Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Totalmente de acuerdo.

No hay otro lugar en Alcalá que en la puerta del Metrópolis para colocar un letrero retroiluminado de un parking….? Poca sensibilidad artística.

9 Me gusta

Solo falta limpiar el polvo de obra acumulado en los bajos.

1 me gusta

Y puede sonar pejiguero, pero la acumulación de elementos colapsa la imagen del edificio. Arboles, farola, papeleras, semáforo, moto, banco, caseta, señal de prohibido aparcar y ese buzón amarillo…

Sé que el amarillo es el color habitual de correos, pero ante edificios emblemáticos catalogados, podían pintarlos de gris medio.

Pueden parecer tontaditas, pero un cúmulo de esas pequeñas cosas y detalles confieren un cambio radical final en la imagen de una ciudad.

7 Me gusta

Absolutamente improcedente. Es un buzón de Correos, ese es su color. Lo unico que hay que buscar es que esté impoluto.

Y si molesta mucho mucho, seguro que se puede mover unos metros. Pero el color, no.

3 Me gusta

El exterior del edificio ha quedado perfecto.

Como dicen otros foreros, la acumulación de elementos en la vía pública, firma típica del Ayuntamiento) desluce el conjunto.

Al menos han cubierto el armario electrico y pasa desapercibido. Curioso que unos metros mas abajo, frente al Banco de España, los armarios sigan sin cubrir.

Algunos dirán que es la “normativa” cuando es evidente que es desidia del Ayuntamiento.

2 Me gusta

Ese tonito de prepotencia y altivez te lo guardas para tus colegas del barrio.

Sigo diciendo que yo lo pintaría de gris.

1 me gusta

2 Me gusta

Es increible lo de este edificio .La reforma empezo en Junio del 2022 .

Llevan ya mas tiempo que lo que costo reformar el Crillon o el Ritz de Paris que fueron sometidos a una reforma profunda y ademas son mucho mas grandes que el Metropolis .

Increible pero cierto .Me temo que el listillo del decorador esta alargando todo lo que puede y que pague Dogus .

Encima no espero nada espectacular en su interior

2 Me gusta

Parece una acusacion un poco seria… Si tienes información veraz, este tipo de información deberías pasársela a la propiedad, no soltar lo que parece un INVENT en un foro de forma anónima. Porque si se traza algo falso a alguna fuente y se emprenden acciones legales…

Si el decorador es como se anuncia Rosa Violan, esperemos una auténtica mediocridad… siendo educado y moderado.

Vease la raquítica simpleza y ausencia de esplendor que ha asesinado en el Palace de Madrid. (Por poner un reciente y frustrado ejemplo). Y más delito pues en otros paises u otras regiones españolas (ejemplo en Cataluña) hace cosas que tienen un pase, pero lo que hace en Madrid es otro temita… no sé la razón…

2 Me gusta

Me temo que : Opinion subjetiva .

Preocupacion o dudas personales

Por defender al decorador un poco, porque a mí tampoco me gusta, en el Palace sospecho que parte de la culpa la tiene también la propiedad. En las zonas comunes, a diferencia del Ritz o del Villa Magna, han dejado una gran parte de los elementos sin reformar (suelos, acabados de las paredes, etc.) para ahorrar? y da una sensación de viejo-nuevo bastante desastrosa. Las habitaciones, que sí las reformaron enteras, están mejor.

Lo que yo no entiendo es a quién se le ocurrió contratar al decorador de Amazónico y DiverXO para el Palace, porque su estilo, que está bien para hotelillos boutique o de 4*, choca claramente con el del hotel.

4 Me gusta

Este edificio era de oficinas y se ha tenido que transformar completamente a otro uso. Por no hablar que se ha rehecho completamente la azotea.

Entiendo que es una obra más compleja que reformar un edificio que ya tenia uso hotelero anteriormente.

4 Me gusta

En el caso del Palace creo que contó con un presupuesto bastante escaso ,80 millones o algo así para un establecimiento de más de 300 habitaciones

Alguna vez me quedé en el Palace antes de la reforma y por las fotos que vi después de reformado me di cuenta que habían dejado en los baños de las habitaciones incluso los lavabos que ya estaban antes de la reforma

Tuvo poco presupuesto la verdad.Ni para cambiar los baños por completo

Esto ya lo trajo alguien al foro en su momento, e incluso aportó fotrografias en un reportaje periodístico que se hizo en algún medio de como era la reforma de las habitaciones!

Lo que no tengo tanta memoria y no recuerdo quien fue! Pero creo recordar que eran como de mármol antiguos.

edito, sin buscar mucho hay mil ejemplos:

1 me gusta

Pero son casi 4 años para un edificio de 6000 metros cuadrados

Por ejemplo la reforma del hotel península de paris que antes fue un ministerio y es mucho mucho más grande que el metrópolis tardó algo más pero no mucho

1 me gusta

Mármol entre marrón y burdeos

Bastante viejos .Años 80

El hotel que dices, cuando lo construyeron a principios del siglo XX, muy al principio, lo construyeron como Hotel. Se llamaba Hotel Majestic.
Después cuando la ocupación alemana fue la sede de la comandancia militar Alemana.
Cuando se fueron los Alemanes, fue sede de la UNESCO.

Se tiraron mas de 4 años para volver a convertirlo en hotel. Si que es cierto, que es un tamaño muchísimo mas grande!

El edificio tenía estructura de Hotel, aunque estuviera muy alterado en algunos lugares. El propio edificio fue concebido para ese uso.

4 Me gusta

Eso no lo sabía ,gracias por la info

Antes de la reforma fue ministerio o algo así y esa reforma la fui viendo cuando iba a Paris .

Costó una millonada

Duraria unos 4 años no mucho más por eso no entiendo lo del metrópolis .Empezaron en junio 2022

En parte del solar donde construyerón el hotel, tenia su palacio Isabel II de España. Donde murió exiliada.
Lo llamaban Palacio Castilla o Hôtel Basilewski (por el arquitecto que lo diseñó).

Otro dato por curiosidad :wink:

http://www.neufhistoire.fr/articles.php?lng=fr&pg=2789&prt=1

Era tal que así hasta que lo derribaron para hacer el Majestic.

Perdón por salir del tema!

6 Me gusta