Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

No es un nuevo hotel o reforma, pero lo pongo, para quien quiera verlo.

Es el Gran Hotel Conde Duque, en la plaza Conde Valle de Suchil, y es un ejemplo de como eran las cosas en los 50,

Tiene todo,

estilo imperial del franquismo,

Art decó

Aires neobarrocos,

Foto 2

Racionalismo,

Y movimiento moderno años 50,

Y el interior, (hasta donde he podido), creo que está muy bien para ser un 4 estrellas,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Fin.

27 Me gusta

Lo tiene todo. ¡Es Madrid! ®

4 Me gusta

¿Noucentisme madrileño? :thinking:

7 Me gusta
8 Me gusta

Están pintando la medianera a la vez que demuelen el edificio?

Creo qque cuando demueles tienes que aislar las medianeras. Habran pintado por encima, imagino por ser una de las zonas mas nobles de la ciudad.

1 me gusta

En realidad no lo están demoliendo, lo están adaptando para hacer una residencia de estudiantes. No creo que tarden mucho en terminarla, van como una moto.

Me refiero al de gran via

Ah, perdona la confusión, pensaba que era el de la plaza de Cristino Martos. Pensé que te referías al grafiti :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Me temo que ese esgrafiado tan pintón es bastante más moderno que el edificio.

Pero me puedo equivocar.

Edito, me equivoqué:

Postal de tiempos de maricastaña.

La he retocado porque era pixelart.

1 me gusta

Me estaba fijando en la foto, (muy buena), y creo que no está la decoración vegetal de los esgrafiados. No la distingo.

El hotel tuvo una reforma en el 92.

Sí está, lo que pasa es que la definición es paupérrima, te la pongo sin editar:

1 me gusta

No se si seré solo yo, pero a mi el Hotel Conde Duque siempre me ha parecido una excelente obra de neo barroco emulando el cuartel homónimo.

3 Me gusta
5 Me gusta

Perdona Boiler, pero, qué edificio es este?

Escola Milà i Fontanals de Barcelona :slight_smile:

Como se ha desplomado la calidad arquitectónica en Valdebebas… Recuerdo que era un barrio que nos ilusionaba en ese aspecto.

4 Me gusta

Es un diseño en la línea de estilo e imagen de marca que tienen los hoteles Sheraton por todo el mundo.

3 Me gusta

Pero no es un paralelepípedo deconstruido de colores flúor, elegantes vetas de granito Zimbabue y ventanas de 4mx4, que pudiera así crear un desequilibrio equilibrado o un diálogo entre tradición y modernidad. No es nada de eso. No es auténtico ni lo suficientemente europeo. No es ni muy ni mucho europeo.
Poco importa que sea un modelo utilizado en ciudades de todo el mundo, pues es propio de la marca. Que lo hayan reproducido en Madrid es prueba de su indefectible vulgaridad.

3 Me gusta

Jo, perdón… Es que me ha parecido un horror :cold_sweat:

No conocía la línea de la empresa.

2 Me gusta

Pues si, porque el ayuntamiento debería tener algo que decir cuando una empresa quiere levantar su corporativo bodrio. Siempre se puede instalar otro hotel si se empeñan en levantar un bodrio infame, pero claro, para eso hay que tener gente capacitada en el consistorio.