Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Rosewood Hotel Group hace responsable a Víctor Clavell de Europa, Oriente Medio y el Caribe. ¿Y qué culpa tiene él de lo que pasa en esos sitios?
https://www.diariodesevilla.es/empresas-al-dia/Rosewood-Victor-Clavell-Europa-Oriente_0_1692731474.html

Lo prometido,es deuda



16 Me gusta

Mas



18 Me gusta

Seguimos


17 Me gusta

Hace falta meter mano a la plaza a fondo

13 Me gusta

Los cutres bordillos de ladrillo deberían ser sustituidos.

6 Me gusta

Esa calle Gallardón propuso peatonalizarla, Lo hizo al tiempo que Carretas, la Cava de San Miguel, Cuchilleros y Conde Duque.

Solo la primera se peatonalizó años después, pues poco después de su propuesta se fue de ministro y llegó la crisis y esas peatonalizaciones se olvidaron. ¡Ójala se recuperaran!

16 Me gusta

Madre de dios. Lo de esta plaza es infame. ¿Puede haber algo más cutre?

No entiendo como desde el hotel no han negociado un adecentamiento del entorno antes de instalarse…

12 Me gusta

image

Qué poquísimo luce. La plaza parece la trasera de un teatro.

12 Me gusta

Plaza de pueblo provinciano con hotel de lujo.

Algo no cuadra…

5 Me gusta

No te equivoques, las plazas de los pueblos hace tiempo que suelen estar muy bien. Estás mierdas solo las aguantamos en Madrid.

24 Me gusta

La ubicación del hotel mas allá de su posición céntrica es que tampoco tiene mucho valor teniendo en cuenta la degradación de la plaza, pero así estaba ya la plaza cuando decidieron abrir allí. No se puede decir que no sabían lo que había.

Para un hotel de esta categoría la verdad es que uno esperaría algo más, solo hay que ver lo de Canalejas y compararlo con esto…

4 Me gusta

La plaza y alredores son terribles, pero en mi opinión, este le da 5 vueltas al Four Seasons en todo lo demás.
Interiorismo, habitaciones, restaurante, atención…

5 Me gusta

Gracias al Hotel se reformara la plaza y mejorara el entorno y la fauna se buscara otro habitat.

1 me gusta

Más bien creo que la plaza ya ha sido reformada.

NO, le han hecho un apaño rapidito

En eso consistía la “reforma”.

Quizá no me expliqué claramente.

Más de 350 locales de Lavapiés se han convertido sin permiso en viviendas y la mayoría se ofrecen ilegalmente como pisos de alquiler turístico
En calles como Zurita, Buenavista o Rodas no quedan prácticamente negocios de proximidad. Son ejemplos extremos, pero no únicos, de la silenciosa desaparición del tejido comercial del madrileño barrio de Embajadores-Lavapiés que un grupo de vecinos se ha empeñado en denunciar ante las autoridades pertinentes. Esta transformación de comercios cambia el modo de vivir la ciudad de las comunidades locales y en Madrid se dispara ajena al control del Ayuntamiento y con la turistificación como espoleta. Hemos mapeado el fenómeno para mostrar su verdadera dimensión

Fuente: https://www.eldiario.es/madrid/somos/lavapies/noticias/locales-comerciales-convertidos-viviendas-vut-madrid_1_9071164.html


4036e5c4-4eb0-488f-ba64-801ae7026d2e_4-3-aspect-ratio_75p_0
cabd665b-31e3-41b3-a893-bad91f78b6a4_16-9-aspect-ratio_75p_0

9 Me gusta

Pues yo creo que cuando se hacen bien, quedan bastante mejor que los locales que había. Seamos realistas, salvo las tiendas de lujo o unas pocas muy cuidadas, la estética de los locales suele ser lamentable. Por otro lado, las calles se vuelven mucho más tranquilas sin tiendas. Yo vivo en una calle en la que han desaparecido casi todos los locales y ha ganado mucho. Por ponerle una pega: hay gente que lo hace bien y con gusto y hay gente que monta verdaderas chabolas. El Ayuntamiento debería vigilar mejor la estética.

5 Me gusta

Y añado una cuestión más: no pocos locales que se convierten a vivienda eran antes viviendas que se convirtieron a locales. Lo digo porque me sorprende que los mismos que defienden proteger todo lo antiguo a costa de lo que sea, también digan que hay que conservar locales en lugar de devolver los edificios a su aspecto original.

Añado también que los que hablan en ese artículo idealizan los locales, olvidando el “temilla” de las furgonetas y camiones de reparto, las cajas de cartón que tiran a la calle, el ruido y el calor del aire acondicionado, el ruido de gente entrando y saliendo, la música o la tele puesta, los que tienen, que no con pocos… en fin, o no han tenido nunca un local debajo o simplemente quieren salir en la prensa para defender cualquier cosa.

Y ya que entro… la verdad es que el artículo no hay por donde cogerlo: asume que son todos ilegales (que lo saben ellos de buena tinta); dicen que se tarda años en reconvertir un local, pero luego reconocen que basta una declaración responsable, dicen que son para uso turístico, pero en mi calle diría que muchos son de gente que vive ahí, así que me hace dudar del dato, etc… en fin, creo que se quejan por quejarse y por decir lo de “todo mal”.

3 Me gusta