Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Hoy no es 28 de diciembre y esto no es un chat.

Ya podría ECI cubrir completamente la fachada con pantalla, batiría algún récord y no se pierde nada.

La pena es que, por más que algún día cambiase de uso, la estructura no se tocaría y quizá solo se limitasen a abrir huecos en la fachada.

10 Me gusta

La fachada es perfecta para llenarla de pantallas. No sé a qué esperar para hacerlo, más aun sabiendo la demanda que hay y los precios tan altos que se pagan. Según me han comentado, en los cines Callao un anuncio sale a 28.000 €/día.

5 Me gusta

¿Cuando decís llenar todo el edificio de pantalla os referís solo a la fachada que da a callao o también a la fachada que da a la calle del carmen? Porque vamos, yo creo que toda esa fachada quedaria fatal llena de pantallas en una calle estrecha y encima que debido a su estrechez no permitiría verlas bien.

2 Me gusta

No sería necesario que el corteinglés pusiera ningún hotel ahí. Lo bonito del antiguo hotel Florisda era la fachada.
Con que reconstruyeran la fachada ya me daba con un canto en los dientes.

Y le daría caché a ECI. De ser una tienda más ,fea y asesina de su entorno, como casi todos los CorteInglés de España, pasaría a ser, al menos por fuera, un Harrod’s.

2 Me gusta

Si forraran toda la fachada con pantallas podrían hacer como en la fachada con la pantalla de fnac y proyectar la fachada del florida

2 Me gusta

Paseé estos dìas atrás varias veces por Gran Vía.

Y me suscitó sentimientos contradictorios.

Por un lado, la calle está preciosa, a pesar de la chapucera ampliación de aceras: la mayor parte de los edificios están relucientes y llenos de actividad, los bajos senados, sin aquellos horribles añadidos de crista y aluminio de los Nebrakas, Californias y similares de los años sesenta. Y, en buena medida, se han saneado los zócalos, sin aquellas tiendas de cambio, de compro oro o salas de fiesta decadentes. Incluso el paisanaje ha mejorado, sin aquellas cabras que actuaban sobre un taburete en sus peores momentos.

Pero, ay, la inmensa mayoría de los edificios rehabilitados son hoteles. meros cascarones sin vida propia -vecinos, oficinas, gente de Madrid que entra y sale- y en los bajos, cuando no son usos vinculados a los hoteles, son franquicias de restauración o moda.

Nada queda del lujo -o, más bien, modernidad- de aquella Gran Vía original, con sus joyerías, concesionarios de coches, bares automáticos, salas de fiesta de diseño, tiendas de gramófonos o radio y productoras cinematográficas.

Desde ese punto de vista, prefiero un gran almacén, como trasunto de aquellos SEPU y Galerías Preciados originales, donde compran madrileños, a otro hotel impersonal. Y casi que prefiero la fachada ciega, pero distinta, de ECI, a la repetitiva secuencia del segundo tramo de Gran Vía, que siempre ha tenido un algo de cartón piedra, que no vertical n horizontal,con esas enormes medianeras, y de la que no se libraba tampoco el Florida, por muy obra (menor) de Palacios que fuera.

5 Me gusta

Uf no se yo. Quedaría muy raro :rofl:

Pues está mejor que antes, porque el uso residencial se había perdido hacía años y había hoteles baratos, pensiones y oficinas alquiladas de medio pelo.

5 Me gusta

Rosewood Villa Magna abre por fin sus puertas en Madrid

10 Me gusta

Obviamente no nos referimos a eso, obviamente.

Eso sería recochineo.

Todo lo setentero de la fachada se esfuma en el interior, es la némesis del Ritz, con fachada clásica e interiores forrados de dorados saudíes.

Muy buen interiorismo.

3 Me gusta
6 Me gusta

En estos últimos meses de 2021 debería abrir el Iberostar Selection Teatro Albéniz, un 5 estrellas de 115 habitaciones entre la plaza de Jacinto Benavente y la Puerta del Sol. El Teatro Albéniz está declarado Bien de Interés Patrimonial (BIP) por la Comunidad de Madrid y los propietarios están obligados a conservar intacta la sala del antiguo teatro, el escenario, los accesos a los tres niveles del teatro y las escaleras. A comienzos de 2021 se preveía para septiembre la inauguración del hotel, pero desde entonces no ha habido noticias.

11 Me gusta
9 Me gusta

Vivimos en un momento hostelero de euforia. No terminamos de asimilar uno, que enseguida inaugura otro.

6 Me gusta

No han enseñado ni el hall , ni los jardines ni la renovada entrada con la nueva fuente. Vaya reportaje mas deficiente.

1 me gusta

Fotografías de hoy domingo.

21 Me gusta

“La filosofía de Rosewood es traer la ciudad dentro del hotel”, dice. “Tenemos un restaurante que es la esencia del Cantábrico y un bar de estilo inglés…”

😵‍💫

1 me gusta

Vista trasera del hotel de Ópera. Aquí sí que se ha ganado mucho comparado con lo que había.


15 Me gusta