Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Alguien puede defender que es digno de un hotel como el Palace? De una reforma de casi 100 millones de euros? La rotonda ha quedado terrible. Esa barra fea y pobre le arrebata todo potencial de lujo que tiene el espacio. Mobiliario de Sklum… Ningún mueble de autor. Tapicerías de chenilla de 30 euros metro del super montón…Hay cientos de hoteles de 4 estrellas infinitamente mejor y más lujosamente decorados.
El edificio espléndido, pero el trabajo de interiorismo no logro entenderlo. No hay nada de ilusión, pasión, aspiración…
Puedes hacer un interior espectacular y apabullante, sin necesidad de emular estilos de los hoteles de lujo de Paris de los años 90… Ni de oligarcas rusos como leo…
El lujo en los hoteles no es rodearte de elementos de altísimo valor económico… Es sentirte que estás inmerso en un lugar especial y subyugador, en el que deseas estar, dormir, conversar… Y desde luego esa sensación ahora no la sientes en este hotel.
Y mucho menos con los precios de 600 euros mínimo que cuestan ahora sus habitaciones más económicas.
Se podía haber hecho un espacio arrebatador y que dejara boquiabiertos a turistas y autóctonos… pues el continente bello ya existe…Pero parece no ha querido ser ese su objetivo…
Insisto, Rosa Violan deja en Madrid sus peores peores trabajos… Desconozco la partida millonaria destinada a decoración… Pero no puedo encontrar donde ha ido a parar…

3 Me gusta

En mi opinión, las habitaciones del nuevo Palace han quedado mejor en general que las del nuevo Ritz

4 Me gusta

A mi las habitaciones me gustan mucho.

2 Me gusta

También puede ser, y esto es mi opinión, que Lázaro Rosa-Violán es famoso por tener un estilo caótico y abarrotado, que resulta impresionante en algunos hoteles y restaurantes (como Amazónico), pero quizá en un proyecto histórico y lujoso como el Palace le cuesta encontrar el camino, y no haya sido la mejor elección.

La decoración del Palace puede aportar frescura en una mañana de verano, pero le falta calidez en una tarde/noche de invierno.

1 me gusta

¿Y a cuanto el café? Es que quiero ir a conocerlo pero estoy ahorrando :wink:

Creo que la ultima vez que fui era mas de cinco euros.

Pero yo en el Palace no bebo café, siempre voy a :wine_glass:o :bottle_with_popping_cork: por lo que a lo mejor me confundo.

1 me gusta

Jajaja, mucho mejor, pero para eso ya tendría que tirar de la extraordinaria :wink:

Rosa-Violán me da un poco de miedo ¿Qué estará haciendo en el Metrópolis?

Por ahí van los tiros. El Ritz tiene toda la ostentación que el público oriental demanda, mientras que el Palace, al igual que el Four Seasons, responde a los estándares estadounidenses, el Four Seasons tiene este público como mayoritario con diferencia.

Un forero decía que si hemos visto otros hoteles de lujo del extranjero, pues yo como guía turístico me he alojado en unos cuantos, y las pautas decorativas de estos dos hoteles que he mencionado son la norma en Estados Unidos, porque es lo que demandan.

Four Seasons Nueva York:

6 Me gusta

Que mala suerte tiene Madrid. Siempre que vienen buenos arquitectos o interioristas de prestigio a trabajar aquí hacen sus peores obras.

Debe ser el agua como dije en el otro hilo.

1 me gusta

No creo que se estén comparando ciudades, sospecho que se están comparando hoteles…

Y aun así, tampoco me sorprendería que las grandes cadenas internacionales lleguen a cuidar más lo que hacen en Nueva York, París o Tokio por una simple cuestión de mercado… Conste que no siempre se cumple :slight_smile:

Personalmente la nueva decoración del Palace me parece fría y desacertada en algunos detalles. Pero en conjunto funciona. Como he leído por aquí creo que compararlo con el Ritz no es del todo correcto. El Ritz es más sobrecargado porque siempre ha sido el hotel de los aristócratas y los ricos de toda la vida que van a demostrar su poder. Mientras que el Palace es el hotel de los nuevos ricos, las fortunas fuera de la aristocracia y similares y que aparentan mas de lo que realmente tienen. Por lo que es una decoración lujosa pero con menos clase. En fin que son dentro del lujo ligas distintas.

Puede que la iluminación sea un poco fría también?

Para mí el goat en cuanto a decoración es el Villamagna.

O quizá el Madrid Edition

10 Me gusta

He estado hoy en el Palace y tengo que decir que el espacio de la cúpula, aunque antes me gustaba más, por acogedor, me ha parecido mejor en vivo que en las fotos. Del resto sigo opinando lo mismo, me deja frío y algunos detalles de mobiliario y decoración me parecen de hotel de menos categoría (he visto unas butacas que me han chirriado lo más. Se ve un trozo en la penúltima foto a la izquierda)

15 Me gusta

Algún mueble parece reciclado de Twin Peaks.

2 Me gusta

Noticia gratis: https://archive.is/Si1wW

9 Me gusta

No está terminado. Patrimonio está dando el visto bueno a temas de mobiliarios, cuadros…. Paulatinamente.

Aunque algunas cosas de las que vemos si son definitivas, otras no lo son.

Espero que sea así y que reconsideren algunas cosas, porque no están a la altura.

2 Me gusta