Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Pues si, un buen ejemplo de que hay que preocuparse y centrar esfuerzos en los auténticos bienes de la ciudad. En edificios históricos, palacetes, etc y no en uralitas y escombreras.

7 Me gusta

Los que elaboraron los informes en la dirección general de Patrimonio que abalaban la decisión de la Comunidad de Madrid de no proteger el Albéniz deberían irse a su casa. Como los que decidieron rebajar la protección del Edificio España. Estarían mejor despachando en una charcutería.

13 Me gusta

En este caso la justicia dio la razón a los abajofirmantes, que con sus trabas impidieron su demolición, instando la catalogación del edificio, no por su valor arquitectónico, que ya se había descartado, si no por su valor histórico.

Por esa razón fue declarado únicamente Bien de Interés Patrimonial, al carecer de valores excepcionales.

https://madridciudadaniaypatrimonio.org/observatorio/teatro-albeniz

Solicitada la declaración BIC. La D.G. de Patrimonio Histórico ha rechazado la incoación del expediente BIC a pesar de la sentencia del TSJM

5 Me gusta

Almeida fue director general de patrimonio histórico de la CAM de 2007 a 2011.

6 Me gusta

Para que luego tengas a gente criticando a los “fondos buitres” que le llaman, no son mas que fondos de inversión, o mejor dicho empresas con gran cantidad de dinero que invierten, sobre todo en edificios QUE NADIE QUIERE, o que estan a punto del derrumbe y luego lo arreglan.

Las cosas que hay que leer. Fondos buitre, las nuevas hermanitas de la caridad.

Pues estaría bien que invitasen a Almeida a la inauguración. Seguro que haría un bonito discurso sobre la recuperación del patrimonio de nuestra ciudad.

11 Me gusta

Eso mismo iba a decir, esos que Gromiko señala y que pide que se deberían irse a su casa, probablemente, están en altos cargos decidiendo el futuro de la ciudad.

1 me gusta

Te cagas.

2 Me gusta

La CAM siempre dejando destruir todo el patrimonio por genuflexionarse ante cualquier empresario que le diga hola.

1 me gusta

El palurdo que se invento la palabra fondos buitre ….
Fondo de inversion ….
Es decir alguien que tiene pasta y compra algo. Fin de la cita.

Os dejo este muy interesante documento en PDF sobre el teatro Albeniz y el hotel, elaborado por Madrid ciudadanía y patrimonio, que independientemente de la opinión que se tenga de esta institución, este documento es realmente interesante.

En él, entre otras muchas cosas, se habla de la historia de la fachada y se muestra la idea de los primitivos arquitectos en contraposición con la fachada que finalmente se realizó:

Fachada proyectada por los arquitectos José Luis Durán de Cottes y Enrique López-Izquierdo:

Fachada de Manuel Ambrós que finalmente se realizó en términos más clasicistas:

He estado toda la tarde un tanto neurótico investigando sobre el Albéniz, pero por no saturar solo añadir el dato de que en ambas fachadas se contemplaban las esculturas de Ángel Ferrant, pero en la primera, para la que fueron proyectadas, tenían policromía que el autor tuvo que modificar para adaptarse a la nueva fachada, que es la que en el último momento decidieron llevar a cabo y que podemos ver hoy.

Siento si me he salido un poco del tema del hilo pero no sabía donde ponerlo.

20 Me gusta
10 Me gusta




15 Me gusta

Todavía no he encontrado confirmación de que en noviembre, además del teatro, abra también el hotel. La página web del hotel sigue inactiva cuando tendría ya que estar en funcionamiento al menos para reservas.

2 Me gusta

Vamos con las actualizaciones



15 Me gusta

Mas


17 Me gusta

El mural de da todavia mas aspecto de “picadero” o es cosa mia. :rofl: :sweat_smile:

6 Me gusta

¿Han solicitado al ayuntamiento el cambio a uso hotelero?

Finalmente vendrá a Madrid una de las ferias Virtuoso Connects, de un día de duración, que reunirá a profesionales del sector del turismo de alto impacto.

Es un paso más para conseguir atraer el simposio anual de Virtuoso en 2024. Se ha presentado la candidatura, pero la competencia será alta.

No se celebra el Symposium en Madrid desde 2011.

6 Me gusta

Lo que llega a Madrid es uno de los varios Virtuoso Connects. En lo que queda de año hay eventos como el de Madrid, en Calgariy, Vancouver, Auckland y Toronto.

Los eventos locales más pequeños que pueden durar desde unas pocas horas hasta medio día, Virtuoso Connects son eventos de networking que ofrecen a los socios preferidos la oportunidad de reunirse con asesores locales en una región específica.

https://virtuosomeetings.virtuoso.com/

4 Me gusta