Quién decia que era de un color muy feo que ningún edificio del entorno era igual?
Es EXACTAMENTE igual que la piedra clara del contiguo.
A mi me gusta mucho el resultado, ojalá todas las reformas tuviesen este nivel siempre, me conformaba
La capital estudia alternativas para redibujar su mapa turístico fuera del corazón de la ciudad
Madrid analiza abrir suelo industrial al alojamiento para descongestionar el centro
El Ayuntamiento quiere impulsar la descentralización turística con su nuevo plan urbanístico
Nuevo plan urbanístico de Madrid impulsará el turismo hacia nuevos distritos
Sí que ha quedado bien pero la cornisa es su punto flojo.
Sigo sin entender cómo han dejado así la cornisa, cualquiera con dos dedos de frente lo ve. Los detalles son importantes. Ojalá me cierren la boca y haya una modificación. Un saludo.
Pues tiene pinta de que se va a quedar así.
Pero ojalá a mí también me cierren la boca.
Esa cornisa pide a gritos un remate con elementos decorativos que le den solera y presencia visual.
Lo que dices no tiene sentido.
Tu respuesta no reúne argumentos.
Laa decoracion no da solera. Para un periodista no hubiera hecho falta aclararlo, pero aquí estamos. Si hoy comes cordero, que no se te atragante.
El término solera tiene varios significados. Según la Rae, uno de ellos es éste:
Solera: Carácter tradicional de las cosas, usos, costumbres, etc.
Según el diccionario de sinónimos de Espasa Calpe:
Antigüedad, abolengo, carácter, raigambre, prosapia…
Esta es la definición la cual yo me refería, y es correcta. ![]()
Para tu preocupación por mi salud nutritiva, no como cordero, nunca me he atragantado.
Una sugerencia: si vas por la vida con esta agresividad e intolerancia con las personas, no te auguro mucho éxito en tus relaciones personales. Pregúntate, porque sientes tanta rabia. Feliz domingo.
Según la IA:
Para darle ese carácter y empaque que buscas, los remates clásicos son la mejor opción. Aquí tienes algunas ideas para elevar el diseño de esa cornisa:
- Ménsulas o Canecillos: Son piezas ornamentales que parecen “sostener” la cornisa desde abajo. Puedes espaciarlas de forma regular para crear un ritmo arquitectónico elegante.
- Dentículos: Esos pequeños bloques rectangulares en serie que recuerdan a la arquitectura griega. Aportan una textura geométrica muy limpia y tradicional.
- Molduras de Gola: Si la cornisa es muy plana, añadir una moldura con curvas (cóncavas y convexas) generará juegos de luces y sombras que le darán mucha más profundidad.
- Florones o Rosetones: Si hay puntos específicos (como esquinas o centros), un relieve floral o circular rompe la linealidad y añade un toque artesanal.
Hasta la IA lo ha entendido. ![]()
Se respira tu tranquilidad en el hilo. ![]()
Y la IA no me ha quitado la razón.
Yo creo que una cornisa ‘decorada’ al modo que creo que tú propones (corrígeme si me equivoco) no tiene mucho sentido en un edificio tan depurado a nivel estético. Yo, con que hubieran rematado con una moldura cerámica como la que enmarca los huecos, me daba por contento. Lo que hay parece inacabado y desmerece al resto del edificio.
El remate final de la cornisa a mí me da la sensación de algo inacabado, le falta algo.
¿Tiene sentido o no añadir elementos decorativos? Yo creo que para gustos los colores. Hay personas que lo encontrarán innecesario y otros no, @UrbiEtOrbe o el propio @Neville han hecho muchas veces recreaciones con IA de como quedarían muchos edificios de Madrid, y algunos de ellos con remates muy interesantes que le dan carácter, potencia y personalidad a los edificios. En este caso yo apostaría por acabar la cornisa con elementos o pináculos que le den esa personalidad que carece ahora esa parte.
Por otro lado, se agradece tu educación en exponer tu punto de vista.
Lo que estamos diciendo es que salvo algo muy sutil, casi cualquier cosa que le pongas de decoracion va a quedar ostentoso y va a romper la composición, le va a quedar como un cristo con dos pistolas.
Luego está el que has confundido el uso de un termino y no solo no has reconocido el error, es que tu justificacion sigue sin decir lo que crees que dice y te has puesto a la defensiva, para mas inri acusando a los demás de mal carácter etc.
yo ya te he explicado por qué te equivocabas, por mi dejo el offtopic.
No entiendo nada de lo que dices.