Hasta el año que viene (por desgracia)
La imagen que han generado de nosotros ciertos sectores del colectivo. Promiscuos los hay en todas partes, pero solo unos privilegiados tienen unas fiestas para ejercerlo en la vía pública con el beneplácito de las autoridades.
Sabiendo quién promueve el Mado y las polemicas que ha ha ido otros años, no me sorprende el colectivo les da igual. Solo quieren hacer negocio y hacerlo ellos.
No tiene perdón, cada año va a peor… Habéis visto el cartel de Sevilla? Se nota donde hay ganas y donde no. Claramente, Ayuntamiento de Madrid tomó la decisión desde hace años de cumplir la papeleta con los mínimos más ramplones.
Ya no solo por el tema social, es que los hosteleros no se quejan? Tienen que percibir pérdidas bastante notables desde la era Carmena, que fue el top mundial; ahora está al nivel del Orgullo de cualquier municipio, salvo por la magnitud en el más puro sentido de las dimensiones de la ciudad. Ni promoción, ni presupuesto, ni ganas, se la quitan de encima lo antes que pueden. Qué pena.
Lo acabo de ver.
Pues he de decir que a mi no me gusta especialmente, sin compáralo con ninguno. Pero si no ha utilizado IA le doy un plus de mérito. ![]()
¿Y eso?
Bueno, mi percepción es que el Orgullo de Madrid ya no es un referente y asumo que vendrá menos turistas, pero vaya es solo una suposición, pues llevo 10 años viviendo en Madrid y el mimo a la que es la fiesta más multitudinaria de la ciudad ha ido descendiendo a marchas forzadas año tras año (nivel de artistas y la propia imagen gráfica, que va de mal en peor).
Y no, a mí tampoco me gusta ninguno de los del cartel de Sevilla porque no es mi estilo para nada pero los veo mucho más competitivos para el evento que es.
Madrid está en records historicos de turistas y gasto. En ese sentido los hosteleros dudo que tengan muchas quejas.
Por eso preguntaba. Por si existían datos más allá de percepciones porque me sorprendería que haya bajado notablemente la asistencia y recaudación por las fiestas del Orgullo. De hecho leo que es totalmente al contrario, ha ido creciendo año tras año. Y si así es dudo que escuchemos muchas quejas por parte de los hosteleros.
2025
2023
2022
…
Al cartel de Sevilla le puedo otorgar el mérito de lo, aparentemente, artesanal pero particularmente no me gusta mucho el estilo.
Bueno si es así entonces estupendo; igualmente, más a mí favor, con tantísimo impacto económico podrían al menos diseñar un cartel gráfico a la altura y no una castaña infantiloide hecha con IA como ya vienen haciendo desde hace años.
Es que una cosa no tiene que ver con la otra, o no creo que sea ni determinante ni muy importante para una celebración más que consolidada en Madrid. Que lleven 5, 6 o los años que sean con carteles entre mediocres y cutres dudo que haga bajar la asistencia. Evidentemente seria mucho mejor carteles y una imagen lo más trabajada posible en cualquier evento de la ciudad.
Respecto a los carteles, tampoco se han esforzado mucho con los de la visita del Papa. Yo creo que al departemanto de comunicacion del ayuntamiento /comunidad no perdieron mucho tiempo en esto:
No le han dedicado ningún tiempo, ese logo y lema son responsabilidad de la Conferencia Episcopal Española.
A la derecha la puerta de Alcalá, en el centro la Sagrada Familia y abajo el mar por Canarias.
Pensaba que era cosa del ayuntamiento , pero ya veo que viene del Vaticano.
Pues vaya cartelería…
No me dan dinero pue me enfado. Menos mal que es un festival autogestionado…
Parece IA no?
Vaya cosa más cutre y simplona.
https://x.com/fidelvb1/status/2068635014493864028?s=46&t=o3ABiIy2RWRfEdrDuLR_PQ




