Le faltan las cresterías y la balaustrada de la linterna se ha convertido en pretil.
Yo, además, crearía un mosaico en el adusto tambor de la rotonda. ¿Canogar?
Le faltan las cresterías y la balaustrada de la linterna se ha convertido en pretil.
Yo, además, crearía un mosaico en el adusto tambor de la rotonda. ¿Canogar?
Gracias por las imagenes.
No me convence mucho, creo que recarga demasiado la composición.
Y poner una luz dentro del Florón. Algo que haga destacar esa parte
Bueno, pero el florón sí que aporta bastante, y mi idea de los mosaicos en el tambor no me parece que lo saturase.
Que la bola sea o de oro o de vidrio retroiluminado.
Siempre pensé que Gallardón desaprovechó el centenario para haber promovido este tipo de intervenciones.
Se ve el frontón de Montera 47 desaparecido también.
Toda la razón. Ese fue el momento perfecto para recuperarlos: alcalde con visión de ciudad, presupuesto, aniversario y argumentario. Una pena que no se hiciese, pero bueno, siempre estamos a tiempo.
Empresa Inquilina del Grassy. He realizado ahora una llamada pro curiosidad, me deriva al portero. Estamos en las mismas.
Indagando más a fondo, se abre un camino que no está del todo cerrado. ¿Cuál? El registro de la propiedad. Ahí se puede ver el nombre del propietario/s, las características del edificio y las cargas. Si el propietario es un particular, ahí se frena el campo de investigación, puesto que no te proporciona datos de contacto( ni teléfono ni domicilio postal), por Ley de Protección de Datos, PERO si es una empresa sí hay margen de recorrido.
Parece que han hecho un buen trabajo se iluminación. Con iluminación cálida.
Menos mal que por fin se va imponiendo la iluminación cálida y vamos abandonando los fríos tiempos de iluminación de Siberia.
La joyería son propietarios, según comentaste en su día, con lo que no habría ningún problema para que solicitasen la inclusión de tu propuesta en la junta de la comunidad, como ya te comente.
El portero no pinta nada, es más, que el portero te facilite información sobre los propietarios va en contra de la normativa de protección de datos.
La joyería, si quiere, también te pueden informar que la quien es el administrador de la finca, para que te pongas en contacto con él y que trasmita la propuesta a los propietarios.
En la práctica, los porteros son los que cuentan cosas que no encuentras en otro sitio. Igual que un obrero con casco cuando están reformando algo.
El edificio Grassy siempre me ha parecido muy descompensado entre la altura del edificio y su elevada coronación. Y sí, también estoy a favor de eliminar el cartel de Rolex.
Su coronación no es apenas diferente a casi cualquier edificio con torreón, cúpula o cuerpo casi exento en la ultima planta, pero como es uns olar que hace ángulo tan agudo (forma de proa de barco) y tan visible, y en una calle en pendiente, “canta” más. No voy ni a decir ejemplos de otros edificios similares algunos bien cerca) descompensados.
A mi, al menos personalmente, no me parece desproporcionado. Es más, sin la decoracion que le falta, es cuando es algo torpe. Más que torpe.. raro, capado, incompleto. Le falta algo evidente que se comprende cuando ves fotos antiguas.
Que te manden a hablar con el portero es una forma elegante de mandarte a paseo.
En la práctica, cualquiera se registra en un foro y cuenta películas y tal y se queda con el personal.
O dicho de forma coloquial con: “No nos toques los webs”.![]()
La joyería Grassy, según me dijeron, son propietarios del bajo ergo de su negocio, la tienda, no del edificio, ellos no pueden decidir nada sobre el tema. Que ellos me puedan facilitar info? Tú lo has dicho “si quiere”…Fueron educados pero cerrados. No me facilitaron nada más.
En cambio un ejemplo de camino allanado fue La joyería de Gran Vía 26 quienes me facilitaron los datos del administrador de fincas, quien a su vez me facilitó el teléfono del presidente de la escalera. Ahora bien, aunque esa joyería me hizo un favor, eso es algo que no se suele hacer por protección de datos, es decir dar un teléfono de alguien aunque sea de la administración de fincas. Lo que haré será recurrir al registro de la propiedad y ver que recorrido hay.
No hay ningún problema en que alguien te dé el teléfono del administrador de fincas, es el teléfono de una empresa o autónomo, no es un teléfono particular.
Yo ya me perdí, tanto contacto o búsqueda del gestor de esa comunidad, ¿para qué es exactamente?. ¿Solicitarles que recuperen elementos de la fachada original?.
Esos propietarios tienen fincas en un edificio emblemático de la ciudad, en una ubicación inmejorable (por tanto el valor de las mismas deben estar por las nubes), la fachada creo que no hace tanto que la restauraron y, ¿van a hacer un desembolso en derrama para agregar elementos arquitectónicos/esculturales, y su posterior mantenimiento, a su fachada?. Yo puedo entender que los propietarios puedan preguntarse: ¿a cuenta de qué?. Si hubiese algún incentivo para ello por parte del ayuntamiento o la CAM, pues quizás podrían planteárselo.
Si solo hubiese un único propietario sería más sencillo, a una comunidad de propietarios, o le das incentivos, o no se complican.
Quizás con quien hay que contactar es con el/los responsables del área oportuna del ayuntamiento, y consultar/plantear que promuevan estas cosas, y no con alguno que, con entendibles motivos, te manda a hablar con el portero del edificio.