Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Digo yo que la señalización de emergencia está para algo, no para esconderla detrás de macetas.

5 Me gusta

Jeje, para cumplir normativa. Necesitas que te indiquen en el hall de entrada con un cartel de SALIDA dónde está la puerta al exterior en caso de emergencia?

…y el extintor se tiene debajo del mostrador de recepción, junto con las toallitas de limón. En un hotel, cualquier queja, emergencia, angustia, ansiedad, tormento, desdicha o decepción se le escupe al recepcionista, que para eso está. Luego ya se miran otras soluciones, como salir corriendo por la puerta.

1 me gusta

Esta mucho mejor que el four seasons. El interior de dicho hotel es decepcionante… muy soso

Hola, a mi personalmente la reforma del Ritz ha sido una grandísima decepción, tenía la esperanza de que se hubiera hecho algo como hicieron con el Ritz de París: tonos pasteles, muebles clásicos…todo lo que se suponía que es un Ritz. En el de Madrid no han respetado apenas nada de eso, la instalación de la claraboya de cristal no le hace sombra a la original, de cristales opacos para tamizar la luz (y no ver el patio) el mover la estatua de Diana del salón al jardín ha sido el colmo, para poner una barra de bar en su lugar me parece el colmo de la horterada, estoy de acuerdo con el abuso del dorado en los salones, los tonos piedra y topo en las paredes, las fotografías a modo de retrato antiguo (ni rastro de los tapices y alfombras de la Real Fábrica de tapices) por no hablar de las fachadas del propio hotel, que fueron depuradas en los años 40/50 y no ha recuperado su riqueza decorativa. Volviendo al interior no han respetado absolutamente nada del estilo en el que se levantó y se decoró el hotel, el Luis XVI, pero a lo largo de su historia le fueron añadiendo molduras innecesarias y pastiches. Resumiendo: Madrid ha ganado un hotel de lujo pero ha perdido un Ritz
.

unnamed (21) 43309890-knnG--620x349@abc

9 Me gusta

Se subastó todo el mobiliario cuando lo cerraron, se podía pillar muchas cosas a precio d saldo

2 Me gusta

Parece que se hubiera inspirado en la decoración de un hotel “boutique”, yo también veo ahí cierta pérdida de personalidad. Por ver lo positivo se ha recuperado esa superficie acristalada que antes estaba tapada ¿no?

2 Me gusta

Eso si, pero es hasta fea la cristalera

2 Me gusta
5 Me gusta

El Ritz de Paris es impresionantemente bonito, la reforma fue excelente.

1 me gusta

El Ritz de Madrid tenía fama por las alfombras de la Real Fábrica, había incluso una empleada a tiempo completo que las mantenía. No sé si las habrán repuesto, las del gran salón no me han parecido las típicas de esa fábrica, aunque tampoco tengo yo ojo para alfombras.

2 Me gusta

La verdad es que podrían haber salvado más elementos anteriores a la reforma, pero tampoco creo que se hayan cargado la atmósfera del Ritz original. no era tan antiguo como el de Londres y París, era belle époque.

1 me gusta

Lo subastaron casi todo (cosa que también hicieron en el de París) la compañía propietaria no es del estilo de tapices y muebles clásicos, subastaron las cuberterías de plata y esas cosas, pero tampoco han apostado por una modernidad brutal, se han quedado a medio camino entre lo clasico revisionado como lo llaman ahora y lo modernillo con mucho dorado, lo de la cúpula se podría haber recuperado la estructura original o al menos reproducirla. Y en las cúpulas exteriores han hecho una burrada tremenda, han abierto una puerta sin importar el impacto visual que tiene, me parece que arquitectos de la talla de Rafael de la Hoz tenga tan poca sensibilidad
16182525281626

9 Me gusta

Je pues sí, al menos pintar la carpinteria de la puerta de la cúpula del color de la cubierta.

4 Me gusta

He visto que las alfombras antiguas del Ritz ahora se venden en Wallapop, jsjsjs.

5 Me gusta

Bueno, es que quien hizo la reforma no fue el Ritz (como sucedió en París) sino el Mandarin-Oriental ¿no?

Ritz-Carlton vagabundea por la ciudad, buscando una nueva sede, con jardín tengo entendido.

3 Me gusta

Un muy buen sitio sería la antigua sede de Falange, el edificio Zurich, donde está Blanquerna y la delegación de la Generalitat de Catalunya (casualidad :face_with_hand_over_mouth:) en Alcalá 44, pero no sé su situación patrimonial.

3 Me gusta

Como no sea ahí no se donde van a encontrar jardín en el centro. Tendrían que comprar dos edificios y tirar uno abajo

Sobre todo si queremos un edificio de cierto volumen, porque hay palacetes con jardín por Recoletos o Jerónimos.

Se me ocurre también la sede de la Fundación Mapfre, pero el jardín es exiguo.

Otra ocurrencia sería la antigua sede del Consejo de Ministros o su contiguo, o el Palacio de Zurbano, que también tienen un jardín exiguo y pertenecen al estado. Y son algo pequeños.

O la sede de Santander de Castellana, o el Palacio del marqués de Salamanca.

Pero todos ellos son de muy difícil enajenación.

Se me ocurre también la antigua embajada británica en Monte Esquinza, pero es un edificio moderno y singular.

1 me gusta

Ritz-Carlton es la misma compañía que regenta el Ritz de Paris o Londres?