Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Madre mía si el centro parece un vergel! Qué lejos de la realidad está ese plano!

3 Me gusta

Lo que aparece en verde no son las zonas verdes, son las zonas de viviendas que tienen a una distancia máxima de 15 minutos andando un parque o plaza.

9 Me gusta

La relación causal es la ley que dice que tienes que plantar tantos árboles como años tenga el que vayas a talar.

¿Tan pocas estaciones de cercanías hay que es el indicador más bajo?

Ya, ya . Lo vi luego, pero no deja de parecerme un plano engañoso que busca que toda la ciudad parezca una selva. Es jugar con el grafismo para dar el mensaje que quieres. Cualquiera que conozca el centro de Madrid sabe perfectamente que precisamente lo que falta en el distrito son zonas verdes. En plano queda fenomenal pintar de verde para dar la sensación de que es todo wonderful.

De hecho la zona más pegada al Retiro del distrito tiene un indicador de 70/100. No sé Rick

1 me gusta

El otro día pasé por la Plaza de la República Dominicana y me sorprendió el desastroso estado de los parterres, más secos que la mojama y totalmente pelados.

2 Me gusta

¿Declarar BIC dos hileras de plátanos de sombra mal podados?

Deben estar de broma. Luego pretenderán que nos tomemos en serio sus reivindicaciones.

4 Me gusta

Parece que la fase 1 del espacio de lectura al aire libre en el Parque del Oeste está cerca de terminar. Debe faltar el césped y poco más.

Y si, en la actualidad no invita a sentarse y leer a no ser que alguien quiera terminar cocido. En la fase 2 viene la instalación de la estructura y la posibilidad de poner toldos en ella. Más info.

12 Me gusta
9 Me gusta

Sólo el 30% la tiene a 15 minutos…en la almendra central son pocas…normal no? no es su cometido.

1 me gusta
5 Me gusta

Serán tan cutres de dejar esto así?

10 Me gusta

Te diras que nos pinturas ruprestes o que las pintadas eran de muelle y hay que conservarlas,total al tipo le pusieron una calle.

2 Me gusta

Hombre, están ahí las vallas de obra. Hay una segunda fase, a ver qué pasa.

También te digo que es posible, porque cada vez más, en las obras se hace solo lo que está en el proyecto y limpiar eso es trabajo de otro departamento.

4 Me gusta

Un arbusto no tiene el periodo de crecimiento de un árbol, como media. Ahí tienes tu respuesta.

1 me gusta

Son tan cutres que lo dejarán así…y si solicitas limpieza no lo limpian…así funciona este ayuntamiento… que cutre todo…

Es que como está tan bien el estudio de ADIF que tiene en cuenta los arbustos…

Entonces también está bien que no se tengan en cuenta.

Por lo que se ve en otros hilos, se suele limpiar si hay un grafiti en un muro.

No sé si recordaréis cuando comentábamos las replantaciones del ayuntamiento de Madrid de hace un invierno. Muchas veces se dijo q iban a morir todos los árboles y por lo visto, en algunas zonas, así fue. Se dijo incluso que eran probatinas del ayuntamiento (no entendía esto pero algún forero lo defendía). Pues bien, yo os comentaba que muchos estaban sobreviviendo, entre otras cosas por la gente que íbamos a cuidar nuestros arbolitos.
Pues resulta que hoy he visto que han quitado todos los árboles (menos 2 curiosamente, los 2 que planté yo) de una gran plantación de encinas que hicimos en la casa de campo, y ahora han plantado en el mismo lugar un montón de árboles más grandes (de unos 3 años de edad en lugar de 1).
No sé ya cómo tomarme esto, pero me cuesta mucho pensar bien. Básicamente para evitar la polémica twittera, han sembrado otros más grandes para que nadie pueda decir que las plantaciones del año pasado no fueron un fracaso? A alguien se le ocurre algo menos frustrante para los que pagamos y cuidamos esos arbolitos? Sinceramente, esto ya es una tomadura de pelo…

10 Me gusta

Bueno, la polémica está igual. Hay gente que no ha ido allí para nada y lo criticará igualmente.

Respecto a tu frustración… Creo que tienes motivos para sentirte orgulloso. Justo los que has cuidado tú han sobrevivido. Otros, que no se habrán cuidado, no. Aunque probablemente sus dueños tampoco sepan que no lo han hecho, porque no se han preocupado en este tiempo de ir a verlos. Esa foto de Instagram ya no les interesa.

2 Me gusta