Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Toda la razón, procedo a moverlo :sweat_smile: :joy:

Ha quedado precioso el Albeniz no?

35 Me gusta

Fantástico el resultado después de años abandonado. Ya sé que no toca aquí, pero esa farola…… A ver cuantos meses, años permanece así decapitada.

12 Me gusta

Muy buena actuación por sí misma, inmejorable por cómo ha cambiado del antes al después.

3 Me gusta

Calla, que me estoy acordando de la escalinata de San Jerónimo y me llevan los demonios.

13 Me gusta

Si solo fuera ahí…… Pero sí, lo de San Jerónimo es tema aparte. No entiendo que algo así pase desapercibido y nadie lo solucione.

2 Me gusta

Décadas con seis farolas seis descabezadas y hasta un par de chapuzas con focos han hecho…

Ahora sí, tercermundista.

20 Me gusta

Podian ponerles unos floreros, o algo.

Creo que llevan 30 años asi

3 Me gusta

No entiendo esta dejadez la verdad :man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming:

2 Me gusta

Años así, efectivamente una puñetera vergüenza. Es para manifestarse…

7 Me gusta

No le veo explicación, es increíble.

2 Me gusta

Más, más…

Creo que el tema es que la escalinata es «jurisdicción» del párroco.

2 Me gusta

Me gustaría hacer una lista con los hoteles de 5 estrellas que hay en Madrid. Construidos, en reforma o en construcción. También hoteles propuestos. Sé que hay unos cuantos más, de momento he podido poner estos. El que quiera y le interese puede ir añadiendo más citando el mensaje.

1. Barceló Emperatriz
  2. Barceló Imagine
  3. Barceló Torre de Madrid
  4. BLESS Hotel → 5*GL
  5. Eurostars Madrid Tower
  6. Eurostars Suites Mirasierra
  7. Fénix Gran Meliá
  8. Four Seasons → 5*GL
  9. Gran Hotel Inglés
  10. Hotel Urban → 5*GL
  11. Hospes Puerta de Alcalá
  12. Hyatt Centric Gran Vía
  13. Hyatt Regency Hesperia Madrid
  14. Inter Continental Madrid, an IHG Hotel
  15. Meliá Madrid Princesa
  16. NH Collection Madrid Suecia
  17. NH Collection Madrid Paseo del Prado
  18. NH Collection Madrid Palacio de Tepa
  19. Palacio de los Duques Gran Meliá
  20. Palacio del Retiro, Autopraph Collection
  21. Puerta de América
  22. Relais & Châteaux Heritage Hotel
  23. Relais & Châteaux Hotel Orfila
  24. Rosewood Villa Magna → 5*GL
  25. Ritz Mandarín Oriental → 5*GL
  26. Santo Mauro → 5*GL
  27. The Madrid Edition → 5*GL
  28. The Principal Madrid, Small Luxury Hotel
  29. Thompson Calle Montera
  30. UMusic Hotel Madrid Teatro Albéniz
  31. URSO Hotel and Spa
  32. Villa Real
  33. VP Plaza de España Design
  34. Wellington Hotel & Spa

En construcción o 100% confirmados:

1. Brach Madrid (apertura en 2023 - Gran Vía, 20)
  2. Edificio Metrópolis
  3. Fairmont (C/ Zorrilla, 19 - sin fecha de apertura)
  4. JW Marriott (Plaza de Canalejas - sin fecha)
  5. Nobu Hotel (apertura en 2024 - Alcala, 26)
  6. Voco Madrid Centre Retiro (IHG - no confirmado si es 5*)
  7. Crowne Plaza Madrid Centre Retiro (IHG - no confirmado si es 5*)

En reforma:

1. Westin Palace

Por confirmar/rumores/noticias:

1. Madrid Teatro (Pescaderías Coruñesas - Plaza de Canalejas) → Posible Hotel Six Senses
  2. C/ Fomento esquina con Plaza Santo Domingo - Comprado por Boissée Finances.
  3. C/ Alcalá, 44 - Edificio Zurich
10 Me gusta

Hola Bolt. Bueno, faltan unos cuantos, como el Hospes, el Puerta América, NH Paseo del Prado, Villa Real, Mirasierra Suites, etc.
Si entras en Booking y pones hoteles de 5*, aparecen 36 establecimientos en el listado.
Evidentemente, faltan los que están en construcción o próximos a su inauguración (Hotel teatro Albéniz o Metrópolis, por ejemplo).
La verdad, es que es una pasada cómo se ha puesto las pilas Madrid en este aspecto. Hace apenas 10 años, existían poco más de la mitad. En breve, estaremos en los 40 hoteles de lujo, que está muy, muy bien.

12 Me gusta

Sabía que había 35 o 36 hoteles de esa categoría, se lo escuché hace poco al CEO de Forward_Mad en una entrevista, pero no conocía todos. Echaré un vistazo a lo que me dices e intentaré completar la lista y así la tenemos por aquí y podemos seguir actualizándola.
También señalaba que hay margen de crecimiento, ya que París tiene como el doble, según el. Pero para estar empezando la verdad es que la evolución es enorme como bien dices.

5 Me gusta

Ya he completado la lista con todos los que he encontrado. Intentaré ir añadiendo con el paso del tiempo y las noticias que vayan saliendo.

1 me gusta

Sabe alguien algo del hotel previsto en un lateral de los cines Callao?

• El Hotel Teatro Albéniz que dices es un 5* próximo a abrir con el nombre de UMusic Hotel Madrid
  • El Brach Madrid abrirá el año que viene en la Gran Vía
  • El Nobu que abrirá en la calle Alcalá 26 creo que abrirá como pronto en 2024.
  • El hotel junto al Congreso de Diputados será un Fairmont
  • En 2019 la francesa Boissée Finances compró un edificio en la calle Fomento esquina con la plaza de Santo Domingo para convertirlo en un “hotel de lujo”. No han trascendido noticias posteriores.
4 Me gusta

Se anunció como un pequeño hotel 4* de L&H Hotels con solo 17 habitaciones, pero no tengo noticias de cómo va esto.

1 me gusta

Gracias @JuanDoe :pray:t2: Actualizado.

4 Me gusta