Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Yo no lo veo ahí, si me dices que esté por Ourense o Capitán Haya, te lo compro; pero esa zona a mi modo de ver pide edificios refinados, elegantes y que sumen monumentalidad, la verdad.

Aena inicia el proceso para la licitación de un hotel en Barajas.

Aena lanza los primeros desarrollos hoteleros de las Ciudades Aeroportuarias Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Josep Tarradellas Barcelona El Prat

La licitación es simultánea y contempla la adjudicación de un derecho real de superficie para la construcción y explotación de una instalación hotelera aeroportuaria. La duración del derecho de superficie será de 75 años

Los licitadores podrán presentar ofertas por cada lote (Madrid y Barcelona) de forma independiente o conjunta

Los hoteles, de categoría predominantemente cuatro estrellas, contarán con un mínimo de 300 habitaciones y ofrecerán servicios complementarios como restauración, salas de conferencias, zonas comerciales y gimnasio. El diseño será flexible, permitiendo adaptar la volumetría y distribución a las necesidades del superficiario, siempre respetando los criterios urbanísticos y de sostenibilidad definidos por Aena.

Con el fin de seguir unos criterios de diseño, sostenibilidad e innovación basados en la excelencia, Aena ha redactado un ‘Libro Blanco’ que establece objetivos prestacionales que deben cumplirse sin imponer un único diseño, lo que permite flexibilidad en la ejecución de los proyectos.

Nota de prensa Aena

9 Me gusta

A mi me parece bien, sólo espero que el diseño de los edificios sea potable.

Tengo curiosidad, ¿qué te parece mal, @Mind_the_gap ?

1 me gusta

Yo también tengo curiosidad. A ver por dónde sale…

¿Donde iría el hotel? ¿Junto a la T4 o las terminales antiguas? ¿Llegaron a demoler la estructura del hotel fallido?

3 Me gusta

La T2 dice la nota.

1 me gusta

Lo suyo sería entonces que aprovechara la estructura del fallido hotel:

2 Me gusta

Esperando el resultado final:

44 Me gusta

Ufff… en estas fotos me parece que ha quedado mucho mejor que la última vez que lo restauraron, recuerdo la iluminación impresionante pero algo excesiva. Esta es mas comedida sin llegar a lo sutil tampoco. Chapó.

6 Me gusta

El Metropolis ha quedado estupendo, ya solo queda que eliminen más tráfico de la zona, que quiten ruido visual (semáforos, mupis y cartelería varía) y que alguien haga algo con el pobre Grassy que se ha quedado desfasado totalmente.

11 Me gusta

El polémico recrecido ni se percibe como propio de la finca.

6 Me gusta

El Edificio Grassy debería recuperar el florón perdido.

12 Me gusta

Sí y además una iluminación acorde, eliminar el cartel de Rolex y recuperar no solo el florón, también el resto de decoración perdida.

16 Me gusta

Así es. Hablé el año pasado con el gerente de la joyería de los bajos del Grassy para preguntarle por el/los propietarios del edificio. Me dijo que de todo esto quien podía ayudarme era el portero…Lástima que no vivo en Madrid para poder indagar y avanzar en este punto…

4 Me gusta

Pero tú eras periodista y tendrás tus contactos en esas redacciones de ambos signos que dices que has trabajado; y con las otras cosas que dices que has movido y vas a mover, esto será pan comido, ¿no?

1 me gusta

Yo creo que el logo del Rolex no ayuda a recuperar el florón. Es decir creo que la existencia de ese logo ejerce de identidad subliminal del edificio y eso hace que la pérdida del florón no se perciba tanto. Ahora bien, si se eliminara el logo, sería más evidente la necesaria recuperación del florón y demás elementos porque el edificio quedaría más desnudo y patente sus carencias ornamentales.

3 Me gusta

Sobrevaloras mi poder compañero. He publicado en muchos medios, sí, pero en este caso la acción sobre el Grassy pasa por el portero. La acción sobre la joyería vía telefónica ya está explotada, no da más de sí. Ellos me derivaban al portero. Obviamente no pueden darme su nº de teléfono por ley de protección de datos. El resto de inquilinos del edificio son propiedades privadas de difícil acceso. Si viviera en Madrid me sería muy fácil; pero no es el caso.

1 me gusta

¿Hay alguna imagen de esos elementos perdidos en el Grassy?

Del pinterest de una tal Lorena Agudo.

Y de google maps:

La diferencia es importante

12 Me gusta