Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

En efecto este ejemplo lo dice todo. El ritmo de vanos, las alineaciones con los edificios vecinos, los materiales, las tonalidades. Este edificio del ejemplo repite ritmos tradicionales en versión contemporánea pero en ese entorno, en ese barrio, podemos encontrar ejemplos de principios de siglo, de los años 30, 40, 50…que repiten esa composición y ritmo. Y esto no significa que un edificio pueda ser rompedor, que los hay y debe de haberlos, pero para eso, hay que hacerlo muy bien y en determinados contextos.

El hotel de la calle Alcalá podría haber sido un edificio rompedor porque está en un entorno en que cada edificio se concibe para destacar. Un Gehry como el de Praga podría haber quedado bien ahí, por poner un ejemplo. Pero el edificio se queda a medio camino porque no repite los esquemas tradicionales y tampoco rompe ni suma. En otro entorno ese edificio sería bueno por los acabados, pero ahí se queda a medio gas. Un saludo!

8 Me gusta

Aprobado.

20 Me gusta

Me gusta bastante como está quedando, y aun queda la planta calle, que me parece la más interesante.

5 Me gusta

¡Cada vez mejor! Está quedando muy bien.

4 Me gusta

Un aspecto muy interesante. Me gusta bastante.

1 me gusta

Oye y qué sabemos del metrópoli? Ya estamos a mediados de enero y no sé si tenemos fecha de apertura del hotel y de sus restaurantes y bajos.

Comparado con lo que había antes es maravilloso vamos jaja

7 Me gusta

El Meliá Princesa ha pasado de los años 50 a los años 90. Habrá que esperar varias décadas para que llegue a 2026.

17 Me gusta

Yo lo hubiera dejado en movimiento moderno, porque además lo que han hecho ahora no es ni posmo, solo es triste y wannabe.

3 Me gusta

El miercoles 21 es la inauguracion con una gran fiesta black tie y alli estare asi que ya os contare .

Se abre por partes , 7 restaurantes ,members club a partir de la primera planta .Mejor no esperar nada de Lazaro Rosa Violan que si bien al principio hizo trabajos buenos hace muchos anos que es la mediocridad absoluta . Ojala me equivoque

Para lo que pretende ser en la linea de Hertford 5 de Londres o Annabels podrian haber contratado a Rafat Ozbek por ejemplo .Como minimo a Michele Bonan

2 Me gusta

El evento para inversores y desarrolladores hoteleros Atlantic Ocean Hotel Investors´ Summit regresará a Madrid los días 19 y 20 de enero de 2026.
Simon Allison, CEO de Hoftel, señala: “la efervescencia post-Covid ha abandonado el mercado e, incluso en el sur de Europa, un ligero grado de cautela se está filtrando en las previsiones. Se ha vuelto más difícil captar capital privado para la inversión en hostelería y no hay duda de que los vientos geopolíticos en contra, han hecho mella en el optimismo que prevaleció durante 2023 y 2024”.

2 Me gusta

¿Instalarán una pequeña cornisa en la parte superior de la fachada o un pequeño remate o coping que cierre la fachada?

Viendo el alzado, sí parece que falte un pequeño bordillo similar al que recorre el esquinazo:

Pero será algo muy sutil que solo se distinguirá con el sol muy paralelo.

3 Me gusta

Pueden haberlo cambiado ya que en la fachada se aprecie un despiece contrapeado que no aparece en el documento que aportas.

En la imagen aparecen unos anclajes en la parte superior de la fachada y en otra anterior tomada desde una azotea si se podían observar esas estructuras metálicas, si se instala si será bastante liviano. Gracias por la foto.

1 me gusta

Puede ser.

De vergüenza, que asco los constructores que hacen estas piratadas. Piratadas que antes del boom turístico en Toledo sufríamos habitualmente, siendo arruinados multitud de edificios antiguos para después construir.

Y sí, yo he sido de los que decía que no me parecía tan valioso pero:

1. La verdad que me habéis convencido de que sí tiene valor, aunque sigo pensando que no es taan alto. Sin embargo, una solución de equilibrio que permite mantener el patrimonio y redesarrollar pienso que sería lo óptimo.
  2. Sí el ayto. te paraliza un derribo, y más en un caso así, lo acatas y punto.
5 Me gusta

https://www.arquitecturaydiseno.es/arquitectura/edificio-metropolis-arquitectura-que-debes-conocer-antes-que-abra-club-mas-exclusivo-madrid_12907

1 me gusta

Me parece un acto de prepotencia, falta de respeto al patrimonio y a la historia.

jajajajajaja

jjajajajaja

jajajajajajajaj

jajajajajajajajajaja

Si en esta ciudad nunca pasa nada. Haces un derribo ilegal, para cuando te han juzgado ya tienes el edificio construido y si tienes mala suerte, una multa seria y ya. Ni te obligan a derribar nada de nada (salvo alguna hornosa excepción, antes de que nadie se me eche al cuello). Total, como ya está construido, para qué lo vamos a deshacer, pobre promotor, pobre PATATAS.

(la risa no es para reirme de ti, por cierto,

Lo peor de todo esto es que por ser profesor de máster y haber sido extesorero del COAM debería haber sido precisamente prudante pero no tienen miedo a nada. esta es su casa y no le digas nada. A ver si en brve nos enteramos de que sea algún amiguete de, o algo así. O los contactos que tenga en Patrimonio “oye, mira, hazme un favorcito, pero que no quede constancia”.

1 me gusta