Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

No se yo veo el Villamagna un poco retrasado para la fecha que pusieron para abrirlo…
El edificio Metrópolis no creo que pongan andamios. Ya lo hicieron antes de este cambio

En el edificio Metrópolis han puesto muchas veces andamios, fue un tema muy comentado en el anterior foro. Afortunadamente, siempre conseguían poner publicidad para sufragar unas obras que a ojos externos eran difíciles de identificar.

1 me gusta

Imagen urbana del futuro nuevo hotel de Las Descalzas desde la travesia del Arenal:

Por lo demás estoy intrigado en ver como va a ser la nueva fachada del Villa Magna.

5 Me gusta

¿Antes ya tenía esa planta superior?

Sí.

3 Me gusta

Yo hice una parecida el otro día subiendo desde Sol a la Plaza Mayor.

5 Me gusta

Voy a ponerlo en este hilo porque, para mí, merece una remodelación. ¿A alguien más le parece horrible la vista del Meliá Princesa desde Bailén, a la altura del Palacio Real? A mí me parece un mazacote considerable.

10 Me gusta

Le verdad, la verdad que si… ese edificio aparte del hotel, las últimas están ocupadas por pisos o apartamentos

1 me gusta

No sé si pondrán andamios en el edificio Metrópolis pero al menos está bien sujeto :relaxed:

13 Me gusta

Sobre el Meliá, y que vaya por delante que a mi me gustaría que se hubiera respetado el ensanche, no lo considero mazacote; un paralelepípedo en volado, con un racionalismo radical y que docomomo ha documentado para su protección ; de hecho le ha acabado dando un toque curioso a esa parte del ensanche de Arguelles. El movímiento moderno es muy incomprendido, y no falta razón, todo por su radicalidad en entornos históricos ; pero hay que entender el uso de nuevos materiales, nuevos programas interiores y algunos de gran complejidad. Para mí el Meliá ya forma parte de esa vista de Madrid, como el edificio España y la torre Madrid, mientras las esquinas de la plaza son adornadas por el modernismo de la casa Gallardo y el historicismo afrancesado de la Asturiana de Minas; muy ecléctico, como es Madrid.

Sobre el edificio Metrópolis tiene una discusión con la casa del Cura de San José ; sobre la enorme cortadura que supuso el derribar tanto caserío para hacer la Gran Vía, fueron esos dos edifìcios los que empezaban a coserla, y curiosamente ninguno está en la Gran Via, y en ellos se ve lo poco claro que lo tenian; el Metrópolis era toda una revolución europeista en su momento, mientras que la casa del cura la hicieron imitando la iglesia, es decir “un neo” ; se tuvo que revocar para hacer la diferencia con la iglesia, pués la gente pensaba que se trataban de la misma época.

Perdòn por la charla.

Que chulas las manos; la mejor esquina de Madrid, por lo menos una de las más escénicas ; fué todo un acierto alinear pasos de cebra y ensanchar la infame acera que tenía.

10 Me gusta

Afortunada y sorprendentemente nos libramos de que algún genio, utilizando el falso discurso ecologista tan de moda, nos plantara unos árboles frente al Metrópolis. Parece que a nadie se le habría pasado por la cabeza hacer algo así frente a un edificio como este, lo cual me lleva a preguntarme porqué si se hace y permite con otros edificios emblemáticos.

10 Me gusta

Que pena que esas esculturas sea temporales

Pegadme pero a mí no me disgusta :pensive: :pensive: :pensive:

1 me gusta

Me habéis convencido.

1 me gusta

«Haber» :crazy_face: los principales problemas de los edificios del movimiento moderno suelen ser tres:

La cartelería.

La incoherencia de sus cerramientos y elementos como aires acondicionados y demás.

El encaje con su entorno.

Normalmente no es el mismo edificio lo más problemático, si al Meliá le quitasemos ese gigantesco cartel que incumple la normativa pasaría mucho más discretamente desapercibido.

(Que a ver si algún año el ayuntamiento se pone serio con la normativa de fachadas, porque lleva toda la vida siendo el pito del sereno)

10 Me gusta

Os dejo una foto del hotel de las Descalzas hecho desde Arenal. El resultado es mucho mejor que el mostrado en el render. Solo falta que el Ayuntamiento peatonalice ese trozo de calle siguiendo la estética de la reforma de Arenal y quedará de lujo.

23 Me gusta

Fabuloso…me encanta

Por una vez la realidad supera al render

2 Me gusta

¿Por qué es mejor?

Las ventanas elegidas con acabados en negro dialogan mejor con la fachada y el entorno que las de color blanquecino que aparece en el render de la imagen.

4 Me gusta