Madrid: Orgullo LGTBIQ+

Pues cuidado que tal vez el porcentaje de población que realmente celebra la Semana Santa o Navidad por su significación religiosas literal y comprometida, y el porcentaje de los que deciden celebrar que son gays, lesbianas, bisexuales… Tal vez no sea tan distinto hoy en día :melting_face:

Vamos, tendré mala suerte, pero entre compañeros y amigos, que vayan a misa semanalmente, y se tomen la Navidad como una festividad realmente religiosa (y no como algo familiar, pagano o comercial) no hay tantos.

Supongo que ambas celebraciones son compatibles. No entiendo la dicotomía entre celebraciones religiosas y el orgullo.

4 Me gusta

Vamos, que sólo falta la bandera en el Ayuntamiento.
Y eso que Almeida ha dicho que se iluminará toda la fachada con los colores.
Pues, ya está.

1 me gusta

Lo realmente simbólico es la bandera fisica ,que aguanta ahí varios dias. Voy al Orgullo desde el 2000 y lo de que en el ayuntamiento no haya una bandera fisica es un insulto, y la iluminación no la sustituye.

No colgarla, en una ciudad supuestamente tan abierta y tolerante, es bastante humillante cuando es el principal evento del año en la ciudad. Que la institucion que representa la ciudad se niegue a colger una triste bandera es un signo de desprecio institucional singificando lo que representa y con la tradicion que ha ha ido hasta que llegó este señor y dijo que nanai.

La bandera no es una bandera oficial. No tienen por qué colgarla.

Y antes de que me llames homófobo o algo peor, yo no valoro la vida afectiva de los demás. Me limito a describir un hecho.

2 Me gusta

No he sido yo el que ha sacaado el tena de la homofobia., pero mira, te explico una cosa.

Nadie pide que se ice junto a las banderas oficiales, cachondo, aunque no me cabe duda de que eso ya lo sabes.

Lo que pedimos es que se cuelgue de la fachada, igual que se cuelgan otros adornos para otras fiestas, por cierto

3 Me gusta

El Supremo avala colocar la bandera LGBTI en edificios públicos el día del Orgullo Gay.

3 Me gusta
4 Me gusta

Y me parece bien que se pongan todas las decoraciones que sean. La bandera en el mástil, no.

No dice que sea obligatorio y estoy expresando mi opinión.

Podríamos izar banderas de otras ideologías cuando sea su día? No creo que lo aceptaseis tan alegremente.

Y he sacado el tema de la homofobia porque usuarios como tú sacan a relucir su maniqueísmo y calificar con adjetivos negativos (como homófobo) cualquier opinión discordante.

Um, ajá, sí, sí. Cuéntanos más pofabó.

2 Me gusta

Ya ha empezado el montaje de los escenarios del Orgullo.

4 Me gusta

¿Vendrán los artistas del orgullo Samantha Hudson y compañía para reivindicar cagarse en la bandera de España y en la nación, preguntarse " Que cojones es España ? " y gritar “No pasarán !” En un escenario para supuestamente reivindicar que tus gustos amorosos y/o sexuales pagados por el ayuntamiento? Por aquello de pedir respeto a los símbolos y demás.

Por desgracia hay mucha gente que se pasa de rosca en este tipo de eventos y confunde churras con merinas.

Que por cierto, a cualquier persona que opine que nos gobierna un partido en contra del orgullo le animo a asistir a un evento de nuevas generaciones del PP.

3 Me gusta

Quien diga que en Madrid no se vuelcan con este evento, no tiene ni idea.
Que vayan a otros lugares y nos lo cuenten.

1 me gusta

Con cariño y respeto,no creo que Samantha Hudson se cague en la bandera de España, porque en su canción “por España” critique al franquismo.

Es como si Orban en la marcha del orgullo en Budapest, que ha dicho que hubo cosas repugnantes, se dijera que los participantes se están cagando en Hungría.

1 me gusta

No escuché la canción, gracias a dios, pero desde luego que estos “artistas” solo manchan los actos. Me han bastado un par de entrevistas y un vistazo rápido a sus redes para ver lo evidente Toni, tampoco quiero manchar el hilo con mensajes dichos o escritos que no vienen a cuento, pero esta persona y sus discursos de odio representan todo lo contrario a lo que debería ser una fiesta inclusiva. Si así lo queréis solo estáis espantando a más de medio país y evidentemente a cualquier menor que pase por ahí.
Pero a quien vamos a engañar, como si todo esto no estuviera altamente politizado y controlado por los de siempre.

No se en Hungría, pero si gritan me cago en España, su bandera, insultos a Madrid y un largo etc pues se están cagando en todo ello, no seamos inocentes de más. Y por desgracia, al igual que en otros eventos multitudinarios se ven cosas deplorables, voy a tratar de ser bueno, pero desde luego que a nivel sexual he visto cosas en el orgullo que en cualquier otro día suponen una detención y escándalo público.

Hasta aquí mi participación en el hilo :sweat_smile: que si no filosofamos en demasía.

1 me gusta

Pues si no quieres manchar el hilo borra los.mensajes xq este foro es algo lúdico…Poner información, fotos…etc…A nadie le interesa ni tu forma de pensar ni la de ninguno del foro que para eso hay otros foros…
Yo soy gay y siempre tengo mucho respeto con ciertos temas pero es que esto ya me supera…Estoy tannnnn harto de las opiniones de todo el mundo…Nadie os ha pedido vuestra opinión mas que nada xq el foro no va de eso…O si se da que sea siendo respetuoso cosa que con el colectivo no se es…Sólo hace falta pasarte x redes a ver como nos ponen y ya cansa…Los heteros tb tienen lo suyo y a veces algunos grupos de machos violan a alguna chica pero x eso no todos los heteros son unos violadores…ni todos los gays nos metemos con la bandera de España ni nos drogamos ni hacemos sexo.por la calle.

Contestaba a Exptatriado, y después a Toni sobre un tema que se estaba comentando en el hilo. No hablo en el nombre de ningún otro forero (por aquello de que me hables en plural) ni he faltado el respeto a nadie, de hecho he pedido respeto para que todos podamos disfrutarlo sin recibir insultos.

:stuck_out_tongue_winking_eye:
Esta si que es mi última participación jajajaja.

3 Me gusta

No es cierto que sea el único sitio, también las ha puesto en banderolas: