Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Me gustaría que bajo el piso superior se pusiese una cornisilla que siguiese la línea del edificio colindante en Alcalá.

Triángulo Alcalá-Gran Vía-Peligros

Gran Vía 5

18 Me gusta

Gran Vía-Alcalá (Metrópolis)

Una pena el estado de los árboles afectados por la obra. Imagino que los repondrán

22 Me gusta

Alcalá-Cedaceros (Nobu)

Ya han colocado bastantes paños del cerramiento de vidrio. No sé si el torreón que se ve en la segunda foto ya existía o es nuevo.

25 Me gusta

Por cierto, a ver cuando al Ayuntamiento le da por peatonalizar calles como Caballero de Gracia ( en sus dos tramos, sobre todo el fondo de saco contra Montera) ) que solo sirve de aparcamiento y acceso a un par de garajes. Pasa lo mismo con Madrazo y alguna más del centro.

29 Me gusta

Ecologistas rechaza el proyecto de hotel en el monasterio de El Paular (Madrid) impulsado por Cultura

https://www.teleprensa.com/articulo/nacional-3/ecologistas-rechaza-proyecto-hotel-monasterio-paular-madrid-impulsado-cultura/202509040857312207841.amp.html

Anteproyecto para la rehabilitación, acondicionamiento y puesta en uso de las instalaciones hoteleras en el conjunto del Real Monasterio de Santa María de El Paular

https://www.cultura.gob.es/servicios-al-ciudadano/informacion-publica/documentos-sometidos-informacion-publica/cerrados/2025/anteproyecto-elpaular.html

5 Me gusta

Antes había un edificio coherente con su época, de un arquitecto importante y reconocido que, a pesar de su lógica disruptiva en su lenguaje, sumaba una pieza más en ese esplendido recorrido por la historia de la arquitectura del siglo XX que es la calle Alcalá. Hoy vamos a tener la disrupción sin aportación.

La sustitución de un edificio en ese tramo de la calle debería aportar mucho más de lo que se pierde, y no es así. Por desgracia, una vez más.

6 Me gusta
10 Me gusta

En un primer momento pensé que podría ser en el inmueble para hotel que tiene El Corte Inglés en Goya esquina con Conde de Peñalver, pero en otras web he leído que el hotel se llamará Double Tree by Hilton Madrid Príncipe de Vergara. Continúa la moda de los nombres larguísimos.

3 Me gusta
2 Me gusta

Se sabe cuál es el edificio? No se me ocurre ninguno libre en este momento en Príncipe de Vergara en el barrio de Salamanca, pero no me sorprendería que ni siquiera esté allí, aunque se mencione así, sino en la parte de Príncipe de Vergara que atraviesa el distrito de Chamartín

1 me gusta

Creo recordar que la última vez que pasé junto a este edificio me llamó la atención lo descuidado que estaba, como si estuviera medio vacío. ¿Podría ser este? La ubicación es inmejorable, esquina con Alcalá a un paso del Retiro.

6 Me gusta

Se menciona específicamente la parte norte del barrio de Salamanca, así que no creo

2 Me gusta
5 Me gusta

Sobre el revestimiento del Meliá Princesa

6 Me gusta

Jeje, me acaba de salir como sugerencia en YouTube y venia a colgarlo.

Muy ingenioso pero una oena la fachada antigua…y otra es que a ver si esto realmente dura sin daños.

1 me gusta

Personalmente los proyectos pequeños de hoteles muchas veces me generan más atractivo que los grandes, sobretodo cuando restauran edificios valiosos y ofrecen una mejora a la zona.

Es el caso del futuro hotel de cinco estrellas “Sor Madrid” gestionado por Pulitzer en la antigua sede de UGT.

Un establecimiento de estas características es lo que mejor le viene a un edificio que siempre ha estado bastante morroñoso y deslucido. Además creo que aportará brillo a una zona de la calle Hortaleza bastante gris.

Algo ya se comentó por aquí. Hay poca información del proyecto. He encontrado esto:

20 Me gusta

¿Que buena pinta tiene esto, no? :heart_eyes:

2 Me gusta

Me gusta y mejor que sea un hotel que la sede de un sindicato, pero al final es un edificio religioso del Siglo XVI que no se podrá visitar a menos que seas huésped del hotel.

4 Me gusta