Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Para empezar, ¿Qué harías con los autobuses que vienen de Cibeles? ¿Y con la circulación de la Carrera de San Jerónimo que viene de Sol? ¿Y la circulación en las calles de la Cruz y Príncipe?

3 Me gusta

Los autobuses lo mismo deberían desviarse de Alcalá hasta la calle del Congreso de los diputados. Respecto a la Carrera de San Jerónimo, no creo que haya mucho problema puesto que sol se ha peatonalizado por completo (o eso creo recordar, hace tiempo que no me paso por ahí). Lo más problemático sería respecto a las calles de la Cruz y del Príncipe, no tengo claro como se solucionaría eso.

1 me gusta

Yo hoy he pasado por la carrera de San Jerónimo y la gente iba por la calzada porque las aceras estaban a rebosar y no pasaba ni un coche

2 Me gusta

Esa circulación ha dejado de existir hace meses, próximamente se procederá a su peatonalización total.

Por otro lado, eliminar el tráfico de Sevilla significaría incrementarlo notablemente en Cedaceros y Virgen de los Peligros.

1 me gusta

Es peatonal.

1 me gusta

Hace tiempo que no paso por ahí. Entonces, actualmente también será peatonal Alcalá desde Sevilla a Sol, porque los vehículos permitidos que bajaban, giraban ante el “edificio Apple” para incorporarse a Carrera de San Jerónimo.

Efectivamente.

Yo creo que, por el momento, no hay espacio para la peatonalización de Sevilla.

Y ya no digamos de la calle la Palma (y eso que esa si que está saturada y es estrecha).

Hay que dejar un margen de tiempo para que se estabilice la situación tras las peatonalizaciones de Alcalá, San Jerónimo, Espoz y Mina, y la calle de la Victoria.

3 Me gusta

Pero si la place Vendôme no es peatonal.
La columna es una rotonda. Es verdad que hay mucho espacio para el peatón y que pasan pocos vehículos pero no es peatonal.

2 Me gusta

La peatonalización del centro de Madrid tiene una limitación importante: el servicio de autobuses.

Si la peatonalización de Sol ya lo complica, no digamos dejar sin servicio un área que iría desde Cedaceros hasta ¿Ópera? y desde Callao a Benavente, sin apenas calles alternativas por donde pueda circular algo más grande que un microbús, y en un punto de máxima atracción de la ciudad.

Quizá podría estudiarse ampliar el calmado de tráficos a un área más amplia, pero dejando donde sea imprescindible una plataforma para autobuses (y taxis con limitaciones), que podrían ser eléctricos, híbridos,…

No es posible peatonalizar enormes superficies urbanas sin darles acceso rodado de alguna manera. En cierto modo, se trataría de aplicar las supermanzanas al casco viejo. Y calles como Mayor, Alcalá, o San Jeronimo son de las pocas que pueden soportar buses en el centro.

5 Me gusta

En mi opinion se podria dejar un carril exclusivo para bus,taxi y acceso a hoteles,nada mas. Con esto seria posible ampliar aceras sin perder accesibilidad.

2 Me gusta

Así se ve el interior del edificio Metrópolis por su entrada lateral de calle de Alcalá, parece hay movimiento por obras.

11 Me gusta

Yo es que nunca he entendido por qué los autobuses tienen que entrar hasta la cocina en el centro de Madrid, y además en gran cantidad.

Con que llegasen a la Gran Vía, Rondas, Paseo del Prado y Alcalá creo que sería suficiente. Nunca he entendido el enjambre de autobuses que hay en zonas como Jacinto Benavente o en su día en Sol. O los enjambres de taxis parados que hay siempre en la Calle Mayor o en Ópera y más sitios.

Si se expulsa del espacio público al tráfico rodado, eso también debería incluir a los autobuses y taxis que ocupan buena parte del mismo.

1 me gusta

¿Y la gente mayor? ¿Con problemas de movilidad? Los vecinos del centro se lo merecen tanto como los demás.

9 Me gusta

Pues tienen infinidad de opciones, no creo que haga falta que tantas líneas de bus lleguen hasta el mismísimo centro de la ciudad. Para eso ya están las líneas Cero (001, 002, C03…) la M1… que pueden conectar con el resto de líneas en calles donde no molesten tanto. Y si no para algo está el Metro.

Lo que no puede ser es que ingentes cantidades de autobuses de 12 metros de largo lleguen hasta la cocina del centro si pretendemos tener un centro amable con el peatón.

1 me gusta

Tienes que dar accesibilidad al Centro. No puedes alejar las paradas de bus más de 500-750m. de posibles destinos. Y Sol y alrededores son una zona de gran atracción.

Puedes decirme que para eso está el Metro. Pero el Metro no es plenamente accesible -personas mayores, diversidad funcional,…- ni gusta a todo el mundo.

Luego podemos hablar de reorganizar líneas, o servirlas con buses más pequeños, cero emisiones,…

Pero servicio de autobús, hay que darlo.

14 Me gusta

La Gran Vía está a menos de 400 metros de Sol. ¿Por qué no hacen las líneas pasantes por Gran Vía, Alcalá, Recoletos, Rondas, etc… en vez de meterlas por callejuelas del Centro saturando calles y plazas con cabeceras/finales en sitios inapropiados?

Una reorganización de líneas es imprescindible si se quiere un centro más peatonal. No se puede tener todo a la vez.

Yo voy a seguir con el tema de hoteles.

Así va lo de Ópera :

22 Me gusta

Lo mejor del Ocean Drive es lo que mejora la trasera y el costado, al ser algo más bajo en cornisa entra más luz hacia el norte/noreste.

7 Me gusta

Creo recordar que por Sol sólo es pasante el 3.

El problema es que si eliminas Jacinto Benavente, que están a unos 700 m. de Gran Vía, casi en el límite de lo razonable ¿dónde llevamos los autobuses? ¿A la Latina o Tirso de Molina que está ya a un km. y con peores accesos? ¿A las rondas, que distan 1,6 km. de Gran Vía? Y en sentido E-O lo mismo. De Sevilla a Ópera hay cerca de 1km., algo más desde Cedaceros y mucho más desde Neptuno.

Y hay que dar, además, servicio a las servidumbres privadas, incluyendo taxis, reparto,… que acaban por generar intensidades de tráfico de cierta entidad en las vías colectoras a determinadas horas.

Las peatonalizaciones completas de enormes extensiones de la trama urbana no son viables, al menos a fecha de hoy.

6 Me gusta