Así va el Metrópolis, cuyas obras andan paralizadas por lo que se pudo comentar en el foro sobre un recrecido que no seguía lo plasmado en el proyecto.
Que yo sepa, no están paralizadas. Y el otro día vi una foto hecha desde el CBA y se veían avances en la azotea.
Por cierto, el edificio está precioso. Más de lo que era.
Sí, precioso, impoluto, pero la chepa que le ha salido no es normal.
La chepa es la misma del render, solo cambia el cerramiento de la barandilla.
Y aún así pierde toda la cacharrería que la asolaba.
A lo mejor había que haber hecho un recrecido mas discreto y no autorizar terraza, que sí, que entiendo que un hotel que no tiene terraza tiene menos cosas que otros muchos hoteles de la zona,pero aquí tenían que haber tenido más tino desde la propiedad y desde el ayuntamiento. Pero lo que han hecho es bastante chungo.
Lo de la terraza lo digo porque claro a lo mejor yo compro cualquier edificio y quiero meterle terraza gon la excusa de que otro proyecto sin terraza me rinde menos pero eso ya es problema mío, el ayintamiento tambien puede decir "mire, abra usted restaurante en la ultima planta o en la baja o primera, pero no ha habido terraza ahí nunca no se empeñe en ponerla, este edificio no se puede hacer cualquier cosa aunque usted quiera invertir.
El recrecido en concreto en otros edificios de menor valorpatrimonial lo puedo entender; o ese recrecido en un edificio moderno, ok vale; incluso un recrecido discreto de verdad. El ayuntamiento no debía haber autorizado eso.
Que entiendo que oculta la cacharrería, pero si ocultamos cacharreria con otra cacharrada, pues…
Yo creo que tenemos un problema óptico, el muro más alto del recrecido es el del ministerio contiguo, no parte de Metrópolis, que solo crece en un bloque de un piso con una baranda superior que más hace por tapar el muro del ministerio que otra cosa.
Y ese piso de altura ya lo alcanzaban diversas casetas e instalaciones que van a ser retiradas.
En rojo→ministerio contiguo, otra parcela.
En azul→recrecido real del Metrópolis.
Que se pone el grito en el cielo porque el recrecido se va a ver desde Alcalá pero nadie levanta una ceja por como asoma el ático del ministerio desde Gran Vía:
Eso es.
Lo de siempre en esta ciudad, vamos.
En realidad el recrecido lo que hace es adecentar el desaguisado, a la espera de poder apreciar el resultado final.
Sí y no, te falta ademas lo que se ve en cuanto empiezas a subir el tramo de Alcalá pasado Cibeles, y ya si haces una foto desde más allá de la Puerta, intentando que se vea Metropolis entre los Arcos, también canta por bulerias.
El problema es que eso del ministerio ya esta ahí, y no es que no moleste, es que no tiene nad que ver con la reforma de Metropolis.
Descuida que sí que molesta, y de hecho muchísimo, pero eso no es excusa para que en Metrópolis levanten un nuevo mamotreto.
Exacto, nunca he entendido la polémica, si siempre ha estado así esa “medianera”
El nuevo propietario del inmueble que ocupaba la sede autonómica pretende dedicarlo a pisos de lujo.
meh… yo quería el Ritz Carlton ahí
Porque cuando no tienes de dónde sacar, tienes que mirar con lupa.
Se van bien al ladito del Bernabéu
Yo es que siempre lo he entendido así. Pero bueno igual hay algo que se me escapa…
Esa frase no iba dirigida a ti.
Y el nuevo mamotreto te aseguro que será menos visible que la medianera actual.
Ya, no me di por aludido en concreto, aun así esa es mi postura.
Sigo pensando que desde Alcalá se va a ver muchísimo y que había formas ms sutiles de reorganizar laa azotea, empezando por, al menos, si esa configuracion espacial/volumetrica, usar un lenguaje más discreto y mimético, prefiero un pastiche a eso.
U otros materiales.
Y también, dicho sea de paso,actuar en el edificio del Ministerio.
Imaginate que ahora ,que no lo creo, sonara laa flauta y en el ministerio hicieran cambios a mejor. Ahora lo del Metrópolis sería un callo y sin razón de ser.
Y si se hiciera algo menos “para tapar las vergüenzas ajenas” se podría presionar al ministerio. Ahora sí que les va a dar igual.