Pues un año mas llegan las fiestas del Orgullo de Madrid.
Este año el ayuntamiento parece que ha acertado con la cartelería de la fiesta mas importante y que mas dinero mueve en Madrid.
A falta de bandera en el ayuntamiento pues ni tan mal que uno de los carteles sea la fachada con la bandera.
Me gusta este año el diseño…
He leído que tienen previsto iluminar la fachada del Palacio de Cibeles con los colores de la bandera
Confirmamos trayectoria descendente en cartelería… Como en Semana Santa o San Isidro.
¿Por qué? Parece que ahora solo cuenta el tema económico de la propuesta. Vamos, pasa como con la arquitectura pública.
Mentira, Boiler. Una vez más.
Eres muy, muy tramposo en tu cruzada contra todo lo que se hace.
No selecciones los carteles malos de los eventos de Madrid, pon también los buenos, por favor.
¿de que hay que estar orgulloso exactamente?
Venga, otro.
Tu no se…yo de lo que soy y de los avances conseguidos…
Dejaros ya de torpedear cada cosa que se cuelga…No interactueis si no os interesa el tema y punto…Anda que no hay temas en el foro de lo que hablar…Que cansinos coño.
Son literalmente los carteles municipales año tras año.
A lo mejor la peña homosexual de Jota aragonesa tiene un mejor cartel, yo he puesto los municipales.
¿el resto puede estar orgullosos también de lo que son?
¿que avances son esos?¿como benefician a la sociedad?
¿que opinan los nuevos europeos de lo que eres?¿crees que de ser mayoría, te respetarían?¿te planteas ir a protestar en países donde tus compañeros de colectivo son perseguidos? o en su defecto ¿en sus embajadas?¿o es una mera excusa para salir a la calle a emborracharse y montar el espectáculo con la excusa de tus preferencias sexuales?
Si se persona alguien de un partido no bendecido por el COGAM ¿les linchareis como ya ha sucedido anteriormente?
No alcanzo a entender la fascinación con algo tan politizado, por suerte algunos no nos dejamos comer el tarro y renegamos de esos que dicen representarnos.
Ciertamente los carteles me resultan la mayoría muy cargantes, incluso feos. Salvo alguno como el siguiente, con un mensaje claro y una sencillez gráfica y visual que resulta agradable, amable y simpática;
No inventa la rueda, pero tampoco es un dolor de ojos ni un batiburrillo de cosas. Así que antes que eso me quedo con un cartel sencillo con un mensaje claro y ya.
Prácticamente todo lo demás me parece entre cutrecillo o incluso un dolor de ojos.
El de este año:
Tan básico como cutre.
Salvo de la quema el de Cibeles:
Pero tan siquiera está bien pensado. Creo que podría ser mucho mejor con el monumento de frente y que se abriera hacia el cielo todos los colores de la bandera. También serviría la Puerta de Alcalá y similar: que se abriera un abanico de colores hacia el cielo. Quizás también daría más juego para un mensaje claro y potente. Algo simple pero con una imagen más potente creo yo.
Siguiendo con los carteles actuales y buscando a ver qué dice la prensa con potencial de sacar punta a cualquier cosa y alimentar la polémica, me encuentro de momento esto:
Sorprendentemente (o no) parece que se alegran, vuelve la bandera con sus franjas bien definidas y coloridas. ¡Una bandera tal como debe ser! Sí sacan punta a alguna cosilla de Ayuso y tal, pero es evidente que de momento dan el “progresas adecuadamente”
También es evidente que la calidad de los carteles queda en un plano muy muy secundario del debate público, y lo que prima es la crítica política y cualquier chorradita. Con toda la polémica del 2024 me quedo antes con aquel cartel que con el de 2025 jajaja.
Pero oído cocina, arcarde: bandera a todo color, unas letras de fondo cutres y poco más para el 2026. Suficiente para aprobar.
¿Estáis seguros de que no hay más versiones del cartel, como ocurrió con el de las fiestas de San Isidro?
Como diseñador solo diré que es de trabajo de primero de carrera…Tremendo, cero concepto, cero mensaje…Qué pena, con la de gente con talento que hay…Y tampoco te tienes que gastar mucho. Se me ocurre que colaboren con Elisava, CEI, IED… En fin.
Tiene q haber de todo en la viña del señor, hasta uva. Y ahí entras tú.
Se podría sacar muchísimo más partido a la cartelería, la verdad; hay muchos frentes por explorar más allá de poner la bandera arcoiris pero bueno, al menos el cartel de este 2025 es mejor que el del año pasado, que era un completo bochorno.
@pepe_gotera aunque lo odies, el Orgullo es el evento más internacional y multitudinario de Madrid, reconocido incluso fuera de Europa; aunque sea solo por la pasta y el prestigio que trae a la capital, la gente como tú deberíais al menos callaros un poquito. En cuanto a los motivos sociales por los que hay que seguir celebrando este evento incluso en España… me da mucha pereza explicártelo. Símplemente, te recuerdo que nadie te obliga a ser homosexual, pero sí a respetar y a tener un mínimo de empatía hacia un colectivo que ha estado perseguido y aniquilado durante siglos (a día de hoy, sigue siéndolo en muchos países del mundo). Es una semana al año, no creo que sea para tanto…
Solo tecleando en Google, el primero de los resultados:
Además del Real Madrid, ¿en qué otra cosa Madrid es tan reconocida? Yo creo que habría que empezar a explotarlo pero de verdad y dejarse de rollos políticos de una vez… Qué pesadilla de ciudad con la política.
Ciertamente NO
Bueno no he dicho que sea bueno pero al menos de lejos se percibe la bandera… El del año pasado era un mojón.
El de este año me parece más ramplón y cutre.
Medio salvo la parte de Cibeles pero ni en ese han sabido sacarle cierto potencial.
Bueno, a veces hacen una batería de carteles con un mismo artista o equipo, como en el de referentes mayores del orgullo.
Recordemos el último. Para que me llamen mentiroso y manipulador.
Da muchísima vergüenza.
Es que el del 19 es cartelería de alto nivel y es ahí en donde Madrid debería jugar siendo todo un referente mundial, y no con creatividades genéricas que bien podrían ser del Orgullo de Soria (con todos mis respetos a esa ciudad maravillosa). No tengo ni idea pero me jugaría el cuello a que es solo por política, que siempre hacen esos mojones baratos para salir del paso.