Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Sí, en el proyecto que subí antes de Eric Parry, que se parece mucho y hace muchos edificios en zonas históricas de Londres, precisamente usa esas formas porque hace referencia a los edificios históricos adyacentes:

Yo creo que es lo que quería hacer Rafael de La-Hoz en un principio, los edificios de al lado piden lineas más curvas.

3 Me gusta

Pues ami este mevo diseño me parece mas movimiento moderno que art deco. De hecho el anterior proyecto tenia un toque un poco Antonio Palacios, digo un poco, eh.
Este es mucho, mucho más posterior a la IIGM

1 me gusta

Yo lo único que me parecía raro de la primera versión era la fachada curva.

Pues a mi de verdad no me disgustaba, pero para nada me pegaba en GV.

Bueno, al menos no en ese tramo.

Ese mismo proyecto en wl ensanche, en Delicias, en la Calle Alcalá…

¿Pero, al lado de Grassy? Uf, no.

Bueno lo que parece un poco acuciante es que este tipo de operaciones se produzcan en el tercer tramo de la Gran Vía que es el más pobre sin duda alguna.

La conexión con plaza de España aún no es la más idónea con este tramo. Quizás aquí, proponer la fachada de arcos parabólicos es más necesario. Hay que darle calidad arquitectónica a este tramo. Y admite algún derribo que otro.

3 Me gusta

Ya era hora de cosas así, Bilbao leva haciendo eso decadas ….

Ah sí? Podrías ponerlos en el hilo de Bilbao, siempre son interesantes.

6 Me gusta

Tumbas un hotel, pero si metes pisos, a que precio?

¿Deduzco de tu razonamiento que como en todo el centro de Madrid los pisos son muy caros lo que hay que hacer es reformarlos como hotel?

He llevado al absurdo tu razonamiento y el falso dilema que planteas por si note has dado cuenta

Qué ornamentación tiene el edificio proyectado por el estudio de Rafael de La Hoz que haga referencia a la de otros edificios históricos?

He dicho que hace una referencia (contemporánea) a la ornamentación de los edificios de al lado.
Creo que es evidente.

1 me gusta

Por cierto nada mal los cuatro grandes proyectos de Lazaro Rosa Violán para Madrid.

Hotel Palace
Hotel Metrópolis
Hotel Miguel Angel
Y el nuevo Platea…

3 Me gusta
3 Me gusta

Buenas, leyendo el debate dan ganas de lanzar una propuesta algo más radical incluso :grinning_face_with_smiling_eyes: :

Aprovechar ese hipotético derribo de los feos edificios de Colón para crear un gran espacio verde interconectado en plenísimo centro de la almendra madrileña:

Situación Actual:

Actuaciones:

1. Derribo Centro Colón y Edificio Axis (lo sentimos Norman Foster, no es tu mejor edificio).
  2. Derribo Sede Banco Madrid y ajardinamiento plaza Margaret Thatcher
  3. Peatonalización Calle Armada Española y re-ajardinamiento Colón.

(En conjunto) Integracion visual / alturas / mobiliario Salesas - Plaza París - Colón - Museo Arqueológico.

Resultado:

4 Me gusta

Te lo compro si compensas la edificabilidad perdida con un pepinazo en la plaza Thatcher, eliminándola.

3 Me gusta

Compro, compro :+1:

O igual se aprovechar esa plaza Margaret Thatcher para construir una nueva entrada norte de Metro-Cercanías emblemática, realizando por debajo de Colón un pasillo de interconexión Recoletos - L4.

6 Me gusta

A mí me gusta mucho el estilo por el que están apostando en Gran Vía / Alcalá. Es un estilo que en mi opinión hubiera ido muy bien para el hotel que hicieron en la plaza de Ópera. Creo que se llama Ocean y que, para mí, fue un fiasco.

3 Me gusta

Artículo gratis: https://archive.ph/zQqU5

8 Me gusta

Un placer para los sentidos.

17 Me gusta