Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Uy los enchufes.

4 Me gusta

Nuevo video del hotel CR7 Pestana Gran Via:

La verdad es que quitando su buena ubicación no veo que tenga algo fuera de lo normal.

11 Me gusta

Buenas noticias para el sector:

La ocupación hotelera en Madrid se dispara casi al 100% en el puente de la Constitución

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, califica también los datos de la hostelería en la comunidad autónoma como “excepcionales”

La ocupación hotelera en Madrid fue del 72,4% en el puente de la Constitución

La ocupación en los hoteles madrileños durante el Puente de la Constitución fue del 72,49 por ciento de media entre los días 3 y 8, aunque los días de máxima reserva fueron el sábado 4 y el domingo 5

19 Me gusta

Hombre, pues del 100% al 72%… como que va casi un un 30% de diferencia. ¿Con cuál nos quedamos?

1 me gusta

El llamado boom de nuevos hoteles en Madrid ¿se está frenando?

Marriott acaba de anunciar las aperturas de sus hoteles durante 2022 en todo el mundo. Anuncia la apertura del Madrid Edition en la plaza de las Descalzas como estaba previsto, pero de las aperturas de su marca JW Marriott solo dicen que abrirán hoteles “desde El Cairo a Estambul” y “desde México a Jeju Island en Corea”. Desde que hace meses se dijera que el JW Marriott de Canalejas abriría a finales de 2022 no han aparecido más noticias; además da la sensación de que las obras de reforma del edificio no avanzan.

Otra apertura que parece paralizada es la del Metropol Curio Collection de Hilton, en la calle Montera esquina con Gran Vía, y que había sido anunciada para 2021. El otro hotel de Montera/Plaza del Carmen será un Thompson (marca de Hyatt) y abrirá a mediados de 2022.

Por último, Iberostar anunció hace poco que renunciaba a gestionar el remodelado Hotel/Teatro Albéniz en la calle Carretas y cuya apertura estaba también prevista en 2021.

2 Me gusta

Quizá se refieran a un crecimiento del 100% que supone una ocupación del 72%.

Que zona, la del hotel Santo Mauro, tan desaprovechada. No me había fijado nunca en lo bonito que es el entorno.

1 me gusta

El entorno es precioso. Foto de ahora mismo:

Y del entorno:

13 Me gusta

El Santo Mauro ha reabierto hace poco después de una reforma. Dentro de Marriott ha “ascendido” de marca, y de ser un Autograph Collection ha pasado a ser un Luxury Collection. Los precios oscilan de 600 a 4.500 euros por la suite más lujosa, siendo la tarifa media de 1.000 euros, con lo que se ha convertido en el hotel más caro de Madrid. Más del 90% de su clientela es extranjera.

4 Me gusta

Qué aire tan parisino!

En cuanto al uso de los hoteles (y de las franquicias) para regenerar barrios, creo que mejor no abusar de ellos. Al contrario, creo que es mejor potenciar usos mixtos, pero con predominio residencial y comercial/hostelero de proximidad.

5 Me gusta

Yo creo que depende de la demanda de camas para ver más hoteles. Tienen que extenderse más alla de Madrid central

Le quedaría genial el color blanco roto o algún gris muy suave.

5 Me gusta

Pues si algo más bien gris… no me gusta los colores garantes, amarillos y anaranjados para una cuidad como…Madrid

Zurbano, cumbre de la elegancia para ‘The New York Times’

La calle Zurbano en Madrid y la calle 31 de Agosto de San Sebastián están entre las 12 mejores calles del mundo según el ránking publicado en el diario The New York Times.

14 Me gusta

El hotel Santo Mauro o el lujo por los cuatro costados.

El Turismo en Madrid intensifica su apuesta por el cliente selecto: siete millones para renovar un palacio del sigo XIX en pleno Chamberi.

11 Me gusta

El artículo es de traca, parece escrito en la transición o vete tú a saber, habla de la capital del Estado… jajajaja ¡qué tufo rancio desprende! Esta gente no evoluciona.

Yo leo un triste artículo de dos párrafos en el que no veo esa referencia que haces. No sé si lo habrán editado.

Probablemente sobra lo de “golea” pero en el articulo yo no veo nada raro

Hombre en Madrid ahora es temporada alta. Madrid es el centro de museos y de ocio de España

El hotel de ópera

8 Me gusta