Te gusta? Te parece un hito en la arquitectura española? Digno de singapur o nueva york?
Me gusta más que lo que había antes, desde luego.
Y no, no es un hito de la arquitectura española, ni pretendía serlo, ni mucho menos. Es un hotel bastante corriente.
Es que en Singapur y Nueva York solo hacen hitos de la arquitectura. Allí los hoteles corrientes y los bluff no existen.
No me disgusta.
Por mí podrían haber hecho toda la manzana así, el problema son los horrorosos edificios sin reformar que están al lado.
¿Debería aspirar a serlo?
El edificio mencionado nunca ha pretendido ser un hito de la arquitectura española.
Ninguno en Madrid lo aspira a ser, ese es el problema que tenemos
Los principales proyectos hoteleros se suelen ubicar sobre edificios ya construidos.
En el caso que se comenta se trata de una residencia de estudiantes. A mi no me suena que en otras ciudades del mundo las residencias de estudiantes sean o pretendan ser hitos de la arquitectura.
Ah, vale.
Mercer Hoteles abrirá en el barrio de los Jerónimos un hotel 5 estrellas Gran Lujo que contará con 61 habitaciones y suites.
VP va a reformar sus hoteles en Madrid, salvo el Plaza de España, bajo una nueva marca. Comenzará por el Metropolitano, en Reina Victoria. A ver con qué nos sorprende…
VP Hoteles lanza la marca de ‘smart luxury’ VP Sognio, para elevar su beneficio un 11% en 2026
Reorganiza sus establecimientos en VP Sognio y VP Design, y establece así las bases para un futuro crecimiento de la compañía. La apuesta por la nueva marca ya está tomando forma con la remodelación del hotel VP Metropolitano.
Bueno, pues me auto respondo. He entrado en la web del hotel y parece que ya lo han reformado, al menos el interior, que luce algo más actualizado. No salen imágenes del exterior, pero me da la impresión de que se va a quedar en eso, en una reforma interior.
VP SOGNIO Metropolitano - Web oficial
Pues aunque su director es un encanto de persona, los hoteles vp en diseño son malos.
Incluso el Plaza de España su interior se ha quedado desfasado. La recepción es inverosímil que hicieran eso….
Así va el Metrópolis, cuyas obras andan paralizadas por lo que se pudo comentar en el foro sobre un recrecido que no seguía lo plasmado en el proyecto.
Que yo sepa, no están paralizadas. Y el otro día vi una foto hecha desde el CBA y se veían avances en la azotea.
Por cierto, el edificio está precioso. Más de lo que era.
Sí, precioso, impoluto, pero la chepa que le ha salido no es normal.
![]()
![]()
La chepa es la misma del render, solo cambia el cerramiento de la barandilla.
Y aún así pierde toda la cacharrería que la asolaba.
A lo mejor había que haber hecho un recrecido mas discreto y no autorizar terraza, que sí, que entiendo que un hotel que no tiene terraza tiene menos cosas que otros muchos hoteles de la zona,pero aquí tenían que haber tenido más tino desde la propiedad y desde el ayuntamiento. Pero lo que han hecho es bastante chungo.
Lo de la terraza lo digo porque claro a lo mejor yo compro cualquier edificio y quiero meterle terraza gon la excusa de que otro proyecto sin terraza me rinde menos pero eso ya es problema mío, el ayintamiento tambien puede decir "mire, abra usted restaurante en la ultima planta o en la baja o primera, pero no ha habido terraza ahí nunca no se empeñe en ponerla, este edificio no se puede hacer cualquier cosa aunque usted quiera invertir.
El recrecido en concreto en otros edificios de menor valorpatrimonial lo puedo entender; o ese recrecido en un edificio moderno, ok vale; incluso un recrecido discreto de verdad. El ayuntamiento no debía haber autorizado eso.
Que entiendo que oculta la cacharrería, pero si ocultamos cacharreria con otra cacharrada, pues…