Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Gracias por la información @Eliotness

1 me gusta

Parece que mientras que las ventanas de la 5ª planta, como muestra el render, sí serán más grandes; las de la 1ª planta no serán como en el render más pequeñas que las de la 2ª, 3ª y 4ª, sino iguales que ellas.

4 Me gusta

Me gusta un poco menos que las anterioes imágenes con piezas cerámicas. Ahora veo “botellas” entre las ventanas.

Es solo una impresión, pero yo diría que esos vanos no van a ser tan cerrados, que tendrán un enmarcado más pequeño, con menos molduras.

No sé si te he entendido, pero esas botellas negras de la foto están a falta de recubrimiento cerámico.

1 me gusta

Así, viendo esta foto me está gustando bastante el resultado, lo único que no acabo de ver es el tamaño de las ventanas, demasiado grandes. Preferiría que se viera más el material de fachada que han puesto que no el cristal que gana en protagonismo visual. Veremos en persona cómo queda.:slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Lo supongo, pero tengo la sensación de que voy a ver siempre “botellas” ahí, será una tontería.

Estoy de acuerdo contigo, han seguido el ritmo de ventanales del antiguo edificio y sigue dando la sensación de que son oficinas, si hubieran dado un mayor tamaño al muro ciego y una disminución del número de ventanales con un recubrimiento como el que han utilizado quedaría más análogo con la arquitectura tradicional del centro de Madrid. Pero visto lo visto y conforme como es el render, nos podemos dar con un canto en los dientes si continúan así. Saludos

1 me gusta

También tengo esa sensación, el render no me acaba de convencer, lo que he visto en persona me gusta

2 Me gusta

Me parece una propuesta muy elegante, aunque me desconcierta el orden, ritmos y tamaños de la planta baja.

Que rompa tanto con el cuerpo superior… Creo que hubiera quedado mejor un cambio de material o tono.

6 Me gusta

Fuente : https://archello.com/es/project/nobu-hotel-madrid-calle-alcala-26

Un aspecto muy singular del edificio original es que los arquitectos eludieron la respuesta al problema de la esquina, utilizando una planta que responde más a un planteamiento entre medianeras que a la condición intrínseca de las esquinas urbanas, en la que las fachadas a una y otra calle deben ser resueltas en continuidad. El propio Echagüe, escribió en una reflexión sobre este edificio una vez acabada la obra que: “…tenemos la impresión de que el doble sistema de cerramiento ha perjudicado al edificio, y que hubiera quedado mejor empleando un solo sistema de fachada”

La propuesta se concibe como un único alzado que dobla la esquina, y no como la composición de dos fachadas distintas y es este principio es el que ha generado la toma de varias decisiones “arquitectónicas”, que tratan de resolver la complicación que el pilar en esquina, (del edificio original), supone para la continuidad de la fachada de la calle de Alcalá sobre la de Cedaceros al doblar la esquina.

El objetivo principal de la propuesta actual es el de integrar el edificio proyectado en la trama urbana, respetando los criterios compositivos, cromáticos y de materiales de las construcciones del entorno, persiguiendo no distorsionar la percepción de la ciudad. Para ello se ha realizado un estudio profundo de los edificios y las calles circundantes.

Para fijar la modulación, ritmo y tamaño de los huecos verticales del cuerpo del edificio, se ha trabajado con la retícula habitual de los edificios del entorno, colocada sobre la estructura actual del edificio, adaptando esta retícula para que ambas sean compatibles.

También se ha diferenciado claramente el tratamiento del relieve que presentan ambos cuerpos. El del zócalo, es un relieve suave, que enfatiza la masividad de este cuerpo, mientras que en el cuerpo de habitaciones, a este relieve se le suman una serie de volutas, molduras y líneas de imposta que remarcan los huecos de fachada.

La solución constructiva de la nueva fachada se ha realizado con un revestimiento de piezas cerámicas, interpretación de los cerramientos masivos del entorno, pero con la tecnología y desarrollo que nos permite la industria en la actualidad.

6 Me gusta

Lo que se suponía que sería un hotel en la Calle Infantas en Chueca ahora parece que van a ser pisos de lujo…O quizás un híbrido con hotel como el four seasons.

6 Me gusta

Un Forero habló de la cartelería del hotel, aquí vemos un ejemplo similar del Nobu en Chicago

9 Me gusta

Pues nos podrían haber plantado un copypaste de eso sin despeinarse. Demos gracias a que han tenido sensibilidad.

7 Me gusta

Justo iba a decir lo mismo, que ese tipo de edificio es el que yo echo de menos que construyan en Madrid. Ladrillo del bueno.

2 Me gusta

Solo pisos de lujo y ademas el interiorismo y diseno sera de Studio Carter .

Cuando se quiere se puede ! Madrid se merece esto y no Lazaros Rosas Violan y Pasquas Horteras

Cosas asi me confirman que Madrid avanza !

1 me gusta
5 Me gusta

Aquí está todo mejor explicado.

3 Me gusta

Detalle de las piezas cerámicas:

26 Me gusta

Tengo la impresión de que gana en persona.

3 Me gusta