Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Oye, pues igual habré tenido una particular mala suerte en Lavapiés, no te lo niego.

Yo lo que comento lo viví personalmente en trayectos hacia el centro por la noche desde y hasta un piso que tenían 2 amigos donde el Carrefour Market + alguna vez que estuve en la Tabacalera a alguna cosa y luego fuí para arriba atravesando. Años 2014-2019 aproximadamente.

Pero sinceramente, no creo que sea algo sólo mio en este caso.

3 Me gusta

Yo también habré tenido mala suerte porque lo he pisado un par de veces en los últimos 5 años y en una de ellas me encontré con una pelea a botellazos en una terraza protagonizada por algunos de los “elementos” descritos anteriormente. En ese momento dudé si yo tuve mucha mala suerte que para una vez que fui me encontrara con tal escena, o que quizá era el pan de cada día.

En todo caso, para analizar el fenómeno de la delincuencia supongo que lo mejor es ir a los datos oficiales (este no es el hilo).

3 Me gusta

Bless Hotel Madrid reabre sus puertas

Su ubicación, en el corazón de la Milla de Oro madrileña, es un lugar adecuado para disfrutar de la moda, el arte, la música, la gastronomía y la coctelería

10 Me gusta

Sí que tenéis mala suerte. Yo durante años he ido a Lavapiés casi todas las semanas y ahora voy al menos dos o tres veces al mes y nunca me ha pasado nada. Tengo amigos que viven allí y si pueden, se quedarán, siempre y cuando el aumento de los alquileres se lo permita.
El jueves inaugura un amigo una expo en la calle Cabestreros, ya os cuento si sobrevivo :stuck_out_tongue_winking_eye:

9 Me gusta

mmmm no sé yo si conoces bien Barcelona y su turismo, pero te aseguro que además de la manada de ñus que comentas también hay muchísimo turismo urbano, cultural y con pasta, al igual que en Madrid , lo que ocurre es que los ñus (cruceros, borracheras…) llaman mucho más la atención .

3 Me gusta

Decir que los turistas que visitan museos o van al teatro no crean cultura y que los individuos que trapichean y no dejan dormir a los vecinos en Tirso de Molina y Lavapiés si, pues en fin… La inmigración puede traer problemas y beneficios, al igual que el turismo.

12 Me gusta

Pues sí, tuviste mala suerte, porque no habré yo estado decenas de veces (tarde y noche) y nunca he coincidido con una pelea. Peleas he visto por otros lugares.

O yo tengo mucha suerte.

Fin del off-topic.

Madrid triplica hoy las camas en hoteles de 5 estrellas que tenía hace cuatro años

19 Me gusta

Voy mucho a lavapies y tengo un amigo viviendo en la plaza de lavapies desde hace 15 años ….
Lo de la plaza es para fliparlas segun me cuenta mi amigo. Gente vendiendo droga 24/7. Y permisividad total sobre determinados colectivos, sobre todo en la anterior etapa politica de Madrid, a amigos mios les quemaron la moto, a dos para ser exactos. Hay un temita multicultural que tanto defienden unos y que los que lo viven día a día estan hasta los mismisimos …. Esto hablando a nivel seguridad.

14 Me gusta

Si que es cierto que es una pena que Lavapies tenga estos problemas de seguridad. Es un barrio muy cuco , castizo y precioso.
Una buena reforma de las calles, mas vigilancia y algún que otro hotel podrían revitalizar la zona.

7 Me gusta

Hombre, lo de la venta de droga no creo que sea un asunto circunscrito a Lavapiés. Aunque creo yo al menos hablaba de seguridad personal, no de actividades ilícitas. Y no digo que no pasen cosas, sino que es más el bombo que se le da que a otras zonas del centro.

Pero creo que este off-topic ya se está alargando demasiado.

3 Me gusta

Otro que, siempre que para por Lavapiés, jamás ha visto nada violento.

Al contrario, hay detalles realmente encantadores. Hay (o había) un pianista (o pianisto) que tocaba el piano en un piso de la calle en la calle Salitre. Era (o es) una gozada sentirle ensayar por las mañanas, en medio del luminoso silencio de la calle.

3 Me gusta

Acerca de las polémicas coches-peatonalización, turismo o residencialización, creo que son cada vez más frecuentes las posturas maximalistas, del tipo prohibicionistas y libertarios.

Y no, las ciudades son un complejo juego de alquimias, obligando a los urbanistas a trazar complejos equilibrios entre usos y elementos de la ciudad, en forma de regulaciones claras y, a la vez, flexibles, que busquen la convivencia de usos y elementos.

7 Me gusta

Una foto de hoy, no había visto la parte de arriba del nuevo hotel iluminada.

35 Me gusta

Una de estrategias urbanas.

Madrid alcanza a Barcelona, la líder histórica en hoteles de lujo y prepara el sorpasso por la derecha.

También Madrid ha superado en ocupación hotelera a Barcelona, donde ésta última siempre había sido la líder indiscutible, con cifras muy superiores a las de Madrid.

9 Me gusta

Palabras muy gruesas. No se a quien te refieres pero no tienes licencia para insultar a nadie. Vaya forma de iniciar un mensaje.

10 Me gusta

Otro insulto. Ésta vez hacia el turismo de musicales que llena los teatros. Personas que se hacen cientos de kilómetros desde sus ciudades, pagan estancias en hoteles y comen en restaurantes, y todo para llevar a su familia/amigos al teatro a ver algo que en su tierra no pueden ver.

Te recomiendo que hables con alguien del mundo del teatro, que igual te ilumina sobre la procedencia de los espectadores de las salas de teatro de Madrid. Ya te adelanto que una gran proporción vienen de otras provincias de España. Gracias al público, los teatros sobreviven y los artistas pueden ganarse la vida.

No hay nada malo en ser destino turístico cultural. A Londres va gente a ver musicales y museos. A Madrid también.
Y eso es maravilloso.

20 Me gusta

Los hoteles de lujo de Madrid muestran sus propuestas para Navidad

Por su parte, el Four Seasons anuncia su ‘Dani’s Oyster Experience’ para las tardes.

6 Me gusta

Nada de mala suerte, pasa y más de lo que pensamos. Yo mismo tuve un intento de atraco en Lavapiés en 2019 en la esquina de Tribulete y Amparo y no era especialmente tarde. Se acercaron dos como si fueran a preguntarme algo y me intentaron sacar lo que llevaba en los bolsillos (movil y billetera), me salvé porque justo en ese momento apareció un chico y dos chicas, los empezaron a increpar y se piraron. Estoy a favor de la inmigración. La multiculturalidad me parece un fenómeno positivo, pero la delincuencia, sea por necesidad o por lo que sea no la voy a tolerar jamás. Aplaudiré todo lo que expulse a esa morralla del barrio.

9 Me gusta

En la calle Embajadores a la altura del mercado viven mis mejores amigos y por lo tanto paso muchas tardes de cervezas y vida en ese barrio de Lavapies y a mi o a mis conocidos ni nos han robado, ni mirado mal ni nada. Hay muchos prejuicios contra los que no son blancos

2 Me gusta