Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Por lo que se ve en otros hilos, se suele limpiar si hay un grafiti en un muro.

No sé si recordaréis cuando comentábamos las replantaciones del ayuntamiento de Madrid de hace un invierno. Muchas veces se dijo q iban a morir todos los árboles y por lo visto, en algunas zonas, así fue. Se dijo incluso que eran probatinas del ayuntamiento (no entendía esto pero algún forero lo defendía). Pues bien, yo os comentaba que muchos estaban sobreviviendo, entre otras cosas por la gente que íbamos a cuidar nuestros arbolitos.
Pues resulta que hoy he visto que han quitado todos los árboles (menos 2 curiosamente, los 2 que planté yo) de una gran plantación de encinas que hicimos en la casa de campo, y ahora han plantado en el mismo lugar un montón de árboles más grandes (de unos 3 años de edad en lugar de 1).
No sé ya cómo tomarme esto, pero me cuesta mucho pensar bien. Básicamente para evitar la polémica twittera, han sembrado otros más grandes para que nadie pueda decir que las plantaciones del año pasado no fueron un fracaso? A alguien se le ocurre algo menos frustrante para los que pagamos y cuidamos esos arbolitos? Sinceramente, esto ya es una tomadura de pelo…

10 Me gusta

Bueno, la polémica está igual. Hay gente que no ha ido allí para nada y lo criticará igualmente.

Respecto a tu frustración… Creo que tienes motivos para sentirte orgulloso. Justo los que has cuidado tú han sobrevivido. Otros, que no se habrán cuidado, no. Aunque probablemente sus dueños tampoco sepan que no lo han hecho, porque no se han preocupado en este tiempo de ir a verlos. Esa foto de Instagram ya no les interesa.

2 Me gusta

La gente que critica indistintamente no me interesa. Su fin es político. Pero ahí había mucha gente plantando árboles (a 20€ que cobraba el ayuntamiento) y considero que esto es una tomadura de pelo hacia ellos.
Los árboles que han quitado, por si no estaba claro, estaban todos vivos. Pienso que toda esa gente iba a cuidarlos (y los que íbamos a regar los nuestros de paso regábamos los de al lado).
Por favor que pasen las elecciones ya porque esto empieza a ser surrealista.

3 Me gusta

El viernes paseando por el Tierno Galván…una chabola dentro del mismísimo parque (en el terraplen que baja hasta las vías de tren).

Yo sinceramente creo que hay que tomar medidas. En España hay trabajo de sobra para la gente que quiere trabajar. Conozco muchos casos de currantes. Todos sabemos el origen de la gente que está en estos asentamientos. Yo soy una persona que apoya completamente ayudar a quién lo necesita y muy alejado de partidos radicales. Y no, no me parece un tema de gente desprotegida…me parece un colectivo de caraduras, delincuentes y vagos en la mayoría de los casos.

6 Me gusta

Llevo meses solicitando limpieza de muros de la cornisa y nada… pasan…y como aquí no pasa nada… pues todo en un estado asqueroso…

1 me gusta

Adicciones y/o enfermedades mentales en muchos casos. Es un tema complejo. Ninguno los queremos al lado y no se dejan ayudar. Pero no sabría cual es la solución

Me refiero a otro colectivo, no quiero decir el origen ni la etnia porque de ese origen y de esa etnia hay mucha gente estupenda y trabajadora.

A los que te refieres son efectivamente en muchos casos enfermos (adicciones, temas psicológicos,…) y es un tema complejo como dices.

2 Me gusta

Lo que gustes, pero has pegado un cambio de tema notable.

Ni dan sombra, ni capturan tanto CO2, ni bajan tanto las temperaturas…

Yo vine a dejar esto:

13 Me gusta

En Madrid hay cantidad de arroyos,que son o eran alcantarillas a cielo abierto y escombreras…que buena iniciativa :ok_hand:t6:

6 Me gusta

Ojalá hagan lo mismo en el arroyo de la Gavia

2 Me gusta
3 Me gusta

Decir que es el arquitecto de Plaza de España no da tanto caché :joy::joy:

3 Me gusta

Lo mismo porque no tiene nada que ver con el tema de la tala.

2 Me gusta

¿Y los árboles que se talaron para hacer Madrid Río (incluida una parte de la misma arboleda) qué le parecen al arquitecto de Madrid Rio?

Es que es todo de risa.

3 Me gusta

La risa está en no entender que hay alternativas mejores para la L11 cosa que para crear un parque en le M30 no lo había.

Luego si quieres hablamos de la diferencia entre quitar 4 árboles invasivos frente a crear un parque ordenado y organizado. Se podía estar a favor o no del soterramiento de la M30 o de su eliminación, de los sobrecostes o de la destrucción de yacimientos arqueológicos. Pero nadie en su sano juicio iba a querer proteger 3 acacias con un mal crecimiento frente a uno de los mejores parques de la ciudad.

u

6 Me gusta

Pues la estación se va a hacer. Y lo mismo a partir del verano ya nadie sale a protestar.

2 Me gusta

Muerto el perro se acabó la rabia.

2 Me gusta

También está el ya demostrado hecho de que una vez subas el sueldo al huelguista preocupado por los niños y la salud, o pasen las elecciones… A nadie le importa el perro.

Y es que el perro impide construir una estación que los vecinos de arganzuela y de Usera necesitan.