Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Actualizo hotel playero Marina Dor

13 Me gusta

Ajedrez. El Torneo de Candidatos 2022 tendrá lugar en junio en el hotel Four Seasons.

7 Me gusta

Revisando los render de la remodelación de la Plaza del Carmen tenemos una recreación de como quedaría el nuevo hotel:

6 Me gusta

El color de esas estructuras que han puesto arriba no me acaba de convencer.

1 me gusta

Desde Montera no se ven, o apenas se ven.

1 me gusta

Ayer pasé por Ópera y parece que las habitaciones ya empiezan a estar decoradas. Inauguración inminente?

9 Me gusta

Está previsto que el Ocean Drive abra el 25 de febrero.

5 Me gusta

Parece que hay movimiento en el diez de Carretas, aunque no se sepa quién lo va a gestionar después de que Iberostar se apease del proyecto.

16 Me gusta

Me hubiese gustado que en el portal se hubiesen derribado los muretes que ejercen de marcos al acceso, dejando solo las columnas.

Lo sé, una quimera patrimonial.

7 Me gusta

El fondo de inversión francés Eurazeo adquiere la cadena hotelera Ayre propiedad de El Corte Inglés y la familia Matutes. En esta operación está incluido el Ayre Gran Hotel Colón de Madrid. Además, El Corte Inglés, que ya opera con su socio Only You Hotels, está pensando en crear una marca hotelera propia tipo premium, que podría ser la que gestionase el hotel en Goya esquina con Conde de Peñalver que piensa crear. Otra posibilidad es que ese futuro hotel sea un Only You Goya.

8 Me gusta

De ayer domingo, nuevo hotel en calle Montera-Plaza del Carmen:

30 Me gusta

La azotea desde la plaza del Carmen es el punto más flojo del proyecto. No termina de convencerme, aunque aún le falten remates.

6 Me gusta

El grupo hostelero de La Ancha, Las Tortillas de Gabino y Fismuler se encargará de la oferta gastronómica del nuevo hotel cinco estrellas Thompson by Hyatt en la calle Montera, donde aunarán varios conceptos, como un restaurante, una panadería y un ‘rooftop’ llamado Tama. Esperan abrir en junio.

5 Me gusta

Es que, a falta de esos remates, parecen cubiertas de servicios con una pérgola rodeándolas. La verdad es que en los bocetos publicados con el aspecto final, ya dejaban cierto margen a la duda sobre el resultado final.

Con todo, es evidente que, en el global, la calle gana una barbaridad con esta transformación de edificios.

4 Me gusta

El efecto de las ventanas iluminadas por dentro en el bloque que remata el edificio por arriba es interesante, agradable desde el punto de vista estético. Me refiero a la vista desde la c/ Montera.
La vista desde la pza/ del Carmen es bastante más aburrida. Pero hay que esperar al resultado final, como siempre. Y no solo eso, a lo mejor colocan arriba varios maceteros con arbolitos y plantas, que podrían aderezar esa vista aburrida. Me imagino que los profesionales habrán estudiado el interiorismo del edificio, así como el exteriorismo de la azotea. Desde la pza/ del Carmen es donde más se va a poder admirar el edificio. Un hito será la reforma de esta plaza, maltratada durante décadas, sin embargo conserva aún un “charme” que se podría reforzar con una exquisita remodelación… la vegetación ya está presente. Varios edificios son “guapos” pero no lucen debido al caos peatonal y circulatorio, uno debe estar mirando a todos lados para que no te atropelle una furgoneta, un coche de la policía, o para no pisarle los pies a uno de los indigentes tumbados en el suelo. Hay que estar alerta para evitar clavarse en los tobillos cualquier hierro saliente de las cercas de los matorrales que adornan la bóveda del parking subterráneo. También las latas de refrescos dobladas y las cajas de cartón - el ajuar de los pobres vagabundos - pueblan los adoquines, caídos de las basuras repletas a reventar… bueno, hay que mirar arriba, al cielo de Madrid, allí es donde está lo bello. Lo de abajo es para a quien les atrae el morbo.

4 Me gusta

Así va el hotel de San Bernardo

22 Me gusta

¿Se comentó algo sobre la alineación?

2 Me gusta

Se comentó bastante, pero ya está todo el pescado vendido.

Yo habría mezclado ambas alineaciones, un cuerpo bajo adyacente al bloque sur y uno alto para el resto, alineado con el norte. Supongo que han aprovechado al máximo el volumen permitido.

3 Me gusta

Estoy de acuerdo en que con ambas alineaciones hubiese quedado mejor, menos agresivo, pero naturalmente supone una pérdida de volumen.

Que vergüenza de alineación.
Yo soy el del edificio de al lado y demandó al Ayto. Por los metros cuadrados no disfrutados multiplicados por el montón de años que tiene el edificio…

4 Me gusta