Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

El alcalde de Madrid en el acto de presentación de ‘Save The Date Madrid 2022’ ha anunciado nuevos proyectos hoteleros, la mayoría ya conocidos. Para mi, la gran novedad es el anunciado Hotel Drake en Gran Vía “enfrente del hotel Las Letras”. No sé nada de este proyecto. En Chicago el famoso The Drake Hotel, que data de los años 20, pertenece ahora a Hilton; sin embargo The Drake todavía no aparece en el ‘portfolio’ oficial de marcas de hoteles Hilton. Supongo que el alcalde no se refiere al que de momento se supone que es el proyecto del Brach Madrid de la cadena Evok Hôtels en Gran Vía 20 con interiorismo de Philippe Starck.

8 Me gusta

Ada Colau version gofre de chocolate y porros

4 Me gusta

Ademas no hace falta explicar cual es la masificacion turistica de Amsterdam y en lo k hn basado su turismo ….
Su turismo es: prostitucion, drogas y dulces con chocolate.
Hay mas? Claro que lo hay, pero el enfoque del turismo es bien distinto

1 me gusta

estoy de acuerdo contigo :wink:

Esta prohibición es un regalo para los dueños de los hoteles que ya están establecidos y los Airbnb. Sin competencia podrán subir los precios a placer y quien tenga que ir a Amsterdam se los va a tener que comer con patatas.

2 Me gusta

Es interesante destacar que esta prohibición solo cae sobre las zonas centro y oeste, aliviando la “presión turística” como dicen en el artículo y equilibrando la oferta hotelera en toda la ciudad:

“Construir un nuevo hotel solo es posible en barrios donde el hotel todavía puede tener un valor agregado para el desarrollo del barrio".

Con 40.000 plazas, está por encima de Barcelona (29.374) y por debajo de Madrid (43.330).
Lo ideal es que esta restricción consiga lo que he mencionado antes. Subirían los precios en la zona centro y oeste, pero no tendrán que seguir siendo competitivos con los que abran en el resto de la ciudad.

1 me gusta

El Albeniz no se va a abrir?? si ya han terminado la reforma!

Iberostar ha abandonado la idea de explotar el hotel que próximamente se abrirá en el emblemático Teatro Albéniz y está obligada a indemnizar a Mazabi Gestión de Patrimonios por la ejecución de la cláusula de salida. La compañía lo trasladó el pasado octubre a los inversores, a quienes especificó que el acuerdo de resolución de contrato se firmó el 11 de octubre de 2021 “con pago por parte de Iberostar de la correspondiente indemnización”. Sobre la cantidad Mazabi no quiso entrar en detalles, si bien dicha cifra se publicará con motivo de sus próximos resultados.

8 Me gusta
9 Me gusta

Es que a mí el enfoque equilibrador me parece muy interesante, a tener en cuenta. En Barcelona han ido apareciendo hoteles en la zona tres (Barcelona: nuevos hoteles y remodelaciones), simplemente en el centro y gran parte del Eixample estaba limitada la expansión de su actividad. Los principales ejes de la ciudad tienen una zonificación propia, más laxa.

A mí sí me gustaría que Madrid fijara un cupo por calles, barrios o distritos, puede que menos rígido, pero que evitara la “muerte dulce” del centro y ayudara a extender la actividad a nuevos barrios.

3 Me gusta

Un toro blanco y un nuevo balcón transparente solo para valientes en el Riu Plaza España
https://www.preferente.com/la-chispa/solo-para-valientes-asi-es-el-nuevo-balcon-transparente-del-riu-plaza-espana-314487.html

5 Me gusta

Que bien están sacando provecho a este imponente edificio. Que suerte a tenido RIU con está compra

4 Me gusta

Yo más bien diría: Que bien lo hizo Riu con esta compra, que suerte tuvo Madrid

4 Me gusta

Fueron valientes al comprar un edificio enorme y que llevaba una década abandonado y les ha salido bien hay otros que prefieren la seguridad de una oposición a un empleo público y anodino.

4 Me gusta

Amen.

1 me gusta

Mejor que el chino megalómano según el cual el edificio estaba prácticamente al borde del colapso y había que tirarle y reconstruirlo parcialmente. Bonito agujero tendríamos hoy allí. Riu es la muestra de que no es necesario poner todo patas arriba ni ampararte en un mega proyectazo para hacer algo decente. Lo mismo se podría haber aplicado a la propia Plaza España.

5 Me gusta

Sí, también estaba terminada la rehabilitación del Palacio de la Música… y mira donde estamos una década después de haber terminado las obras.

3 Me gusta

Y él tuvo mucha suerte de que ningún operador a parte del Hard Rock luchará por ello. RIU es un operador de estilo y clasificación mediano. Sólo hay que fijarse en los adornos de navidad en la entrada. Lo tenían que haber cojido otro más potente con clasificación 5

Pudieron hacerlo, pero solo RIU se decidió. Además no solo tiene que haber hoteles de 5 estrellas en Madrid. Por el tamaño del edificio, más de 550 habitaciones, es un gran 4 estrellas, porque también hacen falta buenos hoteles con instalaciones modernas sin tener que llegar a un lujo extremo con tarifas altísimas.

10 Me gusta

Esa es tú opinión , y ya esta . Es un edificio único y desaprovechado , por haber sido mejor en otras manos. Te lo aseguró. Pero si opinas eso. Yo opino lo contrario
Además los hoteles de lujo deja muchísimo dinero, aparte de la catalogación hacia la cuidad