Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Las farolas de Gran Vía me parecen horribles sí.

Al Ayuntamiento actual ha seguido en la misma linea y está instalando algunas igual de horrorosas en todo el centro.

3 Me gusta

A mí me gustan las farolas de Gran Vía, aunque menos que otras modernas instaladas en zonas céntricas. Sin embargo, no creo que lo que no se adapte a mis gustos personales tenga que ser calificado de “mojón”

1 me gusta

Absolutamente cierto.

Las farolas en sí no me parecen malas, pero para la Gran Via, por muy neutras y modernasperodiscretas que sean, siempre me parecieron indignas. No sé, perfectas para Ciudad Universitaria, cualquier distrito/pau planeado en los 90.

Fíjate, que hubiera dejado las autopisteras, que al menos ya estaban integradas y formaban parte del paisaje colectivo. A mi hasta en verde me gustaban.

Pero lo suyo hubiera sido, ya que estabamos sustituyendo farolas en una de las calles más emblemáticas de la ciudad y del país, recuperar cualquiera de los modelos clásicos que tuvo, al menos tres: las dos versiones de las de Sallaberry, y las que han puesto ahora en Sol etc.

4 Me gusta

Por cierto, ¿a quién le debemos el dichoso invento? ¿Gallardón o Manzano?

Y eso que Madrid, hace 25 años, estaba muchísimo más iluminada, era alucinante.
Desde hace años, se controla mucho más la contaminación lumínica.

La verdad es que Madrid, y otras ciudades españolas, estaban sibreiliminadas de noche. Y aun, ahora que ya no tanto, siguen mas iluminads que otras ciudades. A mi me parece que está en la zona ricitos de oro, ni demasiado, ni demasiado poco, salvo alguna excepción.

Aqui en Inglaterra, la maayoria de localidades, incluso ciudades principales tienen una iluminación nocturna muy deficiente. Aqui en Bristol hay calles que dan miedo, no ya en plan “me van a hacer algo”, sino que hay taan pocas farolas que conozco a mucha gente que ha tenido accidentes de acabar ingresados en el hospital por no ver bien la calle. Yo muchas veces voy con la linterna del móvil. Es demencial. No pido poder leer libros en la calle a las 02:30, pido no temer por mi integridad física.

Y en Madrid, creo que no hay zonas oscuras salvo algún rincón o recoveco, pero no barrios enteros que no quieras pasar (en cuanto a iluminación y nada más). Lo que ha empeorado mucho es la iluminación monumental. Ahí sí que hemos ido a peor.

3 Me gusta

Ya no queda nada.

A ver si se dan tanta prisa en levantar el edificio nuevo.
Y así va el Nobu de Alcalá

25 Me gusta

Cómo mola ver la trasera del Banco Mercantil desde Gran Vía. Podrían dejar abierto el solar solo unos días jaja

3 Me gusta

He pensado que es una lástima que sea imposible crear nuevas fachadas para los edificios contiguos y crear una calle.

Una de mis ensoñaciones más febriles es que la Gran Vía se hubiese compuesto toda de manzanas exentas para cada portal, evitando el efecto túnel y generando edificios más icónicos. Y más altos.

Uno de los únicos casos es el Palacio de la Prensa.
Y ni siquiera:

4 Me gusta

Casi me gustaban más las farolas autopisteras que estás.

A que esperan para poner un modelo que versione una farola histórica, como tienen en toda Roma o Paris?

3 Me gusta

Al igual que han hecho otras grandes cadenas como Hyatt o Rosewood con nuevos activos u otras como Mandarin o Marriott con grandes reformas, IHG también se quiere sumar a la fiebre hotelera de lujo con la firma de un nuevo activo en el centro de Madrid. Tal y como adelantó en exclusiva Cinco Días, la cadena estadounidense ultima la firma de un hotel en un edificio propiedad de El Corte Inglés, situado en la calle Goya, una de las más comerciales de Madrid, que tendrá 110 habitaciones y contará con la marca Kimpton, convirtiéndose en el cuarto activo de esa enseña en España, tras el Aysla (Mallorca), Vividora (Barcelona) y Los Monteros (Marbella)

Fuente: IHG busca edificios y oficinas para impulsar su nueva marca Ruby en España | Empresas | Cinco Días

1 me gusta

Cascada, arte… ya puestos, podrían renovar la fachada del hotel, que es fea con ganas.

6 Me gusta

El hotel, tiene algo del Edificio Santiago, de Plaza de España o de la Titania, dos edificios que odio, pero en muy cutre

Y luego, el hotel que está al lado, en San Bernardo, lleva un montón de años con la fachada leprosa

Es un cuatro estrellas, pero luce como una pensión.

Y al lado está la galería comercial

Es un misterio cómo a un sitio tan bonito se le saca tan poco partido a estas alturas. Hace años la Gran Galería era un sitio de tiendas de lujo, yo lo sé por mi madre, pero siempre la he visto a medio gas o como ahora, muerta.

Y en el tramo de Gran Vía que va de Callao a plaza de España siguen las obra de los ¿cinco? hoteles que pronto abrirán.
El que más me apetece ver terminado es el que corona el “Romano”, en el número 60

El Rialto creo que va a albergar apartamentos turísticos, debe quedar poco para que terminen la reforma.

En la parte de atrás desmontaron hace unas semanas los andamios

Coronando el edificio se pueden ver las pirámides que originalmente también tenía la fachada principal

17 Me gusta

Sólo con cambiar el color de los cristales mejoraría

1 me gusta

El bum de los hoteles económicos en España: ya superan al lujo y concentran el 17% de la inversión
Los fondos para estos inmuebles se cuadruplicaron en el primer trimestre y supusieron la mitad de los captados en 2024, según CBRE.

Fuente: El bum de los hoteles económicos en España: ya superan al lujo y concentran el 17% de la inversión | Empresas | Cinco Días

Recreación del futuro B&B Vallecas en Madrid, cuya apertura está prevista para el próximo mes de diciembre.

3 Me gusta

«Económicos».

B&B son económicos.

Más fondos, estadounidenses.

King Street invierte 400 millones en Room00 para impulsar su expansión y alcanzar los 220 hoteles en Europa

King Street Capital Management ha anunciado una inversión de hasta 400 millones de euros en Room00 Group con el objetivo de impulsar su plan de expansión europea y alcanzar en los próximos cuatro años un total de 220 activos y 16.000 habitaciones en el sur de Europa y en Londres (Reino Unido).

En concreto, los fondos se destinarán principalmente a la adquisición y renovación de propiedades hoteleras en ubicaciones urbanas ‘prime’, incluyendo ciudades como Madrid, Barcelona, Lisboa, Oporto, Milán, Roma y Florencia.

Funete: King Street invierte 400 millones en Room00 para impulsar su expansión y alcanzar los 220 hoteles en Europa — idealista/news

2 Me gusta

Es mas probable que accedan empresas americanas que bulgaras o suecas claramente

1 me gusta

Ya han comenzado las obras de reforma del conjunto de edificios de Canalejas/San Jerónimo/Echegaray para conversión en hotel. De momento han demolido el edificio de calle Echegaray en la trasera del Teatro Reina Victoria.
He preguntado a un operario y me ha dicho que era un edificio que se demuele para que ese solar forme parte del proyecto. Ahora no recuerdo cómo era, pero supongo que no tenía ningún tipo de protección. Viendo el cartel de obra no estoy seguro de que forme parte de ese proyecto. Más bien parece de otro edificio hotelero en calle Echegaray.

8 Me gusta