¿Qué es lo más destacable del edificio de Rafael de La Hoz en Gran Vía? Que salva dos cotas extremadamente distintas, y con bastante finura. Al crear un volumen volado, crea dos cuerpos diferenciados que se relacionan con los respectivos edificios contiguos.
Creo que considerar estas cosas en el diseño de edificios modernos no es ninguna locura.
Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero el edificio del hotel Nobu sigue teniendo una altura y volúmenes acordes con el entorno, al contrario que sus contiguos a ambos lados, como se ha dicho ya
Si me puedo permitir un hotel de lujo en navidad, yo elegiría el Ritz y su entorno antes que la machacona cancioncilla de Cortylandia a todas horas. Ese supuesto “parque temático” no es igual en todos los sitios.
Eso tiene pinta de ser una imprimación de la estructura metálica. Imagino que luego esa estructura se revestirá con el aplacado que se ve en los renders.
Pues imagino que al ser la fachada de un color claro, evita que si queda alguna zona expuesta (que no debería) quede más disimulada. Puede ser de muchos colores, no tiene por qué ser blanca. Dando por hecho que sea eso lo que están aplicando.