Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Veo que no puedes vivir sin mí.

Fíjate que yo, en cambio, vivo mucho mejor sin ti.

Te debo poner mucho.

El escaso amor que demostráis algunos a la ciudad y el país es, sin duda, impresionante.

3 Me gusta

Siempre llorando y pidiendo…jajajaja

Si se trabajase más en este país y nada fuera gratis… y todo hubiera que ganártelo como en EEUU otro gallo cantaría ( universidades, educación…todo con el trabajo de cada uno…no con el trabajo de 4 tontos)

Eso es no amar a tu país?

O es mejor amar a tu país sentado en el sofá cobrando paguitas robadas de los que trabajamos e ingresamos mucho dinero…???

Qué concepto de amor a tu país…, sin trabajar y viviendo de él

Si pagaras más de 2 millones anuales de impuestos, a ver qué pensabas tú…

1 me gusta

Lo que es muy de este país es la barra de bar, en eso no tengo ninguna duda.

Fernando, no sé de qué estás hablando.

El compañero estaba hablando, así lo he entendido yo, de lo que le inquieta la perdida del tejido comercial en la ciudad. Que es un miedo o inquietud bastante razonable.

Y por cierto… Menuda visión edulcorada de la economía estadounidense. Toca despertar :slight_smile: ¡que estamos en 2025!

6 Me gusta

Ese es el principal problema de cualquier pequeño negocio que empieza, no los impuestos. El precio de los locales está disparado.

Una derivada de esto es la locura de las terrazas en Madrid. Hay mucho local pequeño que es imposible rentabilizar para hostelería si no consigues espacio en la calle por cuatro duros, que es lo que saca el ayuntamiento por mal alquilar lo que es de todos nosotros para que el rentista de turno pueda comercializar su espacio.

1 me gusta

Vamos a ver, con datos, no con un palillo en la boca:

Población activa: 25 millones de personas

  • Según la Encuesta de Población Activa (EPA) del 3er trimestre de 2025, en España hay 22,39 millones de personas ocupadas ( de los que funcionarios y empleados públicos: unos 3 millones)

  • La tasa de actividad es del 59,3% y la tasa de paro del 10,45%, lo que equivale a 2,61 millones de parados. (Fuente: INE)

Población inactiva (no trabajan ni buscan empleo): 17,16 millones de personas

Dentro de esta cifra encontramos:

  • 6,47 millones son personas jubiladas (3,84 millones hombres y 2,63 millones mujeres).

  • Estudiantes: Entre 16 y 30 años hay 3,5 millones de jóvenes inactivos, y el 83% lo está por estudios, lo que supone aprox. 2,9 millones inactivos por formación.

  • Personas que se dedican exclusivamente a tareas domésticas, unos 2 millones

  • Personas con problemas de salud, incapacidad, rentistas, etc,1,8 millones.

Además, tenemos 6,97 millones son menores de 16 años (14,1% de la población total)

¿Cuales son los de las paguitas?

  • 2,83 millones de personas que cobran otras pensiones (viudedad, incapacidad, etc.).
  • Ingreso Mínimo Vital: 1,7 millones de personas (557.405 hogares).
  • Prestaciones por desempleo: alrededor de 2,5 millones de parados con derecho a prestación.

7 millones de personas sobre una población de casi 50 millones de habitantes, dentro de los que habrá una variedad de situaciones de gran vulnerabilidad, es un país en el que la gente vive en el sofá viviendo de los que ganan dinero según tu, ¿no?

¿O quizá también deberíamos quitar la jubilación? ¿hacer trabajar a los menores de 16 años? ¿A las personas con una discapacidad severa?

Por cierto, en el modelo de USA que tanto defiendes, ¿Sabes qué ocurre cuando tienes una enfermedad y no tienes dinero? ¿Sabes cuantas vacaciones tienen? ¿Sabes qué ocurre cuando una persona está en una situación de vulnerabilidad? ¿o lo que les pasa cuando se quedan sin tabajo, algo que le podrá pasar en un futuro a muchas personas con un trabajo cualificado por la irrupción de la IA?

Si te echan de tu tan bien remunerado trabajo, ¿que sería de ti en USA? ¿y si encima te diagnostican una enfermedad?

Que fácil es hablar…..

13 Me gusta

Mejor hablemos de los hoteles .

4 Me gusta

es que no puedo evitar trolearles Jajajajajaja menudo zumbado :joy:

1 me gusta

Suspensión indefinida. Algunos la persiguen a pulso :anxious_face_with_sweat:

5 Me gusta

Menudo sanchista estás hecho.

4 Me gusta

Creo que habría que mover a un lado la política en este foro. Y si se hace al menos que sea rebatiendo con críticas constructivas, no como el comentario este. Que si uno dice que el otro está hecho un “sanchista” yo podría decir otra cosa de los demás. Hay gente de izquierda como yo que le gustaría leer e interactuar en el grupo con tranquilidad.

Otra cosa digo, si os dan datos y no os gusta pues cosa vuestra. Es que lo bien argumentado parece que les duele a muchos. Antes de hablar mejor buscar datos en el INE y esas cosas.

2 Me gusta

Era sarcástico, alma de Dios.

Alguno como @JoseM pero a saber que tiene para que nunca le suspendáis :stuck_out_tongue_winking_eye:

Sois un poco injustos… El medallero del amigo:
image

10 Me gusta

La única medalla que merece es echarle del foro, han sido “ejecutados” foreros por comportamientos similares y menos repetitivos.

3 Me gusta

¿Por qué me quieres echar del foro porque mis opiniones no te gustan? ¿Eres moderador acaso’Por cierto no yo no he insultado a nadie como hacen esos otros que defiendes continuamente y respeto las opiniones de los demás.

Lo he puesto también en el hilo de edificios rehabilitados (o a reformar)

Casa Decor se sumerge en el Barrio de las Letras de Madrid para su edición de 2026

Se trata del edificio San Agustín 11, propiedad de Take Point. Tras la celebración del evento, el edificio será rehabilitado y transformado en un hotel boutique con 33 habitaciones tras una inversión de más de 30 millones.

Casa Decor se sumerge en el Barrio de las Letras de Madrid para su edición de 2026 | EjePrime

13 Me gusta

Ostras, pues ¡tomo nota! :wink:
¡Gracias!

Buenas tardes

Pequeños avances en el hotel Nobu de Alcalá con Ceracedos, ya han comenzado en esta última a instalar las piezas cerámicas. A ver qué tal rematan la fachada en el esquinazo de las dos calles. Tiene un estilo muy americano de oficinas de Nueva York o Chicago (no en altura obviamente ). Esperemos que no desentone mucho con la zona. Un saludo.

26 Me gusta

¿Qué impresión te ha dado en persona? ¿se integra con el entorno?

1 me gusta