Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Viendo las fotos me parece sólo correcto. En otra zona lo elogiaría más, pero en esa ubicación creo que se podrían haber sido un poco más ambicioso. Es cierto que se integra muy bien, que ya es bastante, pero tengo la sensación de que le falta algo, me deja bastante frío. Aunque seguro que cuando lo vea en directo me dará otra impresión.

6 Me gusta

Gana en persona. La cerámica resulta mucho más lucida en vivo. Para mi es un gran acierto.

8 Me gusta

A mí tampoco me disgusta en absoluto, pero creo que subiría un par de puntos de valoración si tuviera una altura menos y se alinease más con los 2 edificios colindantes (tanto el de Alcalá como de Cedaceros).

Imagino que es imposible por el edificio anterior, pero de esa manera quedaría más armonioso y perdería gran parte del efecto “pegote” que igual no está convenciendo a parte del público.

Un ejemplo de esto (para bien) fue el nuevo hotel Ocean Drive de Ópera, que tiene también una fachada ocre de ventanales geométricos y le debe mucho de su buena acogida a la integración de volúmenes en la manzana.

¡Un Saludo!

3 Me gusta

Telefónica recibe ofertas de 250 millones por su histórica sede de la Gran Vía de Madrid | Empresas | Cinco Días

5 Me gusta

Cito del artículo:

La mayor duda que ha despertado esta posible transacción entre los inversores ha sido la necesidad de realizar una modificación del plan general urbano de la capital para convertir el uso del inmueble en hotelero y residencial.

En todos los casos, la intención de los posibles compradores es transformar el inmueble desde su actual uso de oficinas a un uso mixto de hotel, residencial y comercial, explican las fuentes consultadas, que reflejan precisamente la necesidad de modificar el plan general de Madrid como el principal inconveniente que ha percibido el mercado de inversión en este tipo de inmuebles. Esa problemática que se percibe es que un cambio legal de este tipo puede llevar varios años y depende, en todo caso, de la voluntad política del equipo municipal de turno. Uno de los interesados en la sede de Telefónica asegura que, en cualquier caso, tendrá que ser una negociación bilateral entre comprador y ayuntamiento.

Espero que ese edificio tenga el máximo grado de protección del mundo occidental.

4 Me gusta

Creo que el que rompe la alineación y debería crecer una planta es su vecino.

Aunque fuese con un pórtico.

15 Me gusta

Exacto, y yo lo solucionaría de esta manera:

13 Me gusta

Desde luego, porque como crezca con la misma delicadeza y buen gusto que la última vez que “creció” estamos apañados….

9 Me gusta

Desgraciadamente el Ayuntamiento de Madrid obliga a que los recrecidos tengan un aspecto distinto al original, lo que produce que veamos esos adefesios en pleno centro de la ciudad. Un saludo.

5 Me gusta

Mira @boiler si que parece que es una normativa del consistorio.

@giraldeo podríais proponer que se modifique esta normativa? Estamos dejando una ciudad de megazors interesante….además del todo contradictorio, los locales deben revertir su imagen a la original pero los recrecidos que sean lo más diferentes posible al resto del edificio…

6 Me gusta

Es que deberíamos empezar por ahí, hemos puesto el grito en el cielo por el edificio de Lavapiés cuando estamos deformando una inmensa cantidad de patrimonio por todo Madrid con esa absurda normativa.

10 Me gusta

Puedo entender eso en edificios con fachadas muy características, más historiadas y con una morfología que hay que preservar, como en Canalejas, pero no simples fachadas de viviendas de balcones, cuya esencia no se va a ver afectada por añadir un par de plantas de idéntica estética, como es el caso del edificio contiguo al Nobu.

4 Me gusta

Pues el segundo se llevó premio del ayuntamiento… De ahí venimos.

2 Me gusta

3 Me gusta

Bueno, quizá en ese ejemplo era más complicado hacer un recrecido de cualquier tipo, como en el último de @ErrequeErre. Deberían haber tenido mayor protección.

2 Me gusta

La lista es interminable…

7 Me gusta

A este recrecido le tengo una manía tremenda, es una oda a la fealdad. Quitaron afortunadamente el rollo de papel higiénico que hacía las veces de monumento al 11m, y volvieron a ensuciar la zona con semejante engendro. Lo bueno es que mis turistas suelen pensar que está en obras:

Si la normativa permitiera o incuso obligara a hacer una réplica en el recrecido para fachadas protegidas pero que no tengan características especiales, podríamos haber tenido esto:

21 Me gusta

Lo más gracioso es que el edificio se vació y solo quedo la fachada en pie.

Y los primeros años tuvo este aspecto:

11 Me gusta

Sinceramente no entiendo la actuación de la Junta de Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid, en la memoria del Nobu del estudio Ayala, aparece que les obligaron a aumentar el muro ciego para que fuera más análogo a los edificios de la zona, en cambio en el edificio de la plaza de Lavapiés plantan un hotel con una morfología y aspecto que no tiene nada que ver con los edificios de la propia plaza. Me parece que tienen cada día un criterio distinto. Cómo el de las farolas clásicas. Saludos

5 Me gusta