Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

¡Me estreno en el foro!
Hoy he pasado por Méndez Álvaro y parece que ya hay movimiento en el solar donde va el EasyHotel.

tyo60zt

15 Me gusta

El nuevo Ritz

Resumen

Este texto estará oculto

-design/arquitectura/2021-04-10/los-secretos-del-nuevo-ritz-el-emblematico-hotel-madrileno-que-reabre-sus-puertas-despues-de-tres-de-reforma.html

4 Me gusta

Llamadme rancio, pero los nuevos interiores no me acaban de convencer, tienen un aire de nuevo rico que quizá sea lo que se lleve entre la clientela de ciertos países.

Y algún techo me parece de salón de bodas.

Por cierto, no tengo pruebas pero tampoco dudas de que menos en la que se ve al maromo, todas las fotos son infografías.

4 Me gusta

Estoy de acuerdo. Yo cuando tengo esas dudas hago la prueba del algodón de la normativa de incendios: en ninguna infografía verás extintores, detectores de humo, alumbrado de emergencia o señales de evacuación.

En la foto del maromo sí se ven.

3 Me gusta

Os recuerdo la sorpresa cuando se subastaron los interiores del hotel, mueble a mueble, lámpara a lámpara, pudimos ver el interior de TODAS las habitaciones en fotografias y eran el HORROR, la eucaristía del mal gusto, salvo unas pocas cosas.

Curiosamente las pocas cosas buenas se vendieron muy bien y por encima de valor, igual por cuestiones de nostalgia.

5 Me gusta
3 Me gusta

Sobre el hotel en la plaza de Isabel iI, interpreto que esto es la prueba de cerramiento y de distribución interior (dicho a lo vallecano)

5 Me gusta

Acabo de ver este render del hotel. Creo que no se había pasado todavía.

6 Me gusta

Parece el típico hotel que envejecerá mal y terminará con un aspecto descuidado con estética propia de alojamiento de turismo baratero que te puedes encontrar en Barcelona, Benidorm u hotel de carretera. Ya me estoy imaginando el césped artificial en esa terraza para terminar de bordarlo.

7 Me gusta

La buena noticia de que envejezca mal es que antes lo remodelarán y cambiarán el diseño de la fachada.

Yo no creo que vaya a envejecer nada mal… Es un edificio bastante aséptico, sin elementos que requieren de un especial mantenimiento.

Dudo que tengan necesidad de reforma dentro de poco.

El nuevo render que comparte @torresano a mí me ha dado cierta esperanza. Lo mismo con la foto de @toninowilde. Aparecen elementos (como esas líneas horizontales debajo de las ventanas) que quitan sosería a la fachada. El material elegido supongo que también hará mucho. Incluso se ve cierta continuidad con el edificio de al lado en cuanto a huecos.

La verdad es que pudo ser bastante peor. Será un edificio que pasará algo desapercibido, incluso puede terminar integrado, de alguna manera…

Creo que el letrero del render no le sienta nada bien.

De la reforma se encargan estudio b76 y gv408 arquitectos, con colaboración de Víctor Rahola.

A ver …

3 Me gusta

No sé si se había puesto:

Nótese el sutil desalineado progresivo de los vanos. Y lo cutremente que han disimulado la esquina preexistente en el render.

Para mí, su principal virtud es respetar la línea de cornisa y de pisos del vecino (algo poco habitual) y que retranquea su último piso dejando más luz a su alrededor.

4 Me gusta

La hotelera Radisson instala en Madrid un ‘hub’ de servicios mundial

La multinacional hotelera Radisson, uno de los referentes internacionales del sector con más de 1.500 establecimientos en su portfolio, ha instalado un hub de servicios mundial en Madrid. La cadena ha unificado las oficinas especializadas que tenía repartidas en distintas ciudades del mundo, tras encargar un análisis a la consultora EY para buscar el mejor emplazamiento para atraer talento y buscar eficiencia operativa.

La multinacional hotelera, cuyo consejero delegado es Federico González Tejera, acaba de finalizar las obras del Radisson Blu Hotel Prado y prepara las aperturas de dos establecimientos de la marca Collection, la de más alta gama, en Sevilla y Bilbao para antes de que finalice el presidente ejercicio. En 2022, la compañía hotelera inaugurará en Madrid el Radisson Red Madrid, cerca de la estación de tren de Atocha.

10 Me gusta

El Hotel Ritz abre sus puertas

Ya sabéis, si os sobran 650€ podéis pasar la noche.

5 Me gusta

Mucho dorado, aunque se nota un mayor cuidado que en el Four Seasons.

Lo que más me chirría… Es la habitación con esa lámpara ¿desproporcionada? y su conjunto de sillas (pesadas y toscas) y mesas (livianas y ligeras).

Ahora, esperando la instructiva review del compañero @gromiko

7 Me gusta

Lo que decía, no me convence, se notan más las ganas de ostentar que un gusto refinado. Con auténtica manía persecutoria por el dorado, supongo que para atraer jeques.

5 Me gusta

Parece que es difícil ser un Ritz en estos tiempos, no se diferencia de un hotel para modernos.

4 Me gusta

Ahi le has dado :+1:t2::grin:

2 Me gusta

imagen

Con ese poco cuidado en ubicar las indicaciones y luces de emergencia, sobre una vulgar pared de estuco brillante blanca, y ese suelo vulgar, no encuentro en la imagen diferencia alguna entre esa recepción de hotel y la de un hotel :star: :star: :star: de playa de Benidorm.

Bastante poco elegante.

5 Me gusta

Yo no lo veo tan mal, sigue siendo muy Ritz, muy belle époque…el lamparón de la suite es lo que le da carácter…, lo de la señalética de emergencia de toda la vida se ha resuelto con un par de macetas. tal vez ,de momento no me gustan las mesitas -espejo del bar, parecen ochenteras-casposas…

1 me gusta