Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Ya comienza a serlo. Basta con darse un paseo y verlo.

1 me gusta

Ni mucho menos, serían viviendas, Madrid está de moda y mucha gente busca vivienda en el centro, y la realidad es que no encuentra porque precios están desorbitados o son viejas.

Todo lo que se construye en el centro se vende, absolutamente todo.

Abrir y aumentar el número de viviendas para los vecinos es una necesidad acuciante, se hace ciudad y no se deshumaniza.

7 Me gusta

Eso no cambiaría. En el centro hay una enorme cantidad de edificios protegidos que apenas puedes tocar, con lo que te quedan “viviendas” de 30-50 metros. Es decir, habitaciones de hotel. Y si le pones una cocina de kit de esas de 400€ del Bricomart… Un piso turístico.

1 me gusta

«Debemos dejar el centro a inversores para que hagan pisos turísticos porque si no serían pisos vacíos u ocupados»

Escribir es gratis. Y votar.

7 Me gusta

Las que no lo evitan… Estamos a tiempo.

Me cuesta creer eso. Los pisos en el centro cada vez son más grandes, desde que se promovió su fusión y rehabilitación.

7 Me gusta

Estadística registral inmobiliaria: datos anuales por distritos
Superficie media (m2) de las viviendas por Tipo de vivienda, Distrito y Barrio

http://www-2.munimadrid.es/CSE6/control/mostrarDatos

2 Me gusta

Votar no, que con unos pagas más impuestos para asesores y vuelos en avión privado que con otros.

3 Me gusta

Yo vivo en un apartamento de 45 metros cuadrados en el centro y no lo cambio por uno en un PAU ni jarto de vino.

7 Me gusta

:clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

Ojo que los hoteles diversifican negocio

3 Me gusta

En 2019 se anunció que el grupo francés Boissée Finances había comprado a Princeton Investments un edificio situado en la calle Fomento esquina con la Plaza de Santo Domingo, por 45 millones. Su intención era remodelar íntegramente el edificio para convertirlo en un hotel de lujo con 155 habitaciones cuando Telefónica desalojase el edificio al finalizar el contrato de arrendamiento. Telefónica desalojó el edificio y su interior acaba de ser completamente derribado para que Boissée pueda iniciar las obras de conversión en hotel.
https://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2019/10/31/5dbb0b91468aeb70258b45ce.html

8 Me gusta

Y porque iban a dejar de okupar…han tenido algun problema legal o multa monetaria? Pues eso

2 Me gusta

Ah, sí? No sabía.

:roll_eyes:

:pie: :wine_glass:

1 me gusta

Ayer echaron en La 2 ,"¿Que hecho yo para merecer esto?, una tragicomedia con todo el gamberrismo ochentero; pero…, hoy alguien hace esta película ,y con la corriente de puritanismo talibanismo que nos invade iría a la cárcel .

Perdón por el offtopic.

9 Me gusta

Estoy con @Arcangel , mientras los hoteles tienen ciertos controles de ruido, servicios y cran puestos de trabajo, los pisos turísticos es una plaga que no para de extenderse y acaba echando a los vecinos del centro a la vez que evidentemente reducir considerablemente la oferta de residencia. Espero que para dedicar edificios enteros, den los justos y no haya sido cambiar pisos desperdigados por edificios de ricos.

8 Me gusta

En España mas del 70% de lis ciudadanos son propietarios de sus pisos…por lo que esa teoria de que un malvado fondo va a expulsar a los vecinos como que no.

En el centro de Madrid ya hay zonas que si sucede, o se acerca.

Hay que buscar el equilibrio, ya que cambiar el uso de edificios residenciales para convertirlos en apartamentos turísticos es un proceso que conduce a la deshumanización de los centros históricos.

Tener junto a tu casa un edificio de apartamentos turísticos es convivir con ruido, juergas y escándalo todos los los fines de semana, y meses completos.

En mi edificio hay un piso turístico y los vecinos (en especial los de al lado y los de abajo, JUBILADOS) están desbordados y con ansiedad.

Es un tema que siempre se trata en las reuniones de la comunidad de vecinos para tomar medidas.

Los políticos que viven en urbanizaciones de lujo desconocen esta realidad, NO LES INTERESA, lo ven como algo menor, se deben a sus amigos “emprendedores”.

Madrid no debe cometer los errores de otras capitales europeas o españolas como Barcelona (un lugar que ha pasado a ser inhóspito e insufrible para sus habitantes de toda la vida)

10 Me gusta

Después del cierre provocado por la pandemia, tras una renovación y nuevo interiorismo, el Relais & Châteaux Hotel Orfila se reincorpora a la oferta hotelera de lujo de Madrid.

12 Me gusta

Al Villamagna le quedan algunas remates en la parte de atrás. A mí me gusta mucho el cambio.

26 Me gusta

Me parece un edificio super elegante!

2 Me gusta