Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Era la antigua Imprenta Rivadeneyra, fundada en 1837. Se trataba de un palacete industrial conocido como «La Imprenta», por albergar la sede de «La Gazeta» -el primitivo Boletín Oficial del Estado (BOE). Rivadeneyra editó obras tan destacadas como la Biblioteca de Autores Españoles.
Alli se imprimia la revista Semana y el diario deportivo AS.

9 Me gusta

Pero la reforma de la plaza de España parece que sólo contempla el primer tramo de la cuesta de San Vicente. Por lo que por desgracia de momento se queda con ese aspecto cutre de autopista.

6 Me gusta

https://www.elmundo.es/metropoli/otros-planes/2021/10/14/6166d092fc6c837c058b4592.html

6 Me gusta

No es un remodelaciòn pero es un cambio.

El Hotel Melia de Princesa, ese paralelepípedo contundente y funcional que hizo Lamela entre 1963 y 1965

han cambiado la entrada por esto, y han abierto una especie de restaurante, cambiando el acristalamiento por uno más ligero :

15 Me gusta

Me gusta mucho como está quedando, obviando el lavado de cara que creo que necesita el edificio. ¿Sabe alguien si esa zona es de paso o está cercada dejándola “protegida” por la noche?

En mi opinión la Plaza de los Cubos necesita algo así urgentemente, es increíble lo abandonada que está con lo concurrida que es.

2 Me gusta

Arquitectura típica de la época con un aire similar al Centro Colón.

Si se hace con buenos materiales y con las proporciones correctas no tiene por qué parecerlo. Que por cierto, esto ya pasa en bastantes pueblos pero porque restauran exageradamente los edificios antiguos añadiendo elementos que no tenían.

9 Me gusta

Ayer debía haber un importante evento en el Hotel Ritz el cuál desconozco. A la entrada había una buena colección de coches de lujo, desde un Porsche GT2rs hasta un Lamborghini Huracán.

Por cierto, no me había fijado en la isla central en medio de la calle. Me gusta bastante, solo falta que cambien el acerado por uno de granito.

10 Me gusta

Disculpa por la salida del tema. Gracias por tu mensaje y por las fotos pero permíteme aclarar que el palacio de Berlín fué bombardeado por los aliados pero sobrevivió y era sólido y perfectamente “restaurable”. Como lo es la catedral de Notre Dame de París.
Quien lo destruyó intencionadamente con dinamita y excavadoras fué la dictadura comunista de la RDA por motivos ideológicos, en septiembre de 1950. Tras haberlo tenido desde 1945 abandonado y sin reparar el tejado (soportando lluvias y nevadas). La fotos que has puesto son de la voladura del edificio con dinamita en 1950.
No es lo mismo la ruina de un edificio durante un bombardeo indiscriminado en una guerra, que su voladura intencionada con dinamita en tiempo de paz.
https://berliner-schloss.de/das-historische-schloss/zerstoerung-und-vernichtung/

Perdonad por el “offtopic” :+1:t2:

Yo también creo como tú que se deberían reconstruir algunos edificios de Madrid demolidos en el pasado. No lo veo ningún crimen, más bien al contrario. Creo que es una deuda con Madrid.

16 Me gusta

El problema es que en Madrid esos edificios suelen haber sido sustituidos por otros edificios muy sanos, así que reconstruir conllevaría demoler, y no edificios con aluminosis o asbestosis precisamente.

2 Me gusta

Dios por favor este debate otra vez no por favor :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo, pasé el jueves y me llamaron la atención justo ambas cosas: que esa fachada necesita un cambio, y por favor, ese cartel de hotel ochenta, y que la plaza estaba hasta arriba y mira que es fea.

Hombre, que si me dices que se reconstruye el palacio de Medinaceli en lugar del Axis, yo firmo. :joy:

6 Me gusta

Pues a mí el Meliá Princesa me gusta, me parece un buen edificio de su época, aunque quizás la ubicación no sea la mejor. Pero no entiendo lo de querer cargarnos todas las muestras (incluso las más notables) de un estilo arquitectónico que también debemos respetar y hacer perdurar.

10 Me gusta

Lo que hay que cargarse es el gigantesco cartel de su azotea, que tengo mis dudas de que cumpla la normativa.

6 Me gusta

A mí el Meliá Princesa me parece un horror. No le veo ninguna virtud reseñable que merezca ningún tipo de protección o conservación. Si lo tiran o lo
reforman dotándolo de una piel distinta Madrid ganaría sin duda.

10 Me gusta

Y que trituren de una vez para siempre esas farolas autopisteras de bastón con luz naranja. Que parece mentira.

2 Me gusta

Cuando ves imágenes de la demolición del exquisito palacio de Medinaceli en Colón en los 60 y ves lo que lo sustituyó, sólo te nace decir: Señor, llévame pronto.

3 Me gusta

Perdón por el offtopic; la “bruselizaciòn” (destrucción descontrolada en los cascos históricos) no fué sólo un mal de Madrid;

Aún así, el Meliá Princesa es un ejemplo de arquitectura, o digamos de formas de ver las cosas de hace 57 años, creo que ya ha llovido para que merezca una revisualizaciòn; “Documentación y Conservación del Movimiento Moderno” ya lo ha catalogado para protegerlo ;

Lo que dice el “Estudio Lamela”,

Perdòn otra vez por el offtopic.

7 Me gusta