Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

No creo que haya ningún estudio que publique estos datos de forma oficial. MasterCard hizo una clasificación hace ya unos años y Barcelona no era ni siquiera la primera española con más gasto total (Palma estaba por encima)

Precisamente Madrid ha destacado para bien en el sector turístico y en el hotelero. Barcelona no creo que haya implementado muchas medidas para mejorar el tipo de turismo, y si lo ha hecho desde luego ha fracasado…

No es necesariamente una mentira que Barcelona sea la primera ciudad española en gasto turístico internacional, dado que la metodología de Mastercard ha cambiado con los años. En 2016 decían esto:

Según el mismo informe, por cierto:

El gasto medio por visitante en Madrid alcanza los 1.542 euros en 2016, un 65% superior al que se realiza, por ejemplo, en Barcelona.

1 me gusta

En el enlace que he aportado también hablan de gasto total, según Mastercard en 2016, y mencionan Barcelona y Madrid como tercera y cuarta ciudades europeas, respectivamente

Lo que también dice y advierte el estudio es que la metodología cambia de un año a otro, por lo que no es necesariamente una mentira que Barcelona sea una de las primeras ciudades europeas en gasto turístico

En lo demás, estoy de acuerdo contigo

2 Me gusta

El problema de Barcelona es que tiene barcos con miles de pasajeros que abarrotan la ciudad, y Madrid si lo recordais no tiene mar.

En Madrid no hay 5000 personas a tropel que desenbarcan en el puerto de Atocha y se recorren toda la rambla del Prado hasta llegar a Plaza de Cataluña en Cibeles.

3 Me gusta

Sigue la reforma del hotel en Jacometrezo, y ya está funcionando el del cine Callao (pinta de ser muy normalito)

14 Me gusta

El hotel de Callao lleva ya bastantes meses funcionando. El bajo sigue sin uso desde entonces.

Ya han empezado a colocar los cristales de las ventanas de la fachada de Alcalá, a la espera de como queda la fachada finalizada. Un saludo.

20 Me gusta

Yo trabajé hace muchos años en ese edificio de la calle Jacometrezo, en una empresa chiquitita y habia vistazas desde las oficinas, el edificio por dentro estaba un poco hecho una pena.

Es una buena noticia que abran un hotel ahí, menos airbnbs y mas hoteles en edificios enteros.

3 Me gusta

Me gustaría que bajo el piso superior se pusiese una cornisilla que siguiese la línea del edificio colindante en Alcalá.

Triángulo Alcalá-Gran Vía-Peligros

Gran Vía 5

18 Me gusta

Gran Vía-Alcalá (Metrópolis)

Una pena el estado de los árboles afectados por la obra. Imagino que los repondrán

22 Me gusta

Alcalá-Cedaceros (Nobu)

Ya han colocado bastantes paños del cerramiento de vidrio. No sé si el torreón que se ve en la segunda foto ya existía o es nuevo.

25 Me gusta

Por cierto, a ver cuando al Ayuntamiento le da por peatonalizar calles como Caballero de Gracia ( en sus dos tramos, sobre todo el fondo de saco contra Montera) ) que solo sirve de aparcamiento y acceso a un par de garajes. Pasa lo mismo con Madrazo y alguna más del centro.

29 Me gusta

Ecologistas rechaza el proyecto de hotel en el monasterio de El Paular (Madrid) impulsado por Cultura

https://www.teleprensa.com/articulo/nacional-3/ecologistas-rechaza-proyecto-hotel-monasterio-paular-madrid-impulsado-cultura/202509040857312207841.amp.html

Anteproyecto para la rehabilitación, acondicionamiento y puesta en uso de las instalaciones hoteleras en el conjunto del Real Monasterio de Santa María de El Paular

https://www.cultura.gob.es/servicios-al-ciudadano/informacion-publica/documentos-sometidos-informacion-publica/cerrados/2025/anteproyecto-elpaular.html

5 Me gusta

Antes había un edificio coherente con su época, de un arquitecto importante y reconocido que, a pesar de su lógica disruptiva en su lenguaje, sumaba una pieza más en ese esplendido recorrido por la historia de la arquitectura del siglo XX que es la calle Alcalá. Hoy vamos a tener la disrupción sin aportación.

La sustitución de un edificio en ese tramo de la calle debería aportar mucho más de lo que se pierde, y no es así. Por desgracia, una vez más.

6 Me gusta
10 Me gusta

En un primer momento pensé que podría ser en el inmueble para hotel que tiene El Corte Inglés en Goya esquina con Conde de Peñalver, pero en otras web he leído que el hotel se llamará Double Tree by Hilton Madrid Príncipe de Vergara. Continúa la moda de los nombres larguísimos.

3 Me gusta
2 Me gusta

Se sabe cuál es el edificio? No se me ocurre ninguno libre en este momento en Príncipe de Vergara en el barrio de Salamanca, pero no me sorprendería que ni siquiera esté allí, aunque se mencione así, sino en la parte de Príncipe de Vergara que atraviesa el distrito de Chamartín

1 me gusta