo sí veo praderas verdes. ¿En qué se basan los que dicen que no las va a haber?

2 Me gusta

Ya ocurre.

1 me gusta

Como las asociaciones vecinales, ecologistas en acción y similares vean esta fotografía de una pradera inmensa junta al reseco clima de Barcelona y del mar Mediterráneo van a montar un pollo de narices, ¿o no? Ah! Que allí está la Colau y afines, entonces es bueno, se puede gastar millones de litros de agua diariamente.

:rofl::joy::rofl::joy::sunglasses::smiling_imp:

6 Me gusta

Yo discrepo, un parque sin césped es algo a medias.

No sé que opinarán. Pero te adjunto el enlace respecto al tema en la web del ayuntamiento.

2 Me gusta

Pues no estaría mal…

Ya tardaba en sacar a Barcelona… El forero que de lejos más lo hace.

3 Me gusta

El parque de Santander ( tercer depósito del Canal YII) es además de un parque, como pone en sus rótulos, un centro de ocio y deporte.
Y ese ha sido su éxito. Cuando estaba el campo de golf, los que lo vistamos pensábamos, como podría ser el parque sin el golf ( que ocupaba más de la mitad del espacio).
Es un sitio para disfrutar. En su parte central, tiene debajo un depósito inmenso, por lo que no se pueden poner árboles de gran porte, que sí los hay por el perímetro y de muchas especies.
Será un sitio para disfrutar y hacer deporte. al aire libre en el corazón de la ciudad. Se crean instalaciones de deportes como el Hockey hierba ( algunos colegios públicos de la zona tienen equipos de este deporte), voley playa, baloncesto, patinaje, rocódromo …y después juegos de agua. infantiles y una gran zona para eventos al aire libre.

5 Me gusta

Ay! Ay!
No sé donde ves huelguistas amigo.
Yo veo gente preocupada por su entorno y que quiere algo muy concreto.
Frivolizar con ese tema no te da más razón. Estarás de acuerdo con lo que hace la C.A.M., pero creo que una administración democrática está para escuchar y satisfacer las peticiones de los ciudadanos. La gente quiere que no se quiten arboles…sea quien sea.
Es muy simple: quien va a vivir allí no quiere quedarse sin arboles…es tan simple como eso.
Pero es que, además: hicieron variaciones sustanciales en el proyecto (entre otras, la famosa estación) y tenían que haberlo sacado a información pública. No lo hicieron. Eso se llama no aplicar la ley. ¿Hay seguridad jurídica en la C.A.M.?.
Y es que no hay dos ni cuatro…son bastantes vecinos.
Quieren el Metro y los árboles porque eso es lo que hicieron en el proyecto.
No sé a qué perro te refieres…pero me gustaría pedir más respeto a la gente que vive en Arganzuela…y a los perros.

3 Me gusta

Sin defender a Setrakso (es lo contrario a mí en casi todo), quiero decir que ese parque de Chamberí, incluso con el campo de golf, era y será una zona cojonuda para pasear, correr, jugar, leer, etc.
Lo frecuentaba antes de la reforma y lo haré después; ya que va a quedar realmente bien, estoy seguro. Es un espacio inmenso en el cabe todo, instalaciones deportivas, zonas de juegos para niños y adultos, zonas verdes, fuentes, etc.

3 Me gusta

El Parque de Santander lleva abierto desde los 80. Como no hay muchas alternativas en la zona, siempre ha estado muy frecuentado. Antes de que fuese un parque había un depósito de tuberías de hierro y fibrocemento y ya tenía algunos árboles. En esa zona, la inicial del parque, se pueden plantar árboles de gran porte porque no hay nada debajo. La segunda parte, la que se proyectó inicialmente en tiempos de Gallardón, es la que está encima del depósito. Durante años hubo un helipuerto en el centro. El Rey emérito aterrizó alguna vez.

Lo del campo de golf fue un desperdicio de recursos y tiempo debido al capricho de una persona. El Tribunal Supremo lo calificó como “un intento de sustraerse a la aplicación de las reglas de autorización y disciplina urbanística”.

4 Me gusta

Imagino que te refieres a Konst, que es quien ha sacado la comparativa. El comentario de @setrakso es una respuesta a eso.

Edito porque creo que me he colado pero bien. :face_with_peeking_eye:

Yo estuve hace 5 días y no está tan mal (las fotos han ido a lo que han ido).

El césped jodido pero es que se llena de gente de picnic. Es el único parque en la ciudad (Montuïc y Ciutadella aparte) donde puedes hacer eso.

5 Me gusta

Vuelvo a recordaros que hevivido cinco años en Bcn, y justo, cerca de tres años estuve en la calle Independencia con Industria y un año en la plaza de la Sagrada Familia. La zona de Glorias, y en concreto el parque li he frecuentado. Todavia no está terminado. Es una joya a varios niveles.

No digo que sea una joya de la arquitectura como el Parque Güell, pero negar que es un LUJAZO tener un parque tan majo, nuevo, de diseño, donde todas las areas tson grandes: deportes de varios tipos, paseos, carril bici, muchos bancos, pradera… Y para ser Glorias, es tranquilisimo. Claro que el ámbito es mas grande.

Decir que es una mierda y poner las peores fotos que encuentras es de muy poco nivel. Esta todavía en desarrollo y esas vallas son temporales. Es un parque fabuloso y lo he disfrutado muchisimo después del confinamiento que vivía a siete manzanas en linea recta. Y cuando acaben, mejor aun. Ya quisiéramos ese parque en Madrid.

6 Me gusta

¿Parque de diseño? Yo solo de estado en dos ocasiones y me parece un parque muy normalito y los acabados de la zona que supuestamente está terminada muy sencillos y algunos tirando a cutres. Ví mucha verja metálica de gallinero. Que está muy bien y es agradable pero aparte de la gran es explanada de césped no le veo nada destacable. Recuerdo que en el foro de Barcelona de skycrapercity fue bastante criticado ya que se simplificó bastante el proyecto.

6 Me gusta

Y yo recuerdo a urbanity que tú bajas a Barcelona muy a menudo :joy:

Yo creo que habría que recordar que este es un foro de debate que va sobre diferentes temas y que no hace falta recordarnos tu vida en cada hilo. Menos si es para ahondar en un off-topic :rofl::rofl:

2 Me gusta

Lo de esta gente no tiene nombre, de verdad, qué amargura de vida.

Que se vayan a vivir a un pueblo abandonado, nos harían un favor y serían más felices.

8 Me gusta