Yo creo que tenemos un problema óptico, el muro más alto del recrecido es el del ministerio contiguo, no parte de Metrópolis, que solo crece en un bloque de un piso con una baranda superior que más hace por tapar el muro del ministerio que otra cosa.
Y ese piso de altura ya lo alcanzaban diversas casetas e instalaciones que van a ser retiradas.
Que se pone el grito en el cielo porque el recrecido se va a ver desde Alcalá pero nadie levanta una ceja por como asoma el ático del ministerio desde Gran Vía:
Sí y no, te falta ademas lo que se ve en cuanto empiezas a subir el tramo de Alcalá pasado Cibeles, y ya si haces una foto desde más allá de la Puerta, intentando que se vea Metropolis entre los Arcos, también canta por bulerias.
El problema es que eso del ministerio ya esta ahí, y no es que no moleste, es que no tiene nad que ver con la reforma de Metropolis.
Descuida que sí que molesta, y de hecho muchísimo, pero eso no es excusa para que en Metrópolis levanten un nuevo mamotreto.
Ya, no me di por aludido en concreto, aun así esa es mi postura.
Sigo pensando que desde Alcalá se va a ver muchísimo y que había formas ms sutiles de reorganizar laa azotea, empezando por, al menos, si esa configuracion espacial/volumetrica, usar un lenguaje más discreto y mimético, prefiero un pastiche a eso.
U otros materiales.
Y también, dicho sea de paso,actuar en el edificio del Ministerio.
Imaginate que ahora ,que no lo creo, sonara laa flauta y en el ministerio hicieran cambios a mejor. Ahora lo del Metrópolis sería un callo y sin razón de ser.
Y si se hiciera algo menos “para tapar las vergüenzas ajenas” se podría presionar al ministerio. Ahora sí que les va a dar igual.
Hay otra noticia de hoy sobre el mismo tema que dice que van a hacer branded residences, lo último que sabíamos es que lo estaban decidiendo así que a ver que anuncian..
Sí, pero me daría pena que ese edificio y el jardín se volvieran completamente privados. Se que hay saturación de hoteles en la zona, pero creo que es el edificio y jardín perfecto para un hotel de lujo. A ver si pueden captar aquí a alguna de las grandes marcas que faltan.
Con que tuviese buen gusto la urbanización, y desapareciesen esas horteras barandas de acero inoxidable y esos murazos que no dejan acera, y esos macetones de obra tristes, y la plataforma superior dejase de estar inclinada hacia el norte, y…