Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Arquitectos incapaces de intuir que cuando te alojas en Madrid en un hotel lo primero que quieres hacer al llegar a la habitación es salir al balcón.

9 Me gusta

Igual es que prefieren que se asomen a la azotea y gasten en tomarse algo allí en vez de dar el coñazo con el balconing.

3 Me gusta

Ademas un ventanal ahorro de energía y luminosidad

2 Me gusta

Es que no me gusta ni a nivel detalle.

Esas carpinterias ocultas hacen que parezca un edificio de oficinas con muro cortina al que han superpuesto un panel con aberturas.

Y las aberturas con una proporción que no sé para qué huye de las habituales del entorno.

3 Me gusta

Los siento no puedo con Víctor Rahola…

2 Me gusta

Aquí otra maravilla suya en el Gótico de Barcelona…

3 Me gusta

Y el acabado pulido del aplacado, para que brille la fachada…

Os dejo unas imágenes del Hotel de las Descalzas. La nueva entrada tiene muy buena pinta.

12 Me gusta

Me encanta como a quedado…las aceras están un poco defectuosas

1 me gusta
3 Me gusta

Coincido con las críticas al tamaño de las ventanas en el hotel de Ópera.

Ni parecen prácticos para el usuario -aún sin balcón, aunque es cierto que yo soy de los de asomarme- ni siguen el ritmo de huecos y paños del Madrid histórico.

Visto el edificio de Barcelona, todo apuntaría a los huecos altos y estrechos como una apuesta personal de los autores, que reproducen en cualquier lugar donde edifiquen. Un poco a lo Tuñón y Mansilla, pero con menos clase.

Eso sí, bien por seguir imaginarias líneas de imposta y por el color elegido para la fachada, que armoniza con el del entorno.

3 Me gusta

Ese tipo de ventanas pequeñas y estrechas lo he visto en muchos pisos de protección, que encima los pintan de colorinches

2 Me gusta

Personalmente el Ocean Drive me gusta más de lo esperado, y mejor que en el render. En la parte trasera se gana una barbaridad. No es una maravilla pero es correcto. En vivo el material de la fachada no se ve mal, se percibe un acabado petreo y tonalidades variadas, no tan homogeneo como se veía en el render, además cuando le da el sol adquiere un tono resultón. Podía haber sido mejor como todos sabemos, pero al menos nos es para echarse a llorar.

10 Me gusta

Sigo con los nuevos hoteles de los que no hay noticia desde hace tiempo, el “otro” hotel de la calle Montera, El Metropol situado en la calle Montera esquina a Gran Vía, un hotel de 93 habitaciones totalmente reformado que se va a integrar en la cadena Hilton. Después del Canopy by Hilton abierto en la Castellana, se supone que en el cuarto trimestre de este año se produce la apertura de El Metropol Curio Collection by Hilton.

3 Me gusta

Espero que con la apertura del nuevo hotel se decidan a apañar la plaza de las Descalzas Reales. Ojalá recuperen el estilo que tenían en el s. XIX, aunque con los coches será complicado…

image

16 Me gusta

El problema para recuperar la ordenación de la Restauración es el subsuelo: ese aparcamiento subterráneo, con sus limitaciones al arbolado y, sobre todo, sus imprescindibles rampas de acceso y salida.

5 Me gusta

Yo preferiría una explanada de hormigón a lo que hay ahora. Todo un insulto al monasterio de la Descalzas Reales, uno de los edificios más valiosos de todo Madrid. Y al que también le viene haciendo falta una lavada de cara.

11 Me gusta

La plaza también necesita alguna actuación sobre la fachada del Corte Inglés o como mínimo prohibir la instalación de publicidad en esa fachada y eliminar el logo.

7 Me gusta

La verdad es que con mínimos cambios ha quedado muy bien la fachada del hotel, incluso me atrevería a decir que dialoga con la de Las Descalzas.
y la plaza, si se reurbaniza muy austera y castellana.

2 Me gusta

No sería malo pedir reparación a El Corte Inglés por sus atentados urbanísticos. Su crecimiento nos privó a todos los ciudadanos de patrimonio muy valioso. Aunque claro, fueron responsables con la autorización de los dirigentes del momento.

Mirad este hilo (prometo que no conozco al que lo escribe :wink:):

Mal que les pese, esta mala imagen les pasa factura ahora.

13 Me gusta