Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Acabo de regresar de Budapest.
He visitado por trabajo varios hoteles de lujo.
Dormí en el nuevo Kimpton, una maravilla.( La cadena que van a abrir en el local del corte inglés de goya… Conozco el edificio de Madrid y no tiene ni de casualidad la grandeza del edificio de budapest)
https://www.ihg.com/kimptonhotels/hotels/us/en/bem-budapest-hungary/budkm/hoteldetail?cm_mmc=GoogleMaps-_-KI-_-HU-_-BUDKM

Y visité tres hoteles que me dejaron boquiabierto.
El Four Seasons es una locura.
Me imaginé que el Palace podría haber tenido con la reforma de 90 millones euros un aspecto similar. La reforma de este hotel se hizo hace más de 20 años, y mirad que interiores…

En un edificio que te quita el sentido.
El hotel Matilde Palace también me entusiasmó… Se hizo hace 8 años creo…

Este tiene unos 5 o 10 años…
El hotel W Budapest es una preciosidad, con demasiasas licencias para el interiorismo que casaría con el Palace Madrid, pero recomiendo lo veais. Tiene un año y medio.

Y el Dorothea Colle tuon tiene picos meses… Y es de una elegancia aplastante…

Es una lástima que Madrid, no apueste por un lujo mucho más de autor y de calidad. Jamas pensé que el Palace acabaría con un interiorismo tan ramplón… Miedo me da el Metrópolis…
En Budapest hay exceso de edificios imponentes vacíos, en Madrid no abundan…por ello tiene aún mucho más delito que un edificio símbolo como el hotel Palace no haya tenido un cuidado muchísimo más exquisito y excepcional.
Insisto, una ocasión perdida, ya no hay vuelta atrás. Convertir el simbolo del Palace en un hotel con ambiente de 4 estrellas superior es para llorar.
Os sorprendería el coste de reforma total de alguno de estos maravillosos hoteles de Budapest… Ni la tercera parte…

17 Me gusta

El four seasons de Budapest es otra historia

Es de la misma marca de Marriott que el nuevo hotel Palace

Los veo bastante horteras para mi gusto. Pero imagino que será lo que piden sus potenciales clientes, un punto hortera y kitsch.

Espero que el Metropolis no tenga nada de eso.

6 Me gusta

No noto la diferencia con lo que se ha hecho en los hoteles de Madrid. Mismo estilo.

1 me gusta

No me gusta casi ninguna de esas fotos de reformas / hoteles nuevos.

1 me gusta

Algunas cosas bien, otras bastante horteras la verdad, típico lujo oriental para clientes que buscan ostentación por encima de todo, aunque sea con un pésimo gusto.

2 Me gusta

Mejor el interiorismo del Palace…sin duda ninguna…:scream::scream::scream::scream::scream:
Dónde está lo"hortera" de esas intervenciones?
Lujo oriental? No tienes ningún conocimiento de lo que hablas. Lujo oriental son otros conceptos y recursos. Esa manía de demeritar el lujo oriental??? Si has estado en hoteles de verdadero lujo de asia sabrás que no hay lugar en todo el mundo donde sepan gestionar el lujo en los hoteles de manera más asombrosa. No hay ni un ápice de exceso en esos hoteles de Budapest, los he puesto sólo como ejemplo y comparación. En persona son espectaculares, y por supuesto sientes el lujo. Para clientes que pagan desde 600 euros noche supongo que desean sentir esa sensación. En el Palace estuve hace dos semanas, y no se percibe el lujo en ningún rincón. Tampoco en las habitaciones.
Si han querido darle un aspecto accesible y mucho más cotidiano de 4 estrellas, perfecto. Lo han conseguido… Pero los precios desde 600 euros no creo sean tan accesibles. Por eso no encuentro lógica en las decisiones tomadas en el Palace.

3 Me gusta

¡Cómo se cuida la iluminación en esos hoteles! Me alucina. Hay mas color, mas capas, texturas mas cálidas y acogedoras. Espero que la decoración del Palace vaya mejorando como decís.

1 me gusta

¿Se ha comentado esta noticia?

Nuevo hotel diseñado por BIG en Azca:

22 Me gusta

Está claro que para gustos los colores.

A mí me parece horrible. Por muy BIG que sea.

4 Me gusta

A mi me ha dejado tambien bastante frío.

Le falta unas 5-10 plantas para destacar en la zona.

En general me ahorro más comentarios hasta ver renders de mejor calidad.

Por cierto, el diseño me recuerda un poco a Torres Blancas.

1 me gusta

Se había comentado y hubo cierta polémica en el foro de qué podría hacer BIG en un edificio adosado a otro y por tanto muy condicionado. A mí el resultado me sorprende y me encanta.

8 Me gusta

Sí, a mi quizás el hecho de estar adosado es lo que más me chirría.

Creo que con solo 5 plantas más se hubiera solucionado ese problema.

Cutre montaje de a lo que me refiero:

En mi opinión mejora bastante.

7 Me gusta

Tienes toda la razón, a mi Big nunca me gustó.

Nunca entendí que cogieran a alguien así para ser el love interest de Carrie.

Por no ser atractivo, no lo es ni de mayor, con lo bien que envejecen otros feapos.

2 Me gusta

Esperaba poco por lo que comenta @gromiko y lo que se intuía en las fotos de la maqueta que pudimos ver hace semanas pero oye, noto cierto homenaje a Torres Blancas (e incluso Torre Europa por cercanía) que me encanta. Era una tarea difícil pero con esos cuerpos redondeados le da un carácter al edificio bastante significativo.

Por comparar:

9 Me gusta

Ahora,bromas aparte,me parece un edificio bastante acertado, el edificio en si tiene bastante rollo, lujo discreto imagino que dirán, y sobre todo, en la zona pega muchísimo.

A ver si ahora el del “TODO MAL” es simplemente que va a contracorriente.

El truco del render de adecentar el edificio colindante y el entorno con un color ocre contribuye a tener una mejor imagen.

Pero lo más probable es que tal cosa no ocurra y el contraste entre ambos edificios sea mayor del mostrado.