Madrid: Orgullo LGTBIQ+

Bueno, estáis dando protagonismo a un g1lipollas de nula importancia de X. El “tuit” tiene la friolera de 14 visualizaciones, sin ninguna interacción y la cuenta poco más de 100 seguidores. No sé ni como habéis dado con ese tuit. :face_with_hand_over_mouth:

Evidentemente no es el único sitio, pero lo que me ha llamado la atención del tuit es que esas banderas en los contenedores y papeleras parecen relacionar el Orgullo con la suciedad, lo que no considero acertado.

Yo si recuerdo haber visto las calles convertidas en un auténtico basurero al momento de celebrarse esta fiesta.

De hecho quitando alguna huelga nunca he visto una cantidad de basura semejante.

No debes tener mcha memoria porque casi cualquier evento multitudinario genera, al menos, una cantidad importante de basura.

¿Nos hemos olvidado de cómo quedó la ciudad después de las JMJ? Los cristianitos hicieron bastante destrozos y el chascarrillo era que nunca habian visto tantos condones en los pllideportivos donde dormían los barrían a montones, donde hicieron el evento principal, Colón y Recoletos bastante degradado; benditos jóvenes cristianos, el Retiro con bastantes daños (instalaron alli un montón de confesionarios y el parque necesitó arreglos) varios parterres arrasados.

O como quedó la ciudad despues de que España ganara el mundial de fútbol. O el “pasacalles” que hicieron cuando volvieron a España y pasearon la copa por la ciudad.

O cualquier otro evento futbolístico.

Venga no me jodas la poca memoria que tenemos.

2 Me gusta

432 toneladas de basura en las calles el año pasado:

https://gaceta.es/espana/la-celebracion-del-orgullo-lgtbi-deja-432-toneladas-de-residuos-en-madrid-20240707-1924/

1 me gusta

Ok. ¿Y?

Si tienes datos de otro acontecimiento semejante en términos de cantidad de basura me avisas.

Lo obvio es que con celebraciones y fiestas en la calle se generan residuos, más o menos, sobre todo si se congrega mucha gente. Ya sean las fiestas del Orgullo, la Feria de Abril o cualquier otra fiesta o evento similar.

Yo creo que en este tipo de celebraciones no resulta raro que se promueva que no se ensucie, de multiples formas, y seguro que customizar una papelera no debe de ser ni la primera ni la última vez que se hace (con bandera, con mensaje o lo que sea), y eso no quiere decir que se llame a la gente guarra. Pero es ya cogérsela con papel de fumar, la cuestión es llorar un poquito también.

También una campaña que promoviera el sexo seguro en estos días no estaría llamando a todos o “al colectivo”: es que sois todos unos guarros (por la suciedad) y unos salidos irresponsables. Simplemente, y no hay que ser muy sagaz, estos días ciertas app echaran humo y las prácticas de riesgo existen y se practican.

Bueno, y aunque fuera el que proporcionalmente mas ensucia, de que me sirve eso? Deja mucha, muchísima pasta, es un simbolo internacuonal, ha traido mucho reconocimiento a la ciudad, es literalmente la envidia de casi cualquier otra ciudad potente de todo el mundo.

Si cogemos una sola cifra, así es fácil demonificar cualquier evento sesgadamente, sí, se genera mucha basura. Tambien genera muchisimo dinero.

Repito otra vez. ¿Y qué?

Todos los dias, mas bien todas las noches, la zona queda como los chorros del oro gracias a laas cuadrillas de limpieza. De hecho, me atrevo a decir que queda mas limpio que un dia normal, que sabes perfectamente lo sucisima que está la ciudad normalmente.

1 me gusta

Hoy graban en la plaza Pedro Zerolo Masterchef celebrity con motivo del Orgullo.

4 Me gusta
1 me gusta

3 Me gusta

Pero esta gente ¿qué se fuma?
Almeida para los siglos y siglos.

Está por toda la puñetera ciudad, por favor.

1 me gusta

Anda ya, por favor!

No hay una p… ciudad en España en la que se celebre el Orgullo como en Madrid.

1 me gusta

El orgullo de Bcn cada vez más cerca.

Sisi…Casi igualito al de Madrid…sisi…

2 Me gusta

Déjale, ahora le gusta provocar. El pobre, no puede estar en Madrid y suelta sus perlas provocadoras, para ver si alguno caemos.

1 me gusta

Lo gracioso es que suelen ser los mismos que se quejan de no se ponga la bandera que representa a una minoria de una minoria y luego se jacten de llamar trapo y humillar a la que representa a la nación.

Eso lo pedirás tu, yo no, a mí no me representa aun siendo homosexual.
Además, ya me pierdo ¿cual deberian poner? porque cada año la cambian y añaden más cosas.

algunos homosexuales somos homófobos (los que no nos plegamos al COGAM)

Es un foro de urbanismo y arquitectura, no se por que abres un hilo para hablar de un evento que os representa a una parte de una minoría o colectivo, y que si algunos de los que compartimos identidad sexual con vosotros criticamos, os enfadéis.

fuente: la del pueblo

Todo evento multidudinario obvio que produce desechos y desperfectos, pero no veo a autoridades fomentándolo y alabándo otros cada año.

Aplíquese esto al turismo de masas en el centro también ¿no?

A mi entender el orgullo se ha convertido en un cortijo de ciertas asociaciones y partidos políticos que buscan adueñarse de personas con determinada orientación sexual, y básicamente es una fiesta en la que se anima al bebercio y desenfreno.
¿ha habido eventos para visibilizar la persecución de los homosexuales en determinados lugares? no me saquéis lo de Hungría que por mal que me pueda parecer, es propaganda comparado con lo que pasa fuera de Europa
¿que derechos me quedan por lograr para estar a la par con alguien heterosexual en España?
¿los que apoyan a palestinos, iraníes y protegen el islam van a decirme que tengo que estar de su lado?
¿si no me pliego a lo que diga una asociación soy homófobo?
¿tiene que parecerme bien lo del hudson para ser buen homosexual?
Se ha pasado de que había que revelarse para poder ser libres, ahora si opinas ligeramente diferente eres el malo.

6 Me gusta