La gente que critica indistintamente no me interesa. Su fin es político. Pero ahí había mucha gente plantando árboles (a 20€ que cobraba el ayuntamiento) y considero que esto es una tomadura de pelo hacia ellos.
Los árboles que han quitado, por si no estaba claro, estaban todos vivos. Pienso que toda esa gente iba a cuidarlos (y los que íbamos a regar los nuestros de paso regábamos los de al lado).
Por favor que pasen las elecciones ya porque esto empieza a ser surrealista.
El viernes paseando por el Tierno Galván…una chabola dentro del mismísimo parque (en el terraplen que baja hasta las vías de tren).
Yo sinceramente creo que hay que tomar medidas. En España hay trabajo de sobra para la gente que quiere trabajar. Conozco muchos casos de currantes. Todos sabemos el origen de la gente que está en estos asentamientos. Yo soy una persona que apoya completamente ayudar a quién lo necesita y muy alejado de partidos radicales. Y no, no me parece un tema de gente desprotegida…me parece un colectivo de caraduras, delincuentes y vagos en la mayoría de los casos.
Llevo meses solicitando limpieza de muros de la cornisa y nada… pasan…y como aquí no pasa nada… pues todo en un estado asqueroso…
Adicciones y/o enfermedades mentales en muchos casos. Es un tema complejo. Ninguno los queremos al lado y no se dejan ayudar. Pero no sabría cual es la solución
Me refiero a otro colectivo, no quiero decir el origen ni la etnia porque de ese origen y de esa etnia hay mucha gente estupenda y trabajadora.
A los que te refieres son efectivamente en muchos casos enfermos (adicciones, temas psicológicos,…) y es un tema complejo como dices.
Lo que gustes, pero has pegado un cambio de tema notable.
Ni dan sombra, ni capturan tanto CO2, ni bajan tanto las temperaturas…
Yo vine a dejar esto:
En Madrid hay cantidad de arroyos,que son o eran alcantarillas a cielo abierto y escombreras…que buena iniciativa
Ojalá hagan lo mismo en el arroyo de la Gavia
Decir que es el arquitecto de Plaza de España no da tanto caché
Lo mismo porque no tiene nada que ver con el tema de la tala.
¿Y los árboles que se talaron para hacer Madrid Río (incluida una parte de la misma arboleda) qué le parecen al arquitecto de Madrid Rio?
Es que es todo de risa.
La risa está en no entender que hay alternativas mejores para la L11 cosa que para crear un parque en le M30 no lo había.
Luego si quieres hablamos de la diferencia entre quitar 4 árboles invasivos frente a crear un parque ordenado y organizado. Se podía estar a favor o no del soterramiento de la M30 o de su eliminación, de los sobrecostes o de la destrucción de yacimientos arqueológicos. Pero nadie en su sano juicio iba a querer proteger 3 acacias con un mal crecimiento frente a uno de los mejores parques de la ciudad.
uPues la estación se va a hacer. Y lo mismo a partir del verano ya nadie sale a protestar.
Muerto el perro se acabó la rabia.
También está el ya demostrado hecho de que una vez subas el sueldo al huelguista preocupado por los niños y la salud, o pasen las elecciones… A nadie le importa el perro.
Y es que el perro impide construir una estación que los vecinos de arganzuela y de Usera necesitan.
A mucha gente le importan muchas cosas, cosa distinta es que te lo cuenten.
Soy el primero en considerar que el sacrificio merece la pena, pero estoy muy lejos de comprar que cualquier queja responde exclusivamente a intereses partidistas.
Evidentemente habrá gente interesada en canalizar y explotar ciertos descontentos, en ambos costados del espectro político, pero eso no significa que esos descontentos sean artificiales ni mucho menos que se esfumen cuando el canalizador deje de potenciarlos.
Si fuese así el descontento con los ghettos y la delincuencia asociada, por ejemplo, sería una ficción política, y no lo es.
Si sobreviven, que esa es otra cosa que parece no estar nada asegurada…
Lo cierto es que a mí me cortan los árboles de delante de casa pero me dicen que van a plantar tropecientos mil nuevos a cambio en Vicálvaro, y reconfortarme me reconforta más bien poco…
Nadie ha pedido que no se haga la estación, pero tú puedes seguir con la falsa dicotomía todo lo que quieras.