Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Pues sorpresa positiva para mi el resultado final.

Bastante bien.

1 me gusta

Aquí en Madrid nunca veremos eso, no hay nadie al volante.

Pues clavada a como salía en el render. Por como es el edificio y el color, aquí juega muchisimo cuando y como se hace la foto.
No digo que este mal hecha la foto, pero el “plata” con una luz apagada al atardecer …

Por otro lado, la ubicación del hotel está bien.
Me preocupa la plaza de Principe Pio, que tiene telita x las noches

1 me gusta

Pues imaginate en el gobierno de tu nacion, si aki no hay nadie al volante, vete a la moncloa jajajaj

Exactamente. Dada las características y materiales utilizados en la fachada la hora del día, incidencia de la luz, tipo de luz…da ese juego. En el render presentado recuerdo que salía en un día en el Cairo, casi :rofl:. De día y de noche cambia, por supuesto.

El proyecto no era gran cosa y por lo tanto los resultados tampoco se esperaban que fuera lo más, pero el objetivo creo que más o menos se ha cumplido.

De día, sacadas de google:

Aunque no sé si es por las fotos, pero ahora que me fijo esa esquina no me acaba de convencer. De cualquier forma estéticamente visto lo de antes, y en mi opinión, puede que prefiera lo que había antes.

5 Me gusta

Parece que respeta el volumen anterior. No está mal.

Como siempre, qué cruz.

Sí, por favor, el Palace parece un Ibis de carretera.

1 me gusta

Te gusta? Te parece un hito en la arquitectura española? Digno de singapur o nueva york?

Me gusta más que lo que había antes, desde luego.
Y no, no es un hito de la arquitectura española, ni pretendía serlo, ni mucho menos. Es un hotel bastante corriente.

Es que en Singapur y Nueva York solo hacen hitos de la arquitectura. Allí los hoteles corrientes y los bluff no existen.

4 Me gusta

No me disgusta.
Por mí podrían haber hecho toda la manzana así, el problema son los horrorosos edificios sin reformar que están al lado.

1 me gusta

¿Debería aspirar a serlo?

El edificio mencionado nunca ha pretendido ser un hito de la arquitectura española.

Ninguno en Madrid lo aspira a ser, ese es el problema que tenemos

5 Me gusta

Los principales proyectos hoteleros se suelen ubicar sobre edificios ya construidos.

En el caso que se comenta se trata de una residencia de estudiantes. A mi no me suena que en otras ciudades del mundo las residencias de estudiantes sean o pretendan ser hitos de la arquitectura.

1 me gusta

Ah, vale.

Mercer Hoteles abrirá en el barrio de los Jerónimos un hotel 5 estrellas Gran Lujo que contará con 61 habitaciones y suites.

4 Me gusta

VP va a reformar sus hoteles en Madrid, salvo el Plaza de España, bajo una nueva marca. Comenzará por el Metropolitano, en Reina Victoria. A ver con qué nos sorprende…

VP Hoteles lanza la marca de ‘smart luxury’ VP Sognio, para elevar su beneficio un 11% en 2026

VP Hoteles lanza la marca de ‘smart luxury’ VP Sognio, para elevar su beneficio un 11% en 2026 | EjePrime

Reorganiza sus establecimientos en VP Sognio y VP Design, y establece así las bases para un futuro crecimiento de la compañía. La apuesta por la nueva marca ya está tomando forma con la remodelación del hotel VP Metropolitano.

6 Me gusta

Bueno, pues me auto respondo. He entrado en la web del hotel y parece que ya lo han reformado, al menos el interior, que luce algo más actualizado. No salen imágenes del exterior, pero me da la impresión de que se va a quedar en eso, en una reforma interior.
VP SOGNIO Metropolitano - Web oficial

13 Me gusta

Pues aunque su director es un encanto de persona, los hoteles vp en diseño son malos.

Incluso el Plaza de España su interior se ha quedado desfasado. La recepción es inverosímil que hicieran eso….

1 me gusta