Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Desde Virgen de los Peligros se ve de miedo:

30 Me gusta

Este tipo de intervenciones si que es querer a una ciudad :clap:t2: Q ganas de verlo sin andamios!!

6 Me gusta

A mi me gustó la idea de uno de los foreros en el que proponía construir una fuente monumental similar a la Fontana di Trevi, con esculturas del mismo estilo que las que se incluyeron en la ampliación de la esquina del Banco de España.

4 Me gusta

Desde luego este tipo de intervenciones dan un salto cualitativo en la imagen de la Capital, y la convierten en una referencia. La personalidad que ha recuperado el edificio añadiendo la loba capitalina es espectacular, y no tengo duda de que Wow (inteligentemente) se va a beneficiar de ello.

Un amigo muy sabio ha compartido conmigo la propuesta de recuperar el patrimonio que había en GV, y no puedo decir más que sueño con verlo echo realidad, y culminaría con una GV imponente y referente a nivel mundial, con eso y un lavado de cara y farolas a Callao con alguna escultura icónica , sería inigualable:

10 Me gusta

Muy buena iniciativa pero se cerro con 160 apoyos, una pena

1 me gusta

Creo que te refieres a ésta, ¿verdad? :wink: :+1:

13 Me gusta

Para esa medianera de la plaza del Carmen ya no había árboles desproporcionados que la ocultaran. Se ve que el arbolado fuera de lugar llega a todos los sitios de la ciudad menos donde hace falta.

2 Me gusta

De esta tarde

20 Me gusta

Por cierto si han surgido agujeros o “agujeritos” en el asfaltado de la calle Montera me han resultado prácticamente imperceptibles. Mi enhorabuena a los periodistas que pudieron descubrirlos.

4 Me gusta

Aquí se han compartido fotos caseras sobre esos agujeros, no hace falta ser periodista… un caso claro de solo se “ver la paja en el ojo ajeno” o más bien “no hay más ciego que no quiera ver”

Supongo que te refieres a las fotos a ras de suelo y con luz de perfil, ¿verdad?

Yo comento mis percepciones. Cuando tú traigas fotos y te des una vuelta por la zona quizá pueda tener en mayor consideración las tuyas.

De hecho al igual que saqué fotos del hotel pensé en sacar fotos del aglomerado pero apenas vi algo que mostrar, cualquier acera de la ciudad tiene las mismas u otras imperfecciones y no veo ninguna noticia.

En todo caso no te quepa duda que cuando perciba que hay alguna chapuza flagrante traeré aquí multitud de fotos.

3 Me gusta

Alguna foto de hoy viernes de los nuevos hoteles de Canalejas y la zona:

18 Me gusta

No sé qué harán con la fachada del antiguo Hotel Asturias. En principio no resulta atractiva para ser nada menos que un JW Marriott.

2 Me gusta

En Arenal. Visto personalmente

1 me gusta

Es que a no ser que te vayas fijando deben pasar bastante desapercibidos caminando. Las fotos que se han visto están echadas en detalle precisamente porque son pequeños agujeritos de mm de diámetro.

De momento como mucho parece más problema estético salvo que se agrave el asunto cosa no descartable. Veremos.

2 Me gusta

Alcalá 63, antiguo edificio propiedad de la Equitativa, creo que la peor reforma fué la Vicente Benlloch La roda entre 1960 y 1962. Se volverá a reformar

19 Me gusta

A qué te refieres? hay reforma a la vista para recuperar el aspecto original?

1 me gusta

Era una forma irónica de hablar.

Pues a mi me parece una fachada atractivísima.

1 me gusta

Yo creo que tiene una solución muy fácil, si el Ayuntamiento y el propietario se ponen de acuerdo. Seguro que el propietario estaría encantado: convertir la medianería en fachada, abriendo huecos y continuando la ornamentación acorde con el ambiente urbano de la plaza (digo esto por no continuar las de la propia fachada del hotel…) Por cierto, ¿ese hotel sigue abierto?

Esta misma solución sería igualmente trasladable a la medianera existente detrás del edificio España, aunque ahí hay viviendas particulares y sería una operación más difícil.

7 Me gusta