Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Todo lo que quiera el Estudio Lamela, yo no le discuto ni una coma de lo que diga. Pero el edificio es feo de narices. Un paralelípido insípido y gris que en mi opinión no aporta nada a la ciudad; y llamar “movimiento moderno” a eso no hace que deje ser feo.

12 Me gusta

A mí me gusta, pero no está envejeciendo del todo bien. El principal problema es donde está, desentona totalmente y está atrapado en la trama urbana, si estuviera en Cuzco, en la Avenida del General Perón o en Padre Damián, otro gallo cantaría.
Pero sí, en cualquier caso, ya es hora de esa “revisualización”.

6 Me gusta

Ahora el feismo era moderno

4 Me gusta

Estoy de acuerdo. No me desagrada, pero estaría mejor en la Castellana entre Nuevos Ministerios y plaza de Castilla, y ganaría a muchos edificios residenciales ramplones que se construyeron allí. Pasa lo mismo con otro proyecto del estudio Lamela: las Torres de Colón. El sitio es totalmente inadecuado, pegado a edificios del siglo XIX, pero hubiese quedado estupendamente frente a AZCA o en la zona de la plaza de Lima.

8 Me gusta

Sin embargo las torres de Colón no considero que sean feas, al menos a mí nunca me lo han parecido. Ni siquiera por su enchufe añadido posteriormente. Pero esto… Y el Centro Colón ya que hablamos de Colón… :persevere:

No hay que analizar las cosas desde ese punto de vista; el daño ya está hecho ; hay que analizarlo desde el punto de vista de hace casi 60 años y que es lo que tenemos ahora.

Aporto esta foto que hice desde el RIU y dejo el tema de este edificio ;

A la dcha el palacio de Líria y a la izda el hotel Melia; a mi me encanta su abstracción, su rotundidad, su sencillez, su enormidad silenciosa; dejarlo solo sin los edifícios de El Corte Inglés y tiene algo. Son cosas de la sensibilidad y que para algunos lo feo puede ser bello;

6 Me gusta

Claro, son cosas completamente subjetivas. Por más que lo miro no le veo virtud por ninguna parte. Me parece horrible y creo que afea la perspectiva. Pero para gustos colores…

8 Me gusta

Supongo que habrán terminado las obras exteriores en el Villa Magna porque se mantiene la fecha de apertura este viernes.

Su carte… me sangran los ojos con ese rótulo.

5 Me gusta

Madrid se posiciona como una ciudad de primer nivel

A Radha Arora (Nueva Delhi, 1959) le quedan horas para llegar a Madrid procedente de Hong Kong. El largo viaje merecerá la pena, pues se trata de la inauguración del primer hotel en nuestro país de la marca que preside. Yno es uno cualquiera. Rosewood Hotels & Resorts, con 28 propiedades repartidas en 16 países y emblemas del lujo como el Hôtel de Crillon en París o The Carlyle en Nueva York, gestionará el Rosewood Villa Magna, que abre este viernes 22 de octubre. Antes de embarcarse, literal y metafóricamente, concede a EXPANSIÓN una entrevista en exclusiva donde se muestra optimista con la recuperación del sector de los viajes y expectante por la acogida del proyecto. “España ha estado durante mucho tiempo en nuestro radar”, sentencia Arora, quien reconoce que han esperado “pacientemente la oportunidad adecuada hasta que se aprovechó la de Villa Magna”.

Es la última novedad en el tablero de ajedrez hotelero de Madrid, donde marcas internacionales referentes del lujo han hecho recientemente su particular gambito de dama. “Madrid es un destino con mucha historia, una cultura cautivadora y ofertas gastronómicas y de entretenimiento distintivas, y las marcas internacionales se han dado cuenta . El aumento de la presencia de grupos hoteleros en la capital seguramente reforzará la increíble gama de experiencias que la ciudad tiene para ofrecer y ayudará a captar la atención de una audiencia global, dando al destino la atención que merece. De esta forma, Madrid se sitúa como un lugar competitivo con un posicionamiento de primer nivel en las capitales europeas”, considera.

Crecimiento en España
Una primera jugada en nuestro país que no descarta repetir en otros destinos españoles: “Estamos constantemente buscando oportunidades interesantes para evolucionar y hacer llegar los valores de la marca, en Europa y a nivel global”. Al preguntarle directamente si en España vislumbra más posibilidades de crecimiento en otras grandes urbes o en destinos costeros, el ejecutivo no descarta opciones: "Al desarrollar y evaluar nuestros planes de crecimiento vemos oportunidades tanto en capitales culturales establecidas como en destinos turísticos, así como en lugares menos conocidos. Queremos arrojar luz sobre los lugares y las comunidades que están cambiando el epicentro de lo cool en todo el mundo

Aun así, Arora reivindica el crecimiento sostenible: “Somos muy cuidadosos sobre dónde elegimos expandirnos y no queremos crecer solamente por el hecho de hacerlo. No se trata solo de elegir la ubicación o la propiedad correctas, sino más bien el socio adecuado para construir una relación a largo plazo”. En su irrupción en España se ha aliado con los mexicanos RLH Properties, propietarios de Villa Magna, con los que ya comparte sinergias en otros hoteles del mundo.

La filosofía que Rosewood trae a nuestro país es la de A Sense of Place, que toma la historia, el patrimonio y la cultura de los destinos como fuente de inspiración, pero son conscientes de la competencia de Madrid. Con opciones cinco estrellas que van desde el Mandarin Oriental Ritz hasta la cadena Four Seasons (donde Arora trabajó durante 16 años ), ¿qué encontrará de diferente el huésped del nuevo Villa Magna?“Nuestro cliente es aquel que busca explorar destinos en un nivel más profundo. No son de los que visitan un nuevo lugar solo para poder decir que lo han hecho, sino que quieren sumergirse realmente en la comunidad y la cultura de un destino”, responde. Sin perder un foco que la pandemia obligó a alumbrar más que nunca: el cliente local. “Hemos rediseñado este hotel para que sea el lugar donde los madrileños se reúnen para todo, desde un café por la mañana, hasta un cóctel informal después del trabajo y una celebración de cumpleaños histórica”.

En Rosewood perciben ya “una apreciación renovada por las experiencias de viaje transformadoras. La gente anhela la exploración y la conexión más que nunca, y los viajes tienen una capacidad única para ofrecer este tipo de descubrimiento”. Arora destaca también el cambio en la definición del lujo: “La mejor experiencia ya no va de costumbres tradicionales o exhibiciones indulgentes, sino más bien de facilitar vínculos auténticos y duraderos entre las personas, sus compañeros y los lugares que visitan”.

Una espiritualidad que, por ahora, no ha sido suficiente para liberar del jaque a los viajes de negocios. A pesar de eso, el ejecutivo observa movimientos favorables: “Ya hemos visto un aumento en las reservas de viajes de negocios y grupos. Esencialmente, lo que estamos viendo es que a medida que más y más oficinas reabren o anuncian planes para reabrir, hay una demanda reprimida para reunirse con colegas y compañeros con los que no hemos podido disfrutar de un tiempo cara a cara crucial. Si bien los presupuestos de viajes fueron una de las primeras cosas que muchas empresas recortaron en respuesta a los desafíos económicos de la pandemia, las reuniones y eventos grupales son clave para apoyar la cultura, la innovación y la colaboración de la empresa y estamos seguros de que los viajes de negocios y grupales volverán cuando las compañías estén en condiciones de apoyarlos”, vaticina Arora, quien se muestra expectante: “Somos muy optimistas sobre el futuro de los viajes y la industria de lujo. Las personas están listas para salir”.

9 Me gusta

Creo que es de las pocas cosas de Madrid (o al menos de las primeras) que pediría reconstruir…

Muy interesante, gracias por el currete.

1 me gusta

Por supuesto respeto tu opinión, pero para mi puedes describir de forma poética un mojón de perro que te encuentres por la calle: su color, el aroma que desprende, la sutil textura, su expresiva forma y su rotundidad en medio de la acera. Pero no deja de ser un mojón. Es lo que yo siento cuando a veces oigo ensalzar edificios como este, que en mi opinión son una oda al feismo, al más atroz de los feísmos. Para mi es un edificio sumamente desagradable.

5 Me gusta

Edificios como el princesa o el centro colon, son hitos, hitos del proceso de bruselizacion del centro de madrid, que parece estancado pero no hemos hecho nada para revertirlo.

Son como cicatrices abiertas o tatuajes modernos sobre la piel de lo que fue en su dia una cara (urbana) bonita.

6 Me gusta

A lo mejor es algo obvio, pero ¿qué quiere decir exactamente “bruselización”? Gracias

El Ocean Drive ya tiene fecha de inauguración: 25 de febrero

2 Me gusta

Bruselizacion, es el epítome del desarrollismo en el entorno urbano y de como renovar mediante la destruccion un centro historico con un urbanismo especulativo y caotico

5 Me gusta
10 Me gusta

Parece que algo se está cocinando, pero no puedo entrar a la noticia

Nuevo proyecto de hotel en la Gran Vía de Madrid - Noticias de Hoteles en Alimarket, información económica sectorial

El futuro establecimiento podría ser el flagship en España de una innovadora cadena estadounidense

image

5 Me gusta

Pues El Corte Inglés se ha metido en el negocio de la promoción hotelera, quizá no sería tan descabellado. Aunque creo que la zona empieza a tener una saturación de hoteles…

3 Me gusta